Mucho cuidado con La Guaira, venezolanos. Conclusiones

Analizando con más frialdad de los hechos de la invasión a Macuto, se puede llegar a conclusiones, producto de la cantidad de nuevos elementos que permiten aclarar este asunto.

Nosotros no podemos imaginarnos, que los EEUU, Colombia, el TIAR, la OTAN y UEN, se iban a arriesgar a una operación de este tipo, con dos botecitos de pescadores tipo peñero, con 60 mercenarios a bordo para tratar de derrumbar al gobierno don 6 camionetas artilladas, con armamento liviano.

Si ellos llamaron a esta operación "Bahía de Cochinitos", por alusión a la célebre operación de Bahía de Cochinos, en Cuba. Allá el Objetivo central fue establecer una cabeza de playa, para fundar una nueva República. Si es cierto que los hechos históricos se repiten, ahora tenemos un excelente ejemplo. Tanto allá como aquí, las fuerzas armadas y el pueblo unido impidieron que tal cosa ocurriera. Efectivamente este era su objetivo principal y una vez consumado poder derrumbar, con ese inmenso poder internacional al Estado Venezolano.

Continuando con mi análisis de lo ocurrido esta semana en Macuto donde afirmaba que el objetivo no era avanzar a Caracas, sino establecer una cabeza de playa allá en la Guaira y fundar la República que inmediatamente sería reconocida por los EEUU y sus seguidores dándoles el apoyo militar y logístico necesario. Para ello me baso en las siguientes consideraciones:

  1. El objetivo de esta incursión sería la toma del aeropuerto de Maiquetía, por contar este de todos los elementos necesarios: Recibir de inmediato la ayuda militar desde el exterior por vía aérea y marítima y por estar muy cerca de Macuto, donde desembarcarían los 10 integrantes de la embarcación pequeña, los cuales deberían abordar las 6 camionetas, que estaban listas y equipadas muy cerca del lugar del desembarque, para avanzar al aeropuerto de Maiquetía por tierra, para atacar al comando de la guardia sorprendiéndolos por el frente. Esto fue corroborado en el día de hoy, por el norteamericano, en declaraciones dadas hoy por televisión, Dijo textualmente que su objetivo era tomar el aeropuerto, con la finalidad de sacar al Maduro; Esto último no lo creemos, porque primeramente tendrían que encontrarlo.

  2. Simultáneamente, con una coordinación perfecta realizada con teléfonos satelitales, entrarían en acción los integrantes de la segunda lancha, la cual debería atracar unos minutos después de la pequeña dándoles tiempo, para que ellos armaran el alboroto por el frente y atrajeran la atención para facilitar el desembarco de esta lancha mayor con 52 mercenarios a bordo por la parte de atrás del aeropuerto, produciendo una acción tipo tenaza y con fuego cruzado sobre las defensas del mismo.

  3. En la segunda lancha más grande deberían contar con armamento más grande y pesado: Morteros misiles, todo ello más el factor sorpresa con el apoyo infaltable de los EEUU y sus aliados, con aviones, drones artillados, misiles lanzados desde naves situadas muy cerca en el Caribe y desde las bases que tienen en Aruba y Curasao. Todo ello les debería garantizar el éxito.Una vez controlado el aeropuerto recibirían el apoyo inmediato por vía aérea y marítima. Esta operación se podría realizar en pocos minutos. Todo estaba dispuesto, hasta organizaron una verdadera batalla campal en un barrio de Petare, sin ningún herido esa noche, para llamar la atención del gobierno y descuidar la costa. Todo un montaje al mejor estilo de Hollywood.

  4. Simultáneamente deberían entrar en acción las células durmientes de mercenarios en los barrios aledaños al aeropuerto, para apoyar a los integrantes de la lancha pequeña. Que con las 6 camionetas atacaban a la guardia.

  5. La repuesta de la seguridad venezolana, tuvo que venir producto de la inteligencia, que tenía infiltrados a estos grupos terroristas. La información llegó y llegó a tiempo, tal como lo afirmó Maduro y la gran suerte que se tuvo al accidentarse uno de los motores de la segunda lancha que ocasionó la falta de sincronía en la operación. No quiero imaginarme lo que hubiera pasado si ellos hubieran llegado al mismo tiempo para el desembarque que la pequeña. Seguramente ellos iban a proceder al desembarco, recibiendo el apoyo aéreo inmediato desde el Caribe, se armaría el gran despelote pero ellos tendrían la ventaja de la sorpresa.

  6. Cuando los integrantes de la segunda lancha llegan atrasados al lugar de desembarque es cuando deciden abrir los teléfonos satelitales y ven en el cielo a los helicópteros, que estaban en su busca. Es cuando reciben la noticia del fracaso de la primera lancha y deciden abortar la operación y emprender la huida. Se dirigen primeramente a Aruba en donde encontrarían refugio, pero al darse cuenta que no tenían suficiente combustible deciden dirigirse a la costa para dejar primeramente a 35 terroristas y seguir con solo 8 a bordo hasta el pueblo Chuao donde son atrapados.

Parece que es muy cierto el dicho: ¡El que se mete con Venezuela se seca!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Jouseff Kan

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: