los que critican por criticar la situación de la elección de la nueva Directiva de la AN

Cuentos del Futuro: Respuesta a compatriotas venezolanos y colombianos que critican por criticar la situación de la elección de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional 2020, sin conocimiento del ámbito constitucional que la rige.

Lo primero que les voy a decir es que los venezolanos acabaron con el imperio más grande de su momento y le dieron libertad a cinco naciones (y a Panamá también, que luego se la dejó robar Colombia por no tenerlas bien puestas para pelear contra Estados Unidos.

A veces cuando uno lee en guion equivocado se tiende a la confusión permanente, los medios de comunicación montan sus show y todos terminan creyendo su propio cuento.

Para que se sitúen en contexto se explica lo que pasó ayer en la República Bolivariana de Venezuela con respecto a la elección de la Directiva de la Asamblea Nacional 2020:

1.- Cada vez que la Asamblea Nacional se va a instalar la directiva en ejercicio pide por escrito al gobierno y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que le den protección al Hemiciclo y a los diputados. Eso es notorio, comunicacional e irrefutable, tanto así que Edgar Zambrano y Estalín González, que no son chavistas, le entregaron ese escrito al Vicepresidente de Gobierno del Área de Comunicación, Información y Turismo, Dr. Jorge Rodríguez, les guste o no. Es la realidad, como acostumbro a decir, es la verdad verdadera.

Y esa protección se busca por lo que se va a explicar a continuación, por conocimiento de causa con quien se está tratando:

Para más detalles pregunten quién es el "NIÑO BOMBA".

Por entender que muchos venezolanos no conocen o se olvidaron lo que ocurrió entre 1985 y 1994, sobre todo la generación que tiene 30 años, les voy a contar una historia: En los año 90´, después que sucedió la Rebelión Militar impulsada por el Comandante Chávez, un grupo de "NIÑOS BIEN" de Caracas y del Estado Miranda, descendientes de la oligarquía rancia, similar a la colombiana, estaban introduciendo el terrorismo en este país, por ello no es nueva la "guarimba" y sus actores. Resulta que para buscar que la divisa dólar bajara y comprarlo a precios de gallina flaca y que a la vez ocurriera una corrida de dinero, tal como la hubo con la quiebra de varios bancos en 1994, porque no era costumbre hechos como el de colocar bombas, debido a que los "Niños Bien" inventaron la modalidad de los "SOBRES-BOMBAS", tanto así que mutilaron a personas que recibieron esos sobres, como el ataque perpetrado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese entonces, así mismo colocaron explosivos de alto poder en la Embajada de Colombia y en la sede de FEDECAMARAS, atacando a sus propios aliados; además que hicieron explotar un carro bomba en un estacionamiento de un centro comercial en Caracas. Estaban intentando darle un "golpe seco" al presidente para ese entonces Dr. Ramón J. Velásquez (1993-1994).

La conducta del "NIÑO BOMBA" no es nueva, para ese momento logró el objetivo de crear pánico en la población y obtener beneficios de la inestabilidad que estaban creando artificialmente. Bueno, para hacer corto el cuento, el "NIÑO BOMBA" es Leopoldo López, el jefe de Juan Guaidó, quien lleva la violencia desde su adolescencia, en sus raíces. Por eso no es nuevo todo lo que pretende hacer a través de la violencia. En ese tiempo tenían una secta nazista que se llamaba "Tradición, Familia y Propiedad". En un programa televisivo llamado "A puerta cerrada" moderado por la periodista Marieta Santana, que se difundía diariamente de lunes a viernes por la extinta RCTV de 8:00 a 9:00 am, en esa televisora que salió del aire por golpista, en el referido programa se presentaron dos activistas de esa "Secta Satánica", con la cabeza rapada y chaquetas negras, para decir que eran los representantes de un movimiento que iba a luchar contra todo lo que tuviera que ver con el marxismo. Eran los jóvenes yuppies de ese momento, Leopoldo López Mendoza y Henrique Capriles Radonsky. Esa secta luego devino en el partido político ONG Asociación Civil "PRIMERO JUSTICIA", el cual nació en 1992 con unos dineros mal habidos por parte de una funcionaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la mamá de Leopoldo López, la Sra. Antonieta Mendoza de López, Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de Petróleo y Gas de Pdvsa., quien entregó un cheque por un monto de Bs. 60.060.000,00 a Julio Borges, que también tenía un programa en RCTV llamado Primero Justicia, por consiguiente para ser coherentes mantuvieron ese nombre en el partido de colores amarillo y negro, para sacarle provecho político a la audiencia.

Es importante destacar que los miembros de esa secta fueron detenidos porque intentaron asesinar al Papa Juan Pablo II, cuando visitó Venezuela el 26 de enero de 1985, la policía encontró los planes para realizar ese atentado contra el Papa, pero los nombres de los miembros de esa secta del "OPUS DEI" no los publicaron porque tenían 14 y 13 años para ese momento, ya que nacieron en 1971 y 1972 respectivamente, eran protegidos de Mamá y Papá. Investiguen, profundicen y encontraran las razones porque los "guarimberos" han fracasado siempre en todos sus intentos por subvertir el orden democrático, porque los venezolanos conscientes no quieren caer en la violencia a la que quieren inducirlos el "NIÑO BOMBA" y sus aliados, a pesar de que ese individuo tiene una capacidad para embaucar a jóvenes incautos y enrolarlos en aventuras como las que ha encabezado en los últimos 30 años, resultan controlados por la mayoría del pueblo.

Les voy a decir algo para que no caigan en estupideces y den respuestas sin investigar, sin base, busquen información como esta y encontrarán que hay muy poca, casi que la desaparecieron de internet, para que la gente no se informe de lo que ocurrió en las últimas tres décadas del Siglo XX, periodo en el cual esos hijos de "Papá" violaron las leyes, traficaron y consumieron drogas, mataron gentes y muchos crímenes más que en ese momento no pagaron ante la ley, porque controlaban la justicia venezolana, eran los descendientes de la oligarquía criolla, enquistada por muchos años en los gobiernos de la IV República...

2.- Para ingresar al Hemiciclo, sede de la Asamblea Nacional, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cada 5 de enero se debe escoger su directiva, en ese espacio, para ello deben entrar los parlamentarios que están legalmente permisados. Juan Guaidó no quiso entrar porque andaba con un diputado inhabilitado, y como ese ciudadano no podía entrar al parlamento porque la ley así lo exige, entonces como no entró el parlamentario Juan Guaidó dijo que él no entraba tampoco, está en su derecho. Esto no lo digo yo, vean el programa de Jaime Bayly en la entrevista que le hizo a Patricia Poleo, que no se les puede calificar de chavistas: https://www.youtube.com/watch?v=-OPytjKzYYc - Jaime Bayly 06 Enero Entrevista Patricia Poleo

3.- Juan Guaidó montó un SHOW al treparse en una cerca cuando tenía puerta franca para entrar, por ser un diputado más, en igualdad de condiciones que el resto de sus colegas, pero se acostumbró a "ningunear" y "caciquear" a todos los que podía comprar con los dólares que le enviaban desde estados unidos. Además que se creyó la narrativa que se ideó para ser presidente de facto. Patricia Poleo lo dijo todo en el punto anterior está el link del video.

4.- Los autogoles que ustedes dicen de Argentina, México y Uruguay, no importan en este momento porque se fueron de las primeras por unas imágenes de un show que montó la oposición dividida. El gobierno era un simple espectador porque la Asamblea Nacional la maneja la oposición porque tienen la mayoría parlamentaria, ganada en legítimas elecciones. Los diputados afectos al gobierno tienen igual derecho que los de la oposición porque fueron electos el mismo día, en el mismo año y en igualdad de condiciones.

5.- Dijeron que el gobierno les canceló las comunicaciones a los periodistas y se pudo observar con tristeza a una periodista que dijo que le tenían bloqueada la comunicación y se estaba comunicando por twitter para decir eso. Piensan que todos los venezolanos son estúpidos o pendejos. Allá aquellos que crean eso, que se dejen manipular con falacias. Yo estuve viendo esa actividad por Facebook, eso quiere decir que si había conexión libre por internet. Lo que pasa es que la excusa hay que buscarla por todos los medios y los problemas que se le presentan a los fracasados perdedores se los achacan al gobierno. No tienen como explicarle a sus seguidores porque pasó lo que les pasó. Un pueblo no puede estar sujeto a las políticas intervencionistas de los Estados Unidos. Eso se acabó en Venezuela, allá los países que quieren ser borregos genuflexos de los gringos.

6.- La pelea de la oposición es por el reparto de los dólares que le envía el gobierno de Estados Unidos para que desestabilicen al gobierno nacional de Nicolás Maduro. Elliot Abrams, que no es chavista, hoy dijo la cantidad de dólares que le han dado a Juan Guaidó y a grupos políticos opositores. Allí está la clave de lo que ustedes le achacan al Gobierno Revolucionario.

7.- Otra situación es que un grupo opositor está llamando a la paz y a la concertación democrática, presentan exigencias que se están cumpliendo, de acuerdo al dialogo que dirige Nicolás Maduro, hoy salieron en libertad individuos terroristas que malograron a personas en sus "guarimbas", además la oposición acordó con el ejecutivo nacional que se cambien a todos los Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el mismo con el que la oposición ganó la Asamblea Nacional, por lo que se están estudiando los baremos de los postulados.

8. La oposición está de acuerdo en que se le ponga un coto a la especulación y están coordinado junto al gobierno con las empresas que producen alimentos y medicinas, para ajustarse a la Ley de Precios Justos, y hacer uso del Criptoactivo Petro.

9.- el miércoles 08/01/2020 se realizarán en México la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en donde el país anfitrión recibirá la Presidencia Pro-tempore y en ella se trataran los casos de Bolivia, Venezuela y otras realidades por las que atraviesa la región. En dicha reunión Venezuela presentará la realidad tal cual ocurrieron los hechos, presentando las filmaciones de los actos presentados por la oposición en la elección de la Directiva de la Asamblea Nacional. Allí se les dará respuesta a los autogoles que se metieron Argentina, México y Uruguay.

10.- En este país gracias a dios todos tenemos el derecho de expresarnos, los remito a que busquen en internet cuales fueron las bondades de la IV República en sus últimos 40 años y se encontraran con la triste realidad en donde el pueblo no tenía voz, sin embargo hoy en Venezuela todo el mundo habla, sin restricciones, tanto así que a los presidentes Hugo Chávez y a Nicolás Maduro algunos políticos de este país públicamente, por la radio y la Tv, está grabado, les han "recordado la madre" (acá en Venezuela se dice "mentarle la madre" a alguien, es quizás la ofensa más grande que se le pueda hacer a persona alguna en estas tierras) y ni siquiera se les ha tocado un pelo a los que faltan el respeto a las autoridades y al pueblo que dicen representar. Los que han ido a la cárcel durante este gobierno son por "guarimbas", actos terroristas comprobados, en donde se ha destruido parte del patrimonio público, quitado la vida a ciudadanos venezolanos, ocasionando lesiones que han causado invalidez a personas que no tenían nada que ver con la política, y es evidente que la Organización de Estados Americanos (OEA), ni la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han levantado un dedo para condenar esos actos vandálicos, más bien los han apoyado con su conducta de omisión.

11.- La situación económica en este país es inducida por una "guerra económica" y bloqueo por parte de estados unidos, que impulsa a través de una página web el alza desmedida de la moneda gringa, con el fin de afectar al pueblo venezolano. ¿A qué le tienen miedo?

12. Estados Unidos y algunos países de la región latinoamericana y del caribe lo que quieren son las riquezas que pertenecen al pueblo venezolano. Si dejaran desarrollar la economía venezolana no estuviera ocurriendo lo de la migración venezolana, pero todo tiene un interés, crear un mal estar a nivel regional y propiciar una intervención armada, pero los países de la región no acompañan a Estados Unidos en ese despropósito, porque no tienen las "bolas bien puestas". Por ejemplo, allí está Irán dándole una respuesta a Estados Unidos y muchos países en el mundo acompañan a esa nación del mundo islámico por la acción en defensa de sus derechos y desagravios, y en el caso nuestro, para que lo sepan "en Venezuela no todos son mochos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1342 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: