La “Gente de la Salud” = la “Gente del Petróleo”

Cuando el presidente Chávez el año 2002 asumió en forma radical ocupar PDVSA, lo hizo con la seguridad que esto le ocasionaría un enfrentamiento de grandes proporciones, diría yo, de incalculables dimensiones, pero necesario. Casi 20 mil sabotedor@s fueron botad@s, y allí esta PDVSA. Ahora es de tod@s l@s venezolan@s.

Desde el cerebro electrónico que dependía básicamente de los gringos, ya que INTESA-SAIC, empresa mixta creada por la IV , con sede y asiento jurídico en USA, para estos menesteres, detuvo sus operaciones y, por lo tanto, interrumpió las operaciones de PDVSA. Lo propio hizo la flota petrolera. La nefasta “Gente del Petróleo”, saboteo, daño, vulneró, los sitios sensibles de la industria petrolera venezolana. Nos quedamos sin PDVSA, sin educación, SALUD, COMIDA, GASOLINA, GAS, TRANSPORTE, y aquí estamos, seguimos en Revolución. El Pueblo - Gobierno soportó, enfrentó y venció.

Vimos la virulencia, la irracionalidad suicida de l@s llamad@s “Gente del Petróleo”. Envalentonad@s entonces, en una contranatural junta “patrones-trabajadores-medio burgueses de comunicación”, pretendieron poner de rodillas al pueblo venezolano y al gobierno Revolucionario que lidera nuestro comandante-presidente Hugo Chávez. Entonces las penurias producidas por esta “gente”, azotaron al pueblo, ocasionando muerte de compatriotas, hambre, pérdidas económicas y pare de contar. ¿Que nos hace pensar que no lo volverán a hacer, con otra “Gente”, en otra área o sector nacional?.

Ahora, y no tan ahora, desde hace 10 años, un reducido número de médic@s, liderad@s por l@s gremiales@s de siempre, la “Gente de la SALUD ”; es@s mism@s gremialer@s que son responsables de la inconciencia de clase que hoy caracteriza al “gremio”. Es@s mism@s, promotor@s de la ruina moral-política, de un sector, y de la depauperación socio-económica y política de una gran mayoría de l@s trabajador@s del sector salud, son quienes hoy tratan de pescar en rió revuelto. Este sector del quinto poder, que junto a la alta jerarquía de la curia, los medios burgueses de comunicación y los “gremios”, muy en especial el de l@s médic@, no se calan, perder el poder adquirido otrora, cuando el Pacto de Punto Fijo. Mosca con la triangulación gremialera, Maternidad Concepción Palacios-Lídice-Hosp. de los Magallanes de Catia. Desde allí han hecho y siguen haciendo globos de ensayo político-guarimberos, desde esas cosas llamadas Sociedades Médicas, apoyadas por la Federación Médica Golpista y Colegios Médicos.

El enfrentamiento es cuestión de tiempo, con este bastión del poder concentrado en esas manos de la “sociedad civil” organizada, en estos clubes de vicios acumulados, quines lideran a un batallón reducido de inconcientes de clase, mercantilistas, que hacen uso de acciones reivindicativistas y economicistas irresponsablemente, pretendiendo con estas justificar lo injustificable, en contra del pueblo venezolano, chantajeando al gobierno bolivariano, como lo hicieron con la tristemente recordada hora “cero”, parecen estar ganando terreno. Lo del Hospital “Jesús Yerena” de Lídice, es un muy mal precedente. Aun cuando contaba la postura del gobierno ante estos baladrones, con el respaldo popular, además de un importante sector de l@s trabajador@s de la salud, con l@s médic@s de la CONAMEV a nivel nacional, sin embargo, se dio un lamentable paso atrás, en una circunstancia coyuntural, que pudo haber dado la oportunidad real para la conformación del Sistema Publico Nacional de Salud, que tantos enemigos tiene; empezando por la empresa de la enfermedad: la “medicina privada” y, por los actores políticos fascistas de derecha, la “Gente de la SALUD ”, que usa la salud del pueblo venezolano como arma política, para detener el avance del socialismo.

Un Sistema Público Nacional de Salud, si consolida Revolución.


(*)Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.



Felipe Guzmán(*)

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas