A cada pernil le llega su sábado

Qué pasa con el CLAP ? Hasta dónde está infiltrado por corruptos y contrarrevolucionarios ?Como cuantificar el daño moral ( ...con su elevado costo político )y económico a la nación y al proceso revolucionario? Cuando y cómo vamos a detener todas estas prácticas corruptas ? Hasta que niveles y grados de responsabilidad han llegado ?Todas estas son preguntas que debemos contestar ,lo más pronto posible .

Hemos desperdiciado muchos recursos y energía en defendernos de las élites políticas y económicas europeas ,estadounidenses y nacionales ,pero cuánto esfuerzo hemos dedicado a la defensa de los bestiales y destructivos ataques de los enemigos internos .

Cómo detectar y extirpar a aquellos que ven en la revolución venezolana un medio para enriquecerse de forma mal habida , arrebatándole al

pueblo la gran oportunidad de convertir en política de estado el

empoderamiento de las mayorías.No será este el peligro más cercano y peligroso que tenemos que enfrentar ?Acaso no será esta la verdadera invasión?

Para muestra un botón : El Clap. Uno se pregunta si es ineficiencia , si realmente enfrentan problemas operacionales ( que deberían ventilarse públicamente )que impiden un buen funcionamiento o si el mal desempeño es producto de una generalizada y silenciosa corrupción que hace blanco en la credibilidad de el proceso , ocasionándole daños irreparables .

No es posible que se hagan promesas y promesas con aquella convicción y de repente todo se llene del silencio más absoluto , en donde lo único que se escucha es la voz de el pueblo susurrando :" ...ya llego la caja de CLAP ? .., y que pasó con los perniles ? ... ya se los robaron otra vez ?Desgraciadamente eso es lo que se escucha .

Puedo dar fe de nuestro propio caso del que yo y todos los líderes de calle hemos sido testigos .Se trata de la comunidad que integra el CLAP Oxaca , El Porton, y El Rosal en la parroquia Olegario Villalobos de el distrito Maracaibo ,estado Zulia.

Aquí todos nos esforzamos por llenar las planillas con todos los datos que se exigían y se la hicimos llegar a a los jefes de estructura que a su vez se las hicieron llegar al comité de alimentación . Algo así . Pues ayer nos notificaron que las cajas no venían y que solo habían cuarenta perniles para nuestro CLAP.Nos comunicaron que la estructura de el CLAP decidió no recibir esa cantidad por su insuficiencia . Solo en mi edificio yo cense a veinticinco familias . Pues bien yo me pregunto ( ...y todos nos preguntamos ) :A donde fueron a parar los cuarenta perniles que la estructura del CLAP rechazó como forma de protesta ? Muchos líderes de calle sugirieron rifar esos perniles entre los censados en las listas , pero sin siquiera consultar a la comunidad o por lo menos a los líderes de calle ,se decidió , rechazar , los menguados cuarentena perniles . Quien tiene en custodia nuestros cuarenta perniles ? Existen otras CLAP en otras parroquias con el mismo problema ?

Como verán las cosas no cuadran . Existe desinformación o en el

mejor de los casos poca información . En el peor de los casos ... solo Dios y los que llevan el control de todo esto saben lo que pasa . En mi opinión pienso que si existen causas justificadas para todo este desbarajuste ,pues entonces deberían hacerlas públicas , para salvaguardar la credibilidad de el proceso revolucionario venezolano .

Y que a cada pernil ... le llegue su sábado !!!.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a273428.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO