El río suena porque las expectativas que trae son con un revocatorio del mandato para cambiarlo todo...


Del revocatorio para cambiarlo todo... ¿Qué significa?

1.-Es FUNDAMENTAL (que es muy necesario o muy importante para algo), que dentro de "las expectativas que trae el río", está el revocatorio del mandato que por consiguiente: empezará por CAMBIAR el Gobierno revocado por un SISTEMA de Gobierno Plural (politiquería ¡fuera!), moderno en ideas, y, por ende, creativo, con PROYECTOS (idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios).

2.-PROYECTOS: Económicos, Financieros y Bancarios, entre ellos cono monetario nuevo; Industriales; Agrícolas y Pecuarios; Sociales, Salud y Educación de calidad y gratuita a todos los niveles; Trabajo, con sueldos y salarios dignos, otros beneficios; Servicios Públicos eficientes de todo tipo; Vivienda, sobre todo para la gente de menos recursos, etc., etc.

De los promotores y su organización

1.-Promotor, promotora / 1. Que promueve algo. / Promover significa impulsar, estimular o favorecer el desarrollo o la realización de algo. La palabra, como tal, proviene del latín promovēre, que significa 'mover o empujar hacia delante'.

De una parte del art 72 de la Constitución (Crbv)

1.-"Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato...".

Del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los promotores

1.-Desde el comienzo del año 2021, promotores darán inicio a la Organización de todos los aspectos que cubren el próximo referendo revocatorio presidencial, en el 2022. Entre esos aspectos deben concurrir los promotores a la sede del CNE para conversar con los rectores, e informarles (y recibir información) de las pretensiones para PROMOVER el proceso de la revocatoria del mandato presidencial.

De mis observaciones y los pasos de la revocatoria del mandato

1.-PRIMORDIAL es el paso Nº 1: REVISIÓN Y APROBACIÓN DE LAS FIRMAS, puede simplificarse: si previamente el elector o electora (elector) pasa por una sección de máquinas capta huellas, antes de firmar en la planilla correspondiente.

2.-Ejemplo sería: En primer lugar el CNE habilitaría a los promotores (resultado de las conversaciones), y los dotaría con máquinas capta huellas y las planillas para solicitar la convocatoria de un referendo para revocar el mandato presidencial.

3.-El PROCESO del paso Nº 1: En un ESPACIO adecuado estaría un primer operador con una capta huellas, el elector presenta su cédula de identidad, y si su VALIDACIÓN es positiva, recibe su cédula y la entrega a un segundo operador, firma la planilla, recibe su cédula y concluye el proceso. Si la VALIDACIÓN es negativa, recibe su cédula y se marcha. El ESPACIO podría ser: en plazas, parques, centros comerciales, etc., o sea en todos los lugares aprobados por el CNE para su divulgación y uso. "En el 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional, recoger firmas, y solicitar un referéndum revocatorio tiene su derecho y puede ejercerlo, aseveró el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/ikCzT0uN6v / — Prensa Presidencial (@PresidencialVE) December 28, 2020". NOTA: Con el paso Nº 1 se elimina la función del CNE, de la revisión y aprobación de las firmas.

4.-Luego seguirían otros PROCESOS y pasos como el Nº 2: Convocatoria para votar, y aprobación o rechazo (SÍ o NO, muy fácil el acto); nombramiento del encargado de la presidencia (si resulta revocado el Presidente); nuevas elecciones.

5.-El PROCESO del paso Nº 2: Convocatoria para votar, y aprobación o rechazo, podría presentar algunos problemas, porque es posible presuntos choques con otros eventos de elecciones y el CNE, por ejemplo: "Twittear @NicolasMaduro / 7 dic. Está establecido un cronograma electoral, en el año 2021 las elecciones de gobernadores y gobernadoras, y en el 2022 los comicios de alcaldes y alcaldesas. Desde ya invito a los veedores internacionales a participar. El pueblo venezolano goza de una profunda vocación democrática".

6.-Para evitar presuntos "choques y/o demoras" que podrían dificultar más tarde los procesos de la convocatoria: debería comenzar el primer día después de transcurrida la mitad del período presidencial, o sea el 10/01/2022 se cumpliría la mitad del mandato, tres años, y a partir del día 11/01/2022 los electores podrían solicitar ante el CNE, el referendo revocatorio y cumplir con lo establecido en la Crbv.

7.-Los promotores, habilitados por el CNE, estarían SIEMPRE "moscas" ante presuntos conflictos producidos adrede... Existen experiencias pasadas...

De los flancos débiles

1.-Si los promotores cubren todos los flancos, y no hay debilidades, el proceso terminaría EXITOSAMENTE.
tolifare@gmail.com

Enero 1º, 2021.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: