Internas: sentir de la calle

"Cualquiera en este momento podría pensar que estamos derrotados, y no es así. Estamos en un momento donde todo lo que está escrito en esta constitución se está haciendo realidad". Ronald José Blanco la Cruz

Internas en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela, "Es el fortalecimiento de nuestra fuerza, y parte por darle el reconocimiento a todos esos compatriotas que se han mantenido firmes todos estos años, que no han saltado la talanquera, y nunca la saltaran, que mantienen presente siempre el legado de Hugo Chávez". Ronald Blanco la Cruz.

Internas en el seno del Pueblo, "sería la moralización de nuestra fuerza a través del artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados en elecciones internas con la participación de sus integrantes". Ronald Blanco la Cruz.

Internas es refundación, es el sentimiento del corazón del Partido en sus bases; es una esperanza esparcida en las calles; es una fuerza transformadora; es invocar y convocar al Poder Constituyente originario en el pueblo donde su soberanía popular reside en él y es su verdadero depositario, internas para acelerar la transición al socialismo, para triunfar, para expresar aquella raíz Zamorana: "para escuchar siempre al pueblo".

El eje central de este escrito, es acompañar la propuesta de internas para la elección de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional 2020, el pueblo organizado en la Red de Agitación y Acción Sociopolítica (RAAS), pide ser consultado, quiere expresar una orientación nacida del seno de las grandes mayorías, es una corriente popular amorosa, combativa, irreverente, leal, y profundamente soberana que desea ejercer su poder constituyente donde el pueblo participe de forma protagónica, postule, vote, apoye y apruebe sus mejores liderazgos naturales de las bases.

Tenemos un chavismo vivo, colorido, animado, convencido, fuerte, consciente y preparado para dar una nueva batalla pero exige al partido que se aleje de aquella democracia clásica liberal, democracia de grupos, de elites, la del dedo que impone lo que rechaza la gente precisamente por ser liderazgos decretados. Es vital y necesario imponer la democracia verdadera, autentica y genuina, la nueva democracia revolucionaria, participativa, donde el pueblo impone sus decisiones con igualdad, con participación y con amplitud.

El pueblo ha levantado sus banderas, es un sentir colectivo que anda por todas partes, ha depositado su fe, su esperanza, su madurez, su confianza actuando en el rescate del legado de Hugo Chávez. Es un pueblo que derrotara a quienes buscan imponerse de manera irregular, no permitirán que las imposiciones se materialicen por instrucciones de nadie, ni mucho menos permitirá que se aprovechen de sus recursos que tienen para influir en decisiones de la militancia, abran bien los ojos, paren la oreja, los centauros de Hugo están esparcidos con corazones ardientes, libres de miedo, con un espíritu democratizador que escucha el clamor del Pueblo.

En mi condición de delegado territorial, estoy obligado a expresar el sentimiento colectivo, es una gran responsabilidad y me corresponde llevar esa voz de quienes hacen vida y práctica política en el seno de nuestra organización en el municipio Caroní, llevar la verdad, llevar sus angustias, sus inconformidades, sus impresiones, reivindicando el derecho de la militancia a las internas, la cual es hoy un gran clamor popular para renacer la Patria toda, la Patria de Bolívar.

En esta nueva etapa d transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado, Gobierno y Partido para hacer del 2020 el año de grandes victorias, del renacer, reimpulso dinamizador, se hace necesario hacer un inmenso esfuerzo para que el pueblo oriente el rumbo y no los que por circunstancias estamos ejerciendo funciones de dirección.

Esta nueva elección permitirá la demolición de aquella vieja forma o practicar de legislar tradicional, esta nueva Asamblea Nacional deberá hacer leyes por iniciativa popular, llego la hora de la calle parlamentaria y del pueblo legislador para acelerar la transición al Parlamento Comunal, al Socialismo Bolivariano, llego la hora del Pueblo, es un hecho necesario y además inevitable, incluso para frenar los planes de invasión, de violencia, de guerra del Gobierno de los EEUU.

Finalmente habrá quienes saldrán a echarle plomo a este escrito, habrá quienes no compartan esta opinión que tomo producto a los grandes encuentros, grandes esfuerzos por escuchar, grandes esfuerzos por sintetizar lo que hoy pide la militancia. Nosotros hemos puesto en el seno de nuestra organización una opinión colectiva y no una individualidad, siempre estaremos prestos a preservar la unidad revolucionaria porque de ella depende el futuro de la Patria, por eso haremos lo que decida, considere y estime nuestro Presidente Nicolás Maduro, conductor de victorias.

La conciencia del pueblo es el combustible fundamental para alcanzar una revolución victoriosa. Cmdt. Hugo Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Luis Báez

Joven Guayanés, Militante del Psuv, Hijo de la Generación Chávez, Delegado Territorial del IV Congreso. Miembro del Equipo Político Municipal PSUV Caroní

 luisbaezunefanucleobolivar@gmail.com

Visite el perfil de Luis Báez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Báez

Luis Báez

Más artículos de este autor