Escrito Para Ciegos

      LA COJUNRA SALUDABLE

-          Un Sistema o Médico que cura  es mediocre (correctivo)

-          El Sistema Médico que lo hace a tiempo es aceptable (preventivo)

-          El que evita la enfermedad excelente (Predictivo)

                                                                        HCM SUBSIDIO A LA MEDICINA

MEDIOCRE - CORRECTIVO

Espada a la corrupción

Que este gobierno “rojo, rojito”, haya estimulado desde el mismo gobierno el crecimiento de los HCM por el sistema público nos indica que nuestros gerentes se visten de “rojo, rojito” pero piensan de otro color. ¿Cómo explicar que PDVSA o el Metro, que estimula a sus empresas a solidarizarse y estimular lo público, lo colectivo y a las comunidades coloque a todo su personal en manos de los HCM y no de Barrio Adentro?

¿Por qué  a cada uno de los hospitales del área metropolitana no  lo asume un Ministerio y se encarga de aplicar el artículo 84 de la Constitución  y asume la toma de decisiones de ese hospital en la planificación, ejecución  y control?    

ACEPTABLE  - PREVENTIVO

La propuesta del Diputado Tascon, quien asumió rechazar a su HCM de la Asamblea Nacional, es totalmente incongruente en una Asamblea deliberante  y legislativa surgida de una Constituyente y donde se va a discutir la Ley de Salud, que sus miembros, señores diputados, gocen  de una HCM.

“La existencia, determina la conciencia” Con una existencia vinculada al capital transnacional (medina privada), porque eso son los que fortalecen los HCM; cómo se va a tener una conciencia socialista, vinculada al trabajo. Un trabajador público  que se precise  “rojo, rojito” no puede tener HCM.  Debe dar ejemplo y creo como lo hace  Tascon.

EXCELENTE - PREDICTIVO

Lo que se puede hacer si cada empleado público que se asume “rojo, rojito” se convierta en un ejemplo para el país de lo que debe ser un germen de socialismo, se podría comenzar con los HCM que es la punta de lanza  de la medicina privada. Si tenemos el comienzo de la Medicina Social o Barrio Adentro… por qué  los empleados públicos la ven como la “Salud de la Comunidad” y ellos mismos no se incluyen como tal.

¿Cómo es posible que en las empresas básicas de Ciudad Guayana el HCM significa  10 veces más que lo que el Estado invierte en la salud de toda la población  del Estado Bolívar?

Sólo en Ciudad Guayana cada Parroquia tiene un Ambulatorio del IVSS aparte de lo de Barrio Adentro I y Barrio II, sin embargo las diarreas siguen siendo entre las 10 primeras causas de la mortalidad de esta ciudad.

                                                                          HUELLAS DE LA V REPUBLICA

GENERAL JOSE DE SAN MARTIN LIBERTADOR DE ARGENTINA SEGUIDAMENTE DE BOLÍVAR.

Teniente Coronel en los Ejércitos del Rey de España Coronel Mayor Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo General en Jefe del Ejército de los Andes Brigadier General de la República de Chile Generalísimo del Ejército y Fundador de la Libertad del Perú Ciudadano de América

Nació el 25 de febrero de 1778, en Yapeyú. Fueron sus padres el Capitán don Juan de San Martín y doña Gregaria Matorras. Vuel­to con sus padres y hermanos a España, ingresa en la carrera de las armas, incorporándose como cadete al famoso Regimiento de Murcia, en 1789. Desde dicho año hasta 1812 sirve, durante vein­titrés años, con honor y valentía, en los Ejércitos del Rey. Lucha en tierra y mar contra moros, franceses, ingleses y portugueses, conquistando fama por su capacidad y valentía.

Regresa en 1812 a su tierra natal. Organiza el Regimiento Granaderos a Caballo, fuerza pequeña y disciplinada que demues­tra, en San Lorenzo, su temple, sirviendo de base orgánica para la formación del glorioso Ejército de los Andes, estructura mate­rial y espiritual del futuro Ejército Argentino.

Convencido de que la libertad de los pueblos latinoamericanos se resolvería en el Perú, bastión del poderío español, concibe su plan estratégico continental de emancipar la Patria, cruzar a Chile y culminar la gesta en Lima, la vieja Ciudad de los Reyes. Se con­vierte en el principal animador de la declaratoria de la Indepen­dencia de las Provincias Unidas de Sur América, en 1816, en Tucu­mán. Organiza y conduce el Ejército de los Andes, cruzando las cordilleras más altas del globo, para liberar a Chile, luego de vic­toriosa campaña donde quedan para siempre Chacabuco y Maipú, como modelo de batallas.

Al mando del Ejército Unido Libertador cruza el Pacífico  para de­sembarcar en Paracas, desde donde inicia la epopeya de la libertad peruana. Presencia la declaratoria de la Independencia del Perú, dirige las operaciones militares que estrechan al realista, y condu­ce los destinos políticos de la nueva nación con admirable firmeza y serenidad.

En Guayaquil, en gesto sublime de americanidad, resuelve delegar el mando de los Ejércitos patriotas y la culminación de la epopeya al General Bolívar. Se aleja físicamente del escenario de sus ha­zañas; pero su espíritu sigue viviendo en los Cuerpos y soldados argentinos, chilenos y peruanos que en Ayacucho sellan el triunfo de la revolución iniciada, catorce años antes, en las orillas del Plata.

Voluntariamente exiliado en Europa, sin ánimo ni interés de in­tervenir en las contiendas interiores, vive sucesivamente en Bélgica y en Francia. Muere a los setenta y dos años de edad; el 17 de agosto de 1850, en Boulogne - sur - Mer, siendo repatriados sus restos en 1880, descansando para siempre, conforme a su volun­tad, en la Catedral de Buenos Aires.

La posteridad lo reconoce como el más grande hombre de la tierra de los argentinos y el indiscutido apóstol de la libertad de América.

AUTOSALUDABLE

Revise lo que usted invierte en salud: Pago de IVSS, cuota para el gremio que tiene su sistema de previsión, además de algún  HCM que tiene el ministerio o la empresa en la cual usted trabaja.

Si usted es empleado público, rechacé su pago de HCM y motorice el   artículo 84  y asuma  una institución  pública lo más cercano a su lugar de trabajo. Convoque a sus compañeros.

Si es de empresa privada, haga más lo mismo pero con la institución pública  más  cercana  a su vivienda. Para tomar medidas de seguridad porque su patrono pueda considerarlo “terrorista” o “comunista” por rechazar el HCM.

HOMENAJE AL SABIO  LLANERO FRANCISCO TORREALBA ESCRIBÍA

“VOCES PARA SORDOS”

LIMIN WU, ASPIRANTE  O PERSONA QUE EJERCE COMO MÉDICO

C. I. 8.621.711 -  MSAS -  19249



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3611 veces.



Limin Wu

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor