A los Escuálidos: Las fechas que no se cumplen diluyen esperanzas

El Dr. Jorge Rodríguez, como revolucionario que es y siguiendo el ejemplo de Tomar Borges, el Comandante Nicaragüense, da consultas gratis para casos de extrema desconexión con la realidad.

Le informo estimada(o) amiga(o) que su camarada Gua-ido entrego sus esperanzas al negociar para que le llevaran a su mama a Colombia y de allí la pasaron inmediatamente a Miami.

Por otro lado, le digo que si usted vivió lo que pasaba antes que mataran al comandante Chávez, cuando había comida hasta para tirar para el techo, recordara que la población tenía un sobrepeso entre 5 a 10 kg, eso no lo digo yo, busque los estudios que realizan organismos serios, en el mundo hay muchos. Los ingresos petroleros alcanzaban para comprar todo lo que el país necesitaba.

No pretendo lavarle el cerebro, pero como investigador que soy, le puedo indicar lo siguiente, en donde participan todos los países del mundo, es decir la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se fijaron unos Objetivos del Milenio (ODM), para que cada país muestre sus bondades y logros; además de los esfuerzos que realizan en los aspectos políticos, económicos, culturales y sociales para alcanzarlos y así llevarle un poco de felicidad a sus pueblos, resulta que para el 2015 se habían establecido unas metas, por favor averigüe cuáles fueron? y resulta que Venezuela fue el primer país en alcanzarlas, eso le debe decir algo.

Muchos de esos dineros que usted dice que están en Suiza, se invirtieron en esos logros. Le digo algo, si esas personas que manifiesta usted que tienen dinero en ese país, le aseguro que los gringo son los primeros en saberlo, porque los europeos, con sus pocas excepciones, pertenecen a los que en el mundo apoyan las causas guerrerista del imperio, y en el referido país es donde colocan parte de los dineros que le robaron a Irak y Libia; además que los depositan en la Reserva Federal de Estados Unidos para cogérselos y ya han demostrado quienes son, pero los argumentos que usted muestra son los que le dicen los fanáticos escuálidos en Facebook.

Usted puede leer de las propias declaraciones de Donald Trump y observar en la TV las informaciones relacionadas a como se agarraron los activos y dineros de CITGO, la congelación de cuentas del Estado venezolano, de PDVSA, y como han utilizado la banca internacional con la finalidad de bloquear las cuentas de los dineros para comprar alimentos y medicinas a Venezuela, eso le puede dar una idea de quienes son los que están en el gobierno de Estados Unidos. Practican la Guerra Económica a la máxima potencia, con el fin de matar por hambre a la población pobre de la patria.

Por favor léase este informe que presentó Nicolás Maduro en la ONU, en su intervención en la 70º Asamblea General, en Nueva York, el 27 de septiembre de 2014, cuando Venezuela alcanzó el primer tramo de los Objetivos del Milenio (ODM) fijados para el 2015 y los entregó un año antes. Con metas concretas alcanzadas antes del tiempo prefijado para el 2015: http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/2015/09/Venezuela-cumple-los-Objetivos-de-Desarrollo-del-Milenio-2015.pdf.

Las estadística una ciencia, rama de de las matemáticas, permite utilizar datos numéricos para su procesamiento y extraer inferencias basadas en cálculos probabilísticos. Se utiliza mucho en trabajos científicos y permiten hacer análisis de datos y por supuesto que comparaciones por series, años, entre otros estudios, que sirven para sacar conclusiones. En el trabajo que le suministro supra, se refleja lo que estoy planteando.

Puedo decirle que la ONU tiene funcionarios que van revisando esos trabajos in situ, personas que tienen una ética y una carrera de prestigio que defender como lo hace cualquier profesional serio. En ese documento que es de uso público en internet, se muestran los diferentes campos u objetos de los estudios realizados, se indican los casos que debe investigar, que expresan los organismos que trabajan en la alimentación, el ambiente y salud, tan solo para nombrarle esas tres áreas, esto con el fin de que conozca la verdad verdadera y las razones que asisten a Venezuela para mantenerse en la senda de la Revolución Bolivariana.

Es necesario indicar que para el 2030, en la segunda etapa de los ODM se ha planteado seguir mejorando los índices, a pesar de todas las dificultades que atraviesa el país por la Guerra Económica inducida que afecta a todos los venezolanos, lo que no se puede negar. Empero de lo que si estamos seguros es que la Revolución llegara al 2030 y más para seguir protegiendo al pueblo, porque este es su gobierno y vamos rumbo a los 3 millones de milicianos, entre los que me cuento, para defender la tierra de Bolívar, Chávez, Maduro, Diosdado, Padrino y todos los que lo acompañan en funciones de gobierno.

Esto se lo digo sin fanatismo alguno, mas adelante les cuento de donde vengo ahorita.

Usted me pregunta: ¿Con todos esos logros por qué nos encontramos en esta situación de crisis? Le respondo que el "Imperialismo Yankee" no puede soportar que un pueblo como Venezuela, del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), de su pretendido patio trasero, pueda mostrar tan semejantes logros, muy por encima de los países satélites que están plegados a las políticas y tratados comerciales de los "gringos" y aquellos países resentidos de Latinoamérica.

Resulta que después que mataron a Chávez, el irresponsable presidente estadounidense Barack Obama decretó que Venezuela era "una amenaza extraordinaria e inusual" para Estados Unidos e inmediatamente empezaron las sanciones económicas que continuó Donald Trump. Al imperio no le conviene países autónomos o independientes y soberanos. Porque sus intereses están centrados en apropiarse de las riquezas, junto con las minorías oligárquicas que viven en Venezuela: Petróleo, oro, coltán, diamantes, gas, agua, bauxita, hierro, granito, madera, uranio y un mineral de tierras raras, mucho mejor que el uranio para hacer bombas atómicas por ser menos contaminantes, el Thorium, del cual Venezuela tiene grandes reservas sin explotar y Estados Unidos las quiere para tratar de mantener su arsenal atómico como manera de seguir manteniendo la supremacía en armas nucleares de destrucción masiva.

Hay mucho material escrito en donde se muestra que las calamidades del país no son culpa de Chávez, Maduro o cualquier otra persona de la Revolución que continúe en el poder. El problema son las riquezas del país, las que hay que defender a toda costa. Tan cierto es lo que tú dices que Cuba tiene influencia y ayuda a Venezuela, porque esa es una asistencia reciproca que se dan los países que van en vías de desarrollo para lograr la liberación del capitalismo mundial y sus transnacionales. No se puede negar lo que es obvio y eso se llama solidaridad, a lo que ustedes le tienen miedo, porque son mezquinos y siguen protegiendo al que los oprime: Muy ciertas las palabras del escritor brasileño Paulo Coelho: "Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobreza".

Ahora bien, es innegable que Venezuela en el corto tiempo debe ser una potencia económica al dejar de ser proveedor de materias primas y dedicarse a su procesamiento para agregarle valor a la producción que se necesita para satisfacer las necesidades de la población y exportar excedentes a las hermanas repúblicas suramericanas y caribeñas. Dios proveerá las ideas y ayudará en el esfuerzo que haga cada venezolano para salir del nefasto capitalismo salvaje y construir el Socialismo del Siglo XXI, que es una de las causas del atropello del imperialismo a la economía de nuestro país.

"…En efecto, Venezuela no solo es la primera reserva de petróleo del mundo, con más de 490 mil millones de barriles de crudo, superior a la mitad de todos los países del Medio Oriente unidos, sino también la segunda reserva de gas del planeta, la primera reserva de oro con más de 11 mil toneladas bajo su superficie, el segundo caudal de agua dulce más grande de la tierra, la segunda reserva de coltán (oro azul o mineral de la muerte), la segunda reserva de uranio del mundo. Y para mayor sorpresa se ha detectado la reserva de thorium más grande sobre la faz de la tierra cuyo tamaño es dos veces superior a la reserva de petróleo que cruza la mitad del país" (http://www.cronicon.net/, 2017) yño

Te voy hacer una referencia de un caso que ocurrió allá, en la lejanía del sur, al final de este continente, quizás tú seas muy joven para conocer a profundidad lo que ocurrió en la Guerra de las Malvinas, que inicio el 02 de abril de 1982. Todos los países suramericanos tenían una Tratado de Asistencia Reciproca (TIAR) y Argentina pierde deshonrosamente esa guerra porque países arrodillados a Estados Unidos, no aplicaron el tratado, quedando a merced del protector de los intereses de Inglaterra en esta región, por un acto de cobardía. Ronald Reagan y su equipo de gobierno los hizo desistir que apoyaran a la nación que defendía el derecho a su territorio soberano, que por naturaleza le corresponde al hermano país suramericano. Independientemente de los gobiernos de turno, para ese momento, había que defender la Patria Grande.

Pongamos las barbas en remojo, que desde esos tiempos están con el caso del Esequivo venezolano, en donde nace el sol de Venezuela.

Ayer en la ONU se presentaron unas condiciones, para que Estados Unidos impusieran su criterio, que privara sobre los interese latinoamericanos. Pensaban hacer lo mismo con Venezuela, como el caso de Argentina. Puedo decir con cierto dolor que el Pacto de Puntofijo, en el año 1982 mandaba el gobierno copeyano de Luis Herrera Campins, como siempre se plegaron a los gringos y no participaron en la solución del conflicto, por los tipos de gobierno que tenia Argentina, era una dictadura de una junta militar que dirigía el General Leopoldo Galtieri. Hoy la cosa es distinta porque hay una Revolución Bolivariana que los apoya sin condición alguna, aun cuando hay profundas divergencias ideológicas, ¡La patria grande, es la patria!

El caso concreto, en el contexto actual, es que ayer 26/02/2018 no se atrevieron apoyar a los guerreristas de EE.UU porque luego vendrían por ellos y Venezuela, que no es revanchista, ante esa circunstancia los apoyaría, sin ningún tipo de vacilación y ellos lo saben, incluida Colombia que ayer voto a favor de la no intervención armada en nuestro territorio, pero en verdad que ganas no le faltaron a los colombianos guerreristas de Duque y Uribe, pero su pueblo no les perdonaría eso y seria la causa perfecta del pueblo colombiano para poner fin a la oligarquía en Colombia, como si lo fue aquí con el Caracazo del 27 y 28 de febrero de 1989 y la Rebelión Militar Bolivariana del 4 de febrero de 1992, que dio inicio al fin del poder de la oligarquía en la República Bolivariana de Venezuela. El Estado colombiano sabe en sus adentros que la paz que muestran ficticiamente, porque no han cumplido a cabalidad con los acuerdos de paralización de la guerra con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se la deben en primera instancia a Venezuela.

Para no dejarlos en ascuas con respecto al cuento que les dije que iba a continuar, al referirme al fanatismo, lo retomo para decirles que los Chavistas piden encarecidamente a Dios que les dé larga vida a los Escuálidos para que vean cómo se van secando sus falsos lideres y como ésta patria retomará la senda de la prosperidad. Ya el Autoproclamado Gua-ido se secó. Negoció con el imperio para que le llevaran a su mamá primero a Colombia y con salida inmediata a Miami, a donde él le seguirá en estos días, no da la fecha porque no pega una. Tanto es así que prometió que hoy estaría en Caracas, y falló otra vez. Se asustó cuando vio la Marea Roja en las calles de Petare. Por cierto que hoy, 27/02/2019, Mike Pence lo regañó públicamente por Twitter, porque como todos los líderes opositores fracasados se fueron del país y engañaron a los gringos y a los Escuálidos una vez más, lo que hacen es pedir dólares para darse la buena vida dentro y fuera del país y que los opositores disociados psicóticos que sigan aquí rumiando su arrechera como las vacas.

Eso dice mucho de lo que les hacen a sus seguidores. Por cierto es mejor que te vayas a ver ahorita "Con el Mazo Dando", lo más seguro que no te lo pierdes. Mis secciones favoritas son los videos de Chávez y los Cara e´ Tablas.

Oigan consejos. No se amarguen, porque ayer un amigo mío, opositor al Chavismo, un súper Escuálido, estaba viendo televisión y al oír lo que dijo Jorge Arreaza en la ONU, que los países latinoamericanos votaron todos a favor de Venezuela, a la no intervención armada, y tuvieron que reconocer a Maduro ante esa situación, de la arrechera que cogió porque no iba a ocurrir la invasión que soñaba, le dio una vaina y se fue de este paisaje, a pesar que tuvo asistencia rápida en un Centro de Atención Integral (CDI) – Barrio Adentro, era un tipo joven 52 años, pero no quería ir a ese centro de salud, hasta que los familiares lo llevaran allí casi que a la fuerza, si no hubiera sido tan fanático y terco le hubieran salvado la vida. Que el Todo Poderoso lo tenga en la Gloria. Yo siempre le decía, espero que Dios te de larga vida para que veas cómo se van secando tus lideres, pero no espero y se seco él también, era un fanático de la vieja guardia Adeca. Por cierto que hace ratico regrese del velorio. No lo tomo como una burla o una gracia, sino que ese dicho: "El que se mete con Venezuela se seca", es como una verdad absoluta, se ha comprobado una y otra vez, como yo soy muy creyente de Dios, pero casi nunca voy a la iglesia, porque el ser supremo está en todas partes, pienso que es la venganza de Chávez por haberle truncado la vida, cuando él estaba al servicio de Cristo, apoyando sin interés alguno a sus compatriotas para dignificarlos, que fue lo que Jesús vino a hacer a estas tierras. Salvando las distancias, como se dice cuando se hacen comparaciones extremas.

Intentando parafrasear a Don Quijote ¡Siga Maduro desfaciendo mas entuertos hasta que logre consolidar las políticas que vayan dando los aciertos económicos para que Venezuela se vuelva a situar dentro de las naciones que buscan ser potencias para el bienestar de su pueblo. Así sea!

¡Hasta la Victoria Siempre, Patria o Muerte, Venceremos! ¡Leales siempre, Traidores nunca!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1433 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: