Con el Banco y el Ministerio de la Mujer

Ministra de la Mujer y delegación de mujeres artesanas sudafricanas participan en encuentro en Venezuela

Delegación de artesanas sudafricanas en Caracas

Delegación de artesanas sudafricanas en Caracas

Caracas, enero 21 - La Ministra de Mujeres, Jóvenes, Niños (as) y Personas con Discapacidad de la República de Sudáfrica, Lulama Xingwana, de visita en Venezuela, se reunió con la Presidenta de BanMujer, Nora Castañeda y la Viceministra de MinMujer, Dulce Medina.

La Ministra Sudafricana llegó al país, este fin de semana, acompañada por representantes del gobierno de la nación africana y 22 mujeres artesanas provenientes de comunidades rurales diversas.

En el marco de la visita se desarrolló, ayer, el “Encuentro de Mujeres Sudafricanas y Mujeres Venezolanas”, que tuvo como escenario el Centro de Saberes Africanos, ubicado en Sabana Grande, Caracas.

Estuvieron presentes además de la profesora Nora Castañeda y la Viceministra de MinMujer Dulce Medina, el diputado a la Asamblea Nacional, Modesto Ruíz; el embajador, Enrique Arrundell; la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope- Linney; y la coordinadora del Centro de Saberes, Belén Orsini.

La Viceministra Dulce Medina dio la bienvenida a la delegación, en nombre de la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón. Resaltó la importancia de intercambiar experiencias con las mujeres sudafricanas en las áreas agrícolas y de artesanía.
Destacó el rol de la mujer actualmente en Venezuela para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo. “Las mujeres vamos en defensa de la Patria. Buscamos fortalecer el sector agroalimentarios, a las mujeres campesinas, con acompañamiento técnico y político así como más financiamientos”.

En este sentido, enfatizó que “gracias al Comandante Chávez el proceso abrió espacios para que las mujeres campesinas y artesanas tengan los necesario para su desarrollo. En revolución, tenemos el Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer) y la Misión Madres del Barrio, con ambos avanzamos en el empoderamiento productivo de todas las mujeres en el país”.

La Presidenta de BanMujer durante su intervención explicó que la institución microfinanciera, creada hace 12 años, tiene como “misión enfrentar la pobreza en el seno de las mujeres. Esta institución fue creada para combatir la pobreza, no para obtener ganancias”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter