Homenaje a Luis Mariano Rivera rinde el MRE

Caracas, 29 Mar. Venpres.- Con la exposición titulada "Sencilla presencia de amor", el Ministerio de Relaciones Exteriores rendirá homenaje a la memoria del compositor y poeta popular Luis Mariano Rivera, desaparecido el 15 de marzo de 2002, a los 96 años de edad.

La ceremonia de inauguración se efectuará este miércoles 31 de marzo, a las 11:30 am, en la Planta Baja de la sede del MRE, a donde han sido invitados el canciller Jesús Arnaldo Pérez, el viceministro de Relaciones Exteriores, Arévalo Méndez Romero y los directores generales y de Línea del despacho.

Además, han sido invitados representantes vinculados a la cultura y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

El programa contempla la actuación del grupo "Canchunchú Florido" y del folklorista Hernán Marín, además de la inauguración de la muestra de fotografías de la colección "Luis Mariano Rivera: su rancho y su gente", de la Biblioteca Nacional.

Luis Mariano Rivera, uno de los artistas más importantes de Venezuela, nació en el pueblo de Canchunchú, cerca de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre. Hombre de palabras sencillas, autodidacta, de gran sensibilidad, solía decir que su primer encuentro con los versos fue por pura casualidad.

Después de "Canchunchú Florido" escribió "Cerecita", "El Mango", "Cundeamor", "Carúpano tierra mía", "La Guacara", "Mi comay Juana María" y cientos de canciones más que han interpretado figuras como Morella Muñoz, Jesús Sevillano, Gualberto Ibarreto, Cecilia Todd, Lilia Vera y Simón Díaz y
las agrupaciones "Serenat Guayanesa" y "Un solo pueblo".

La exposición "Sencilla Presencia de Amor" cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), del Banco Central de Venezuela y la Fundación Bigott.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2921 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n15247.htmlCd0NV CAC = Y co = US