Nos engañan como a niños y todavía continuamos creyéndole

Observando como manejan los países del Norte sus políticas comunicacionales sobre todo a lo que se refiere a los nombres que le dan a sus campañas, a sus instituciones, por ejemplo la ONU. La ONU es un club de 5 países que controla a todo el mundo, sin embargo eso se llama Organización de las Naciones Unidas. Imagínense, esos 5 países que mantiene coaccionadas, unidas,.. Pero con una cadena al resto del mundo. El Premio Nobel de la Paz, si uno se pone a ver quiénes son los ganadores del Premio Novel de la Paz en los últimos años-Pensamos que debería llamarse el premio Nobel de la Guerra, imagínense se lo dieron a Santos y a Uribe de Colombia, los campeones de las desapariciones forzadas, en un país con 60 años de guerra, se la dieron a Carter, Bush, Obama… que cuentan sobre sus espaldas con millones de fallecidos en guerras de apropiación imperialista, en fin, disfrazan sus nombres de una manera tan bonita, que nosotros lamentablemente sufrimos de engaño, de un engaño histórico, permanente. Nada más imaginemos al Gran sueño americano, que de sueño no tiene nada, que tampoco es americano, porque debería llamarse el Gran sueño Norte americano y debería ser, mejor dicho, la pesadilla Norte americana para nosotros los latinos. En fin la Globalización. Bonito nombre ¡ah!... La Globalización es el nombre que le dieron a la nueva forma de Neo coloniaje, que nos está sumiendo en la más alta pobreza a todos los países africanos y latino americanos, ¡si fuera por ellos, no nos dejarían nada!, con esa bendita globalización, ¡en fin!

Ahora con la pandemia, ellos han encontrado la forma de estar en el número uno, de una manera muy bonita: EEUU tiene tantos millones de contagiados, el número uno del mundo, seguido por otro país también grande, Brasil, que ahora se pasó al Norte político, ¡brincó la talanquera! que también tiene tantos millones de contagiados y así sucesivamente, los otros países del Norte tienen muchos millones y el que ve las encuestas dice: ¡Cónchale, esos países sí que están adelantados! Eso es el Progresismo, razón tenía Alí Primera cuando decía: -No te dejes engañar cuando te hablen de progreso, ¡Porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso!. Realmente es así.

Nosotros tenemos la manía de amarrarnos a las campañas publicitarias de ellos, aun cuando tenemos capacidades de crear nuestra propia de comunicación, más del Sur, más representativa de nuestros países, Venezuela, Colombia, Chile, en fin todos los países latinoamericanos México, Puerto Rico, Cuba, ¿por qué nosotros tenemos que estar, por ejemplo para reseñar la pandemia del Corona virus? Estar diciendo, por ejemplo, que Venezuela ocupa el número 57 del mundo y Cuba el 111 en la lucha en contra de la pandemia del Corona Virus. ¡Cuando realmente somos los primeros en el mundo!, Venezuela es el número uno con un 0,80 fallecidos por cada 100 contagiados, eso es asombroso para un país del tercer mundo y no somos capaces de reconocerlo, vemos a "Venezolana de Televisión", por decir algo, diciendo que Venezuela está en los lugares más importantes del mundo en números de recuperados, cuando esa encuesta no es determinante, el coronavirus es una afección que tiene un índice de letalidad que no llega al 5% a nivel mundial, lo que quiere decir que al final: De todos los que se contagien del Corona Virus, 95 se van a recuperar de esa enfermedad y 5 se van a morir, por cada 100 contagiados, por lo tanto no tiene ningún sentido, darle importancia a un indicador que realmente no la tiene. Qué sentido tiene resaltar el hecho, de que Venezuela tenga en los actuales momentos 85 % de recuperados, si al final todos sabemos se van a recuperar 99,2%, de todos los contagiados, de mantener ese impresionante índice de letalidad del 0,80%, que Venezuela tiene hasta los actuales momentos. ¿Entonces?... Qué sentido tiene resaltar ese indicador, en una campaña comunicacional masiva, cuando lo que realmente marca la eficiencia de esta es precisamente el índice de letalidad, quien es al final de cuentas, quien determina el número de recuperados y por lo tanto el grado de eficacia de la campaña implementada en contra de esta pandemia. Este índice de recuperados tiene bastante importancia para los epidemiólogos, para ver cómo está evolucionando la pandemia, pero no para el público en general.

Hay otro indicador que si tiene bastante relevancia, en la eficiencia con que se lleven las políticas aplicadas en contra de esta pandemia, nos referimos al porcentaje de casos asintomáticos, que en Venezuela se han dejado de informar desde hace más o menos, un mes, el de Cuba para el día de hoy, 28/8/2020, es del 55,7%, eso quiere decir que en Cuba más de la mitad de los contagiados por el Corona virus, se detectan en un estadio temprano de la enfermedad, todavía asintomática y esto trae como consecuencia, que al aplicarle a estos pacientes el tratamiento temprano, pues la evolución de la misma sea mucho más benigna, de allí, el bajo índice de letalidad que presenta Cuba. Ahora en Venezuela este índice, prácticamente no se toma en cuenta, siendo que es determinante para poder explicar el bajísimo índice de letalidad, que tiene Venezuela, en donde se despliegan diariamente más de 10 000 brigadas para ir de casa en casa, buscando a los contagiados, aún antes de que estos presenten los primeros síntomas, con aplicación de millones de test de pruebas rápidas, que también convierten a Venezuela en el número uno en el mundo, al aplicar hasta los momentos unas 60 000 pruebas por cada millón de habitantes. Como consecuencia a todo lo anterior es que Venezuela, teniendo una metodología de excelencia para el tratamiento de esta pandemia, por lo cual debemos dar un "Hurra" a la Comisión Presidencial para el tratamiento de la misma, debemos aceptar que la campaña comunicacional, ha sido de lo más deficiente.

La penetración ideológica, el alienamiento por parte de las culturas hegemónicas, convierten a estos países del Sur, en presa fácil, puesto que si nosotros nos adherimos a sus campañas comunicacionales, usando sus mismos patrones, no tendremos argumentos para defendernos.

El Ministerio de Comunicaciones, tiene una cantidad de técnicos que bien podrían hacer unas estadísticas distintas, donde se prioricen nuestras capacidades.

Presidente, dele la orden a ese ministerio, para que reflejen en sus estadísticas, principalmente el Índice de letalidad diariamente y acumulado, la Tasa de mortalidad, que en Venezuela es bajísima y tampoco la tomamos en cuenta, el porcentaje de casos asintomáticos y usted verá que con esos indicadores, se despejarán las dudas que pudiesen existir acerca de la verdad, "Como la luna llena" de que Venezuela es el número uno en el mundo en el tratamiento en contra de la pandemia del Corona Virus.

Esto, que a primeras luces pareciera una arrogancia, nos damos cuenta de que es un asunto de "Seguridad de Estado", puesto que están dadas todas .las condiciones, de acuerdo a la campaña comunicacional, que ha desplegado el imperialismo y sus lacayos, donde manifiestan que Venezuela por su precarizado sistema de salud, no está en capacidad de hacerle frente a esta pandemia, por lo que ya se convierte en una necesidad global, que sea intervenida sanitariamente, que no es otra cosa que invadirnos militarmente. Solo les falta montar un Falso positivo de gran impacto y en eso, ellos, sí que son muy eficientes.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 999 veces.



Jouseff Kan

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: