Las compotas del Sr. Heinz

Luego de leer por segunda vez otro artículo de un señor con apellido de compota y volver a encontrar la misma estructura en éste que la de su anterior artículo y al revisar su historia como articulista en Kaos y Rebelión, siento como una obligación escribir mi contra compota,  un batido criollo con el que anteponerme a esa papilla de ideas todas licuadas que oferta a los lectores el Sr. Heinz, quien haciendo buen uso de su apellido, presenta una verdadera compota de ideas, como alimento para incautos, que siempre refiere hacia el futuro y  a donde termina haciendo  toda clase de premoniciones y profecías. 

Si bien aplaudo fuertemente a Kaos por ser una plataforma formidable para la batalla de las ideas, en la que todos encontramos diferentes puntos de vista que nos alimentan, yo a través de mis escritos ubico claramente dos cosas que quedan en lugares diferentes: el pensar y el hacer.  He recibido críticas a mis planteamientos sobre la violencia revolucionaria, a la que nos obligará quienes ejercen la violencia represiva,  diciéndome que no podemos poner en riesgo la vida humana, si aquí en Internet podemos resolver todo. ¡ojalá y fuera cierto! Aquí podemos dirimir ideas y posiciones, aclarar conceptos y desmontar discursos que consideremos manipuladores y al servicio de la confusión y el desencanto, como el caso en que me ocupo. 

La última compota del Sr. Heinz, al igual que la anterior, es una profecía sobre la caída de la Revolución que lidera Hugo Chávez Frías, un  sobrevuelo sobre posiciones y sucesos que están ocurriendo en la región, más inútil que el sobrevuelo de Zelaya sobre Tegucigalpa, terminan dándole argumentos para convertir a las bases militares de Colombia y a los sucesos ocurridos en Centroamérica en fundamento para una premonición de derrota en las próximas elecciones a ocurrir en Venezuela y una caída del imperio de Chávez en su próxima  elección presidencial del 2.012. Esta vez ya se pasó de compota a derramar el Ketchup de la derrota sobre sus lectores,  es un trabajo constante de  generar la matriz del fracaso sobre el liderazgo de nuestro comandante, instrumento desinformativo que  afina muy acordemente con la orquesta que ensaya sus primeras notas desde la Casa de Nariño,  para la ejecución  de un supuesto te deun  a Hugo Chávez. 

Heinz punto a punto, en sus  ocho ópticas que enumera, trata de generar un final para el Bolivarianismo, cuando obviamente cada uno de ellos no son más que la confirmación del avance tanto en Venezuela como en Latinoamérica del triunfo de nuestra Revolución.  Que el golpe de Honduras es un golpe que apunta a Chávez denota el reconocimiento del imperio de la temible fuerza que representa la unión cada vez mayor de nuestros pueblos, golpe ciego dado por las fuerzas gorilas que no encuentran oxígeno en la opinión política mundial. La doctrina Monroe de América para los americanos que evocara el vocero del departamento de estado P.J.  Crowley, no hace más que ratificar el espanto que se le tiene a un continente unido.  Que Lula, al igual que todos, agote el uso de todas las instancias internacionales, no separa para nada su respaldo al proceso latinoamericano que por años ha ratificado. Que el pueblo no derrotó al golpe del 11 de Abril en Venezuela, sino los generales y soldados de Maracay, es otra compotada que le falta el respeto al pueblo quien como hoy en Honduras es quien le pone el pecho a los fusiles. Ignora el Sr. Heinz el avance del poder Comunal y la preparación de la milicias en nuestra república.  El Sr. Heinz parece que estaba de vacaciones cuando se reconoció el triunfo democrático de Ahmedinejad  en Iran y lo llama  gobierno teocrático, luego infiere varias estocadas al “Bolivarianismo ciego” que según él no estudia ni toma previsiones como para impedir la victoria del golpe en proceso. 

Es hasta risible como al final lamenta lo que será este golpe, Sr. Heinz, con  columnistas como usted repartiendo compotas de derrota y haciendo sus sesudos análisis obviamente capitalistas y entregados, desde posiciones indefinidas, que muchos no sabrán muy bien si es que usted está a favor o en contra, le quiero responder en nombre  de muchos que usted no le está haciendo ningún favor a Venezuela ni a su Revolución, a veces hay que mirar al piso para ver sobre dónde se esta parado, en su caso,  su piso es claramente territorio de la derecha. 


  brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8541 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: