Abre brecha compañero

Desde anoche, por supuesto estoy muy feliz pues ganamos, sin embargo, tal como dice Alí tenemos que abrir esa brecah que ya sopla viento e lluvia. La brecha se nos ha acortado y eso es peligroso, afortunadamente nuestro Comandante parece estar claro en lo que debemos hacer.
Es indudable que el desgaste de un gobierno con diez años en el poder influye en el acortamiento de la distancia, también la propaganda infernal de los medios y la influencia de la Conferencia Episcopal, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades, hemos metido la pata en muchas cosas.
Los logros alcanzados son mayusculos, nadie puede dudarlo, empezando por el logro de haber despertado de ese letargo en que nos manteniamos, pero la ineficacia, la corrupción, entre otras cosas nos han perjudicado mucho. Quien puede negar que la distribución de la electricidad es tan pésima como en la cuarta y ahora agravada porque como no llegan recibos de luz hay que vivir adivinando cuanto debemos y cuando debemos pagarlo. Hay quienes piensan, incluso en el entorno de Chavez, que este no es un problema del que él deba ocuparse, pues yo sostengo que él directamente tiene que enfrentarlo pues ese es un servicio que llega a casi toda la población y todos podemos sufrirla igual y su corrección sería un gran logro que se podría palpar, ver y contribuiría a mejorar mucho nuestra imagen. Pero no, imaginense que estamos tan imbuidos en que ese servicio tiene que seguir siendo pésimo que el Seniat obliga a los usuarios de las impresoras fiscales nuevas a hacer facturas de "contingencia" para cuando se valla la luz. ¡Qué esperanza pal que siembra cocos!
Nuestro Comandante está rodeado, lo quiera él aceptar o no, de ineptos y corruptos, (ojala fueran sólo corruptos pero muy eficaces en sus trabajos) tiene que salir de ellos, necesitamos gente como Alí Rodríguez (le pido a Dios que si está enfermo se cure pues sería catastrófico que lo perdieramos), no podemos seguir arrastrando gente como Erika Farias con la que todos los meses tenemos un titingó con la pensión de los viejitos que no están en el Seguro Social (el mes de enero 09 les depositaron, ojala sigan así), que ya vemos de nuevo niños indigentes en las calles y pare Ud. de contar. Después de ver y orir a la Ministra de Ciencia y Tecnología y deleitarnos con su sabiduria y su sencillez, queremos que nuestro Comandante se rodee de gente así, se lo pedimos.

En otro tema ayer por un momento vi en Radio Caracas TV a Jhon Neron Goicochea, que reales tan perdidos. También vi y oi a una entrevistadora (no se si en DAT televisión o en el canal que se ve al lado de ese canal), que le preguntaba al entrevistado, un muchacho de los nuestros, si no sería verdad lo que "se decia" de que muchas elecciones no eran más democracia y que la gente estaba cansada de elecciones. No recuerdo que le respondió el entrevistado, pero yo le hubiera preguntado en primer lugar quien decía eso y luego le hubiera respondido que si alguien no quería participar no tenía que hacerlo, que se fuera para la playa porque en Venezuela el voto no es obligatorio, pero que lo único que garantizaba la democracia era la continua participación de la población en las decisiones importantes de la Nación, que opinar lo contrario era tan estupido que la verdad quien así opinara no nos interesaba para nada.

En fin hay que enderezar el rumbo, por ejemplo como es posible que el CNE empañara su excelente labor no explicando en las quinientas mil propagandas que tuvimos que en la opción que maracaramos teniamos que esperar que apareciera un tilde, por favor a mi gracias a Dios me salió inmediatamente porque si hubiera perdido mi voto mato a Tiby. Ven que tenemos mucho camino que andar y mejor es que empezemos ahorita pues sólo nos quedan 4 años.

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3126 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: