Asamblea Nacional y el dólar criminal

Nuestro objetivo es ganar la Asamblea Nacional por abrumadora mayoría, para así de una vez por todas acabar con las pretensiones del imperialismo yanqui de seguir saqueando a Venezuela.

El ultimo chiste del día fue que en un centro comercial estaba encendido un Tv, pantalla gigante y en su cercanía un grupo de personas, por cierto unos muy escuálidos, esperaban ver a Juan Guaidó, en un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la celebración de los 75 años de su fundación, cuando de repente encadenan las televisoras y aparece el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros con un extraordinario discurso, que opositores y chavistas oyeron con mucha atención por lo muy bien estructurado y cargado de verdades, pero no faltó oír en un coro la famosa expresión criolla "C… de la m…" al no ver a su pseudo presidente Guaidó y por otro lado se oyó al unísono un largo "Jajajajajajajajaja", de quienes adversan al Guasón.

Luego la prioridad es acabar con el dólar criminal que ha sumido a muchos venezolanos en situaciones críticas, que si no fuera por las atenciones que da el gobierno nacional la matazón hubiera hecho intervenir a los Cascos Azules de la Organización de la ONU, que es el sueño de la oposición apátrida.

Siempre he sostenido que es con las denuncias del pueblo que se puede lograr romper con la impunidad, porque se ha sido permisivo con los comerciantes que están impulsando el aumento del dólar; y veladamente éstos pretenden tumbar al gobierno nacional, haciéndoles un gran daño a todos los venezolanos.

Las causas todos las sabemos, han sido los opositores terrorista al gobierno: Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledesma, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Juan Guaidó, entre otros de la caterva de asalariados del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la burguesía internacional que solicitaron sanciones para todos los venezolanos. Estos escuálidos piden una intervención armada, sin contemplar todas las secuelas de las políticas inmorales del capitalismo y sus aliados en el mundo. Las acciones imperialistas las conocen, las disfrutan y sacan beneficios de ellas, porque sus intereses son personales, no les importa el pueblo.

Lo indicado en estos casos es meter presos a aquellos que violan los Derechos Económicos a los venezolanos. Existe la ley de Precios Justos, y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice claramente que la moneda de circulación nacional es el bolívar (Bs.), entonces porque no se aplican las leyes y con justicia se mete en cintura a quienes se burlan del ordenamiento jurídico vigente.

Cada vez que la página Dolartoday y otras aumentan el dólar criminal, inmediatamente suben los precios de todos los productos, no hay ninguno que se escape a la "guerra monetaria de divisas", lo hacen diariamente y resulta que el pobre pueblo no tiene los recursos para comprar los productos de primera necesidad. Con todos los bonos, las pensiones y los sueldos juntos no da ni para comprar los productos básicos de alimentación: ½ cartón de huevos Bs.S 460.000,000 (más que la pensión); ½ Kg de queso Bs.S 447.500,00 (más que el sueldo mínimo), 1 kg de Carne Bs.S 1.200.000,00 y 1 Kg de pollo Bs.S 786.000,00 (mucho más que todos los bonos juntos). Es evidente que con esta arremetida lo que buscan es una sublevación del pueblo, éste consciente de todo lo que está pasando no cae en la trampa y entiende que con la ayuda del gobierno capea la subversión de los empresarios y comerciantes políticos y hambreadores de los venezolanos.

La solución no está en dolarizar el país, porque no somos gringos, ella está en ajustar los sueldos y salarios a la arremetida del dólar porque los empresarios y comerciantes tendrían que pagarle a sus trabajadores y empleados en la misma proporción de sus aumentos desorbitados, lo cual llevaría a la economía a una estabilización, porque los capitalistas tendrían que distribuir sus ingresos con la clase trabajadora, por decreto-ley de aumento de sueldos y salarios. Al ver que tienen que sacar de su bolsillo para pagar recurrirían a tres alternativas: 1. Ajustarse a derecho, 2. Despedir personal y 3. Cerrar el negocio. La primera opción buscarían evadirla como siempre lo han hecho, comprando conciencias, la segunda es la medida inmediata que han utilizado a lo largo de los años para acusar al gobierno de no tener política económica y la tercera alternativa la evaluarían dada las condiciones de la economía mundial, mucho más ahora con el problema de la pandemia COVID-19. Los empresarios y comerciantes en esta tierra bendita siempre han ganado más de lo que obtendrían en cualquier otro lugar del mundo, por eso no han cerrado sus puertas empresas como Polar y todas las demás del sector de alimentos y servicios que están conspirando permanentemente, lo cual ha sido denunciado por ministros y el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, que a pesar de todo siempre pone la otra mejilla, cual Cristo, excusándome por tal comparación, el primer mandatario, magnánimo como el que más, los convoca al dialogo y a seguir la senda democrática. Tanta utilidad sacan los empresarios en estos tiempos de revolución que DIRECTV regresó (con testaferros) porque sus ganancias en Venezuela son mayores que en cualquier otro país latinoamericano.

Venezuela tiene la potencialidad para vencer en la guerra asimétrica que han impuesto los gringos y sus aliados, la cual obedece a que éste país tiene de todo, en lo material y suficiente talento humano, para que la economía crezca a ritmos superiores que la del resto de Latinoamérica. Estados Unidos se ha empeñado en que ello no ocurra porque no les conviene que Venezuela lidere los procesos económicos, sociales y políticos de esta región. No quieren que florezca nuevamente el ideal Bolivariano, como Chávez demostró en estos tiempos, en los albores del siglo XXI, que si era posible, que se podían dejar las amarras al imperio y remar hacia un destino mejor con aliados de causa común por la solidaridad y hermandad entre los pueblos del mundo, hacia un Socialismo cargado de pasión por vencer el obscurantismo y elevar las condiciones de vida en lo social, económico y político, con la educación y la revolución cultural como punta de lanza para la redención del "Capitalismo y su fase superior, el imperialismo" parafraseando a Lenín.

Los gringos saben que ya no es posible vencer a los venezolanos ni por la guerra ni por la vía electoral. En caso de emprender una guerra tienen la certeza que todo el mundo los repudiaría, porque es evidente de que se tratan de apoderar del petróleo como lo hicieron en Irak y Libia, trayendo para esos pueblos miseria y hambre. Nadie sabe hacia dónde van los recursos que por concepto de compra-venta de petróleo le corresponden a los iraquíes y libios. Estados Unidos se coge esos dineros porque no paga ni un centavo por el recurso energético que no le pertenece, se los roba igual como ocurrió con la empresa venezolana CITGO, es la práctica del filibustero, del ave rapiña en que se ha convertido y se ha quitado la careta a tal extremo que nadie cree en el gobierno de estados unidos, ya sea de cualquier corte político (demócratas o republicanos).

El pueblo venezolano está preparado para responderle a los gringos y demás aliados, como lo hizo el Libertador en 1818 al encargado de negocios del voraz imperialismo naciente, el político, periodista y diplomático, agente del gobierno estadounidense John Baptist Irvine: "Parece que el intento de usted es forzarme a que reciproque los insultos: no lo haré; pero si protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndonos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si el mundo entero la ofende".

"Cosas veredes Sancho"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: