Conmemorando el Día Internacional de La Mujer

(VIDEO) Así fue la marcha por el día Internacional de las mujeres trabajadoras venezolanas

Caracas, 10 de marzo del 2012.- Desde la Plaza San Martín de la avenida con el mismo nombre partieron con dirección a la Plaza Caracas en pleno centro de la ciudad, varios colectivos y organizaciones de Mujeres Trabajadoras, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, este jueves ocho de marzo.

El objetivo final de la marcha, además de conmemorar y reafirmar los derechos de la mujer, fue la de entregar al Ejecutivo, una serie de propuestas para la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será promulgada el 1º de mayo por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, vía habilitante.

Entre las peticiones, se encuentran el derecho de la lactancia materna por más tiempo (6 meses), solicitan la paridad en los sindicatos y consejos de trabajadores, así como establecer un tiempo para el cuidado para las personas mayores, también solicitan al Estado el pago de las guarderías y la colectivización del trabajo del hogar.

Consignas, alegría y muestras de solidaridad y deseos por una pronta recuperación del camarada Presidente resaltaron durante esta celebración.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 12430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer