Escrito para Ciegos

    

LA COJUNRA SALUDABLE

   - Un Sistema o Médico que cura es mediocre (correctivo)
   - El Sistema Médico que lo hace a tiempo es aceptable (preventivo)
   - El que evita la enfermedad excelente (Predictivo)

 AHORA ¡UN BUEN GOBIERNO!
CONFIRMADO EL LÍDER Y LA ESPERANZA

 

CORRECTIVO – MEDIOCRE

Lucha contra la burocracia

 En el Ministerio de Salud demostrada en la falta de actualización  en las estadísticas epidemiológicas y vitales. En 8 años no han podido actualizarla apenas llegamos a conocer el 2004.

En un Venezuela que en 6 horas hizo el computo total del 78% de las mesas electorales; en 8 años los gerentes de salud no han actualizado las estadísticas epidemiológicas a sabiendas que son   la orientación para una política en salud publica ¡Burócratas Del Ministerio de Salud, temblad!

Otra señal de burocracia

Los estados de índice de salud en Guárico, Amazonas y Delta Amacuro que no están descentralizados y pertenecen directamente a la Gerencia Nacional de Salud. Amazonas por ejemplo en este año ha sufrido una epidemia de dengue y las cifras de paludismo están bien altas ocupa el 1er.  lugar de Venezuela y con el doble de la tasa de mortalidad infantil de todo el país. El actual Ministro de Salud fue gerente de salud el estado Amazonas ¡Burócratas, temblad!

Señal de corrupción

Los gastos en publicidad contra la enfermedad del SIDA. En el 2004 se invirtieron 2 millardos y el SIDA igual o peor.

¡Corruptos de salud, temblad!

Aquí tiene mucho que ver el que fue Ministro y ahora Embajador en Argentina: Roger Capella. ¿Dónde esta Jhony López Jordán quien fue Director de Salud en Amazonas y ascendido por Capella en homenaje a sus actos de corrupción.

PREVENTIVO – ACEPTABLE

Lo que se viene haciendo para mejorar la cobertura en salud con los módulos de Barrio Adentro I y el Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria (PNMIC) en manos de los compañeros cubanos en un 90%.

Se puede mejorar si el PNMIC sale de la tutela del Ministro de Educación Superior Moncada ya que la parte venezolana más que una ayuda es un laste para el programa sobre todo lo que está en manos de la dupla Ana Montenegro, Antonio Torres.

PREDICTIVO – EXCELENTE

La victoria del Presidente Chávez y su lanzamiento en esta etapa del proceso revolucionario socialista y enarbolar dos espadas contra la corrupción y la burocracia.

Si eso se cumple como el proceso constituyente Venezuela en el 2013 será una potencia en salud a la altura de la 4C: Canadá, Costarica, Cuba y Chile  

HUELLAS DE LA V REPUBLICA

ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ALCÁNTARA (1795-1830) Sucesor de Bolívar

El General Antonio José de Sucre nació en la ciudad de Cumaná, en las provincias de Venezuela, el 3 de Febrero de 1795, de padres ricos y distinguidos.

Recibió su primera educación en la capital de Caracas. En el año de 1808, principió sus estudios en Matemática para seguir la carrera de ingenieros. Empezada la revolución se dedicó a esta arma y mostró desde los primeros días una aplicación y una inteligencia que lo hicieron sobresalir entre sus compañeros. Muy pronto empezó la guerra, desde luego el General Sucre salió a campaña. Sirvió a las órdenes del General Miranda con distinción en los años 11 y 12. Cuando los Generales Mariño, Piar, Bermúdez y Valdés emprendieron la reconquista de su patria, en el año de 13, por la parte oriental, el joven Sucre les acompañó a una empresa la más atrevida y temeraria. Apenas un puñado de valientes, que no pasaban de ciento, intentaron y lograron la libertad de tres provincias. Sucre siempre se distinguía por su infatigable actividad, por su inteligencia y por su valor. En los célebre campos de Maturín y Cumaná se encontraba de ordinario al lado de los más audaces, rompiendo las filas enemigas, destrozando ejércitos contrarios con tres o cuatro compañías de voluntarios que componían todas nuestras fuerzas…

El General Sucre es el Padre de Ayacucho: es el redentor de los hijos del Sol; es el que ha roto las cadenas con que envolvió Pizarro el imperio de los Incas. La posteridad representará a Sucre con un pie en el Pichincha y el otro en el Potosí, llevando en sus manos la cuna de Manco-Cápac y contemplando las cadenas del Perú rotas por su espada.

Lima 1825. Simón Bolívar
Murió: Montañas de Berrueco, 4 de junio de 1830

 AUTOSALUDABLE
Estamos a pocos días de las grandes ingesta de bebidas y comida:
Recuerda es tu responsabilidad: Haz ayuno de frutas días previos y días posteriores a estas grandes fiestas “y trata de caminar más y mover más tú cuerpo esa es tu responsabilidad.  

HOMENAJE AL SABIO LLANERO FRANCISCO TORREALBA ESCRIBÍA
“VOCES PARA SORDOS”
LIMIN WU, ASPIRANTE O PERSONA QUE EJERCE COMO MÉDICO
C. I. 8.621.711 - MSAS - 19249



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4080 veces.



Limin Wu*

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor