¿Cuál es el empeño en echarle toda la culpa de los males que sufre Venezuela a Nicolás Maduro?

Hay un empeño en echarle toda la culpa de los males que sufre la población venezolana a Nicolás Maduro, sin embargo es necesario puntualizar a todos en este país varias situaciones que no toman en cuenta para sus análisis, que son impulsados por los adversarios políticos para desmotivar y crear confusión de tal manera que no se entienda que está sucediendo. ¿Quiénes estimulan la crisis que jamás en la vida ha sufrido presidente alguno en la contemporaneidad?

1.- Tiempos de Chávez.

Lo que no explican bien es que la oligarquía (clase social privilegiada que medra bajo el amparo de los gobiernos de turno) mantuvo el poder desde 1830, cuando ocurre la muerte del Libertador Simón Bolívar, hasta el 02/02/1999 cuando accede al poder uno del pueblo, por medios lícitos como lo son las elecciones que se dan en todo proceso democrático, desde ese momento los grupos poderosos empezaron a rodear al Presidente Hugo Chávez para tratar de imponerle ministros y todos los tipos de negocios de los que ha usufructuado siempre. Es celebre la condonación de la cuantiosa deuda externa que le hizo el ex-presidente Jaime Lusinchi al empresariado de Venezuela, quienes han conformado una casta agrupada en FEDECAMARAS y que en su momento decidían la política económica de los gobiernos de la IV República.

Al no acceder Chávez a sus pretensiones le vinieron en seguidilla un golpe de estado con intento de magnicidio, un paro petrolero, unas "guarimbas" hasta desembocar en su asesinato con la inoculación de un cáncer muy agresivo y extraño, y del que también sufrieron en menor intensidad otros mandatarios del continente suramericano.

Chávez logro lo que ningún otro presidente en el mundo ha realizado hasta el momento, lo que significó una bonanza para todo el pueblo venezolano, como jamás en más de 200 años, y eso estuvo avalado por haber conseguido darle el valor verdadero a la materia prima que por más de 100 años ha incidido de forma determinante en la economía del país. Puesto que ese fue el rol que le asigno el capitalismo mundial a Venezuela, ser mono productor y olvidar los demás campos de la economía, entre ellos la agricultura de la cual se vivió en estas tierras desde antes de la colonia.

En el tiempo en que gobernó Chávez, 13 años, no faltó nada en Venezuela, siempre hubo abundancia y buenos sueldos que permitía a la gente tener un respiro y poderse costear otros beneficios como vacaciones, turismo, además de tener la salud en el barrio con las medicinas en el justo a tiempo, se empezó a darle atención a los ancianos y personas de la tercera edad con sus pensiones y jubilaciones con salario ajustado al mínimo nacional, los alimentos a precios solidarios con los mercados, supermercados privados y las redes del gobierno (Mercal, Pdval, Bicentenario) abarrotados de productos. Ni hablar de la educación a la cual le prestó mayor atención que gobierno alguno y mantuvo su gratuidad y calidad.

2. ¿Cómo parar la Revolución Bolivariana?

Los tanques pensantes empezaron a tejer las redes que según sus cálculos daría al traste con el proceso revolucionario que se vivía en Venezuela y parte de Latinoamérica, con la solidaridad entre los pueblos y gobiernos que vieron la oportunidad de apartarse del imperialismo y buscar su propia autodeterminación para una vez por todas ser libres e independientes y tomar junto a sus pueblos el destino que ellos por voluntad propia han decidido transitar.

El imperialismo, como en el pasado, no podía tolerar que un "gobiernucho de las repúblicas bananeras" lograra influir en la política latinoamericana, en su patio trasero; y de forma orquestada se acordaron destruir a quien liderizaba un proceso histórico con la intención de volver a tomar el control de Venezuela y otros países de la región.

La Geopolítica influye de manera determinante en la búsqueda de la destrucción de Chávez. Para debilitar al gobierno venezolano, los gringos y sus aliados toman la decisión de invadir a Irak y Libia, dos países que tenían el control de su industria petrolífera, que la manejaban de forma autónoma, pero que al ser asesinados sus líderes pierden la capacidad de gobernar su territorio y con ello se va debilitando el precio del combustible que mueve la economía global. Esto es así porque ya los Estados Unidos pueden abastecerse del petróleo sin necesidad de depender del que le vende Venezuela, como proveedor seguro y confiable.

Es con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en donde están aliados la Unión Europea y Estados Unidos, que inician una guerra simulada para ponerle las manos a las riquezas de esos países y aprovecharse de manera fácil de sus recursos, incluidas sus reservas internacionales, trayendo como consecuencia un bajón en los precios petroleros, lo que incidió en el inicio de una nueva crisis económicas en todas las naciones que viven del negocio petrolero.

A partir de allí comienzan a tratar de ablandar las políticas del gobierno en Venezuela al no fluir el dinero en la misma forma cuando el precio del petróleo estaba en su justo valor. Sin embargo Chávez siempre tenía una alternativa para ir desmontando los ataques del gobierno norteamericano, entre ellas la del ahorro y se empezaron a recortar recursos de proyectos importantes como las vías férreas para los ferrocarriles proyectados, de ese modo se fue aguantando una crisis que ningún otro gobierno hubiera soportado.

A Chávez lo dejaron gobernar hasta que consideraron que no podía seguir influyendo con la política de atención al pueblo, porque se convirtió en un mal ejemplo ya que no se convirtió en un gobierno genuflexo a los intereses imperiales, cuestión esta a la que estuvieron acostumbrados los gringos mientras funcionó el "Pacto de Punto Fijo".

Una vez muerto Chávez, consideran que tienen el mandado hecho y empiezan a preparar un ataque definitivo, previendo que el piso político ya no estaba con la revolución. Desde estado unidos aúpan a la oposición a participar en una elecciones, pensando que ya el pueblo se había olvidado de sus conquistas, que el líder ya no estaba y que era cuestión de ir buscando los caminos que le quitaran el poder al pueblo y acuden a una elecciones que creían que tenían ganadas, por el simple hecho de la desaparición física de quien gobernó de forma autentica a favor de los más débiles, de quienes toda su vida fueron excluidos.

2. El legado de Chávez.

Nicolás Maduro gana las elecciones del 14 de abril de 2013, inmediatamente empieza el calvario, el ataque sin piedad de la oligarquía criolla, del capitalismo mundial con su "Caballo de Troya", los Estados Unidos de Norteamérica, que se empecina en destruir los precios del mercado petrolero, afectando su propio medio ambiente, con la extracción de petróleo de esquisto por medio de la técnica del fracking (fracturación hidráulica de las rocas en donde está atrapado el oro negro) y como consecuencia directa se afecta la entrada de divisas, lo que hace que se retraiga la economía a niveles nunca vistos en este país.

En la lucha entre el capitalismo mundial y la patria de Bolívar se van restringiendo la entrada de alimentos por orden del imperialismo yanqui a sus grupos económicos, las transnacionales y los organismos financieros, igual sucedió con las medicinas y otros rubros que impactaron la psiquis de los venezolanos, no escaparon las Misiones al ímpetu de la crisis económica, pero nunca las abandono el presidente Maduro. Y es aquí en donde está la gran fortaleza del pueblo y el gobierno, que nunca han perdido la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

En vista de que maduro ha aguantado la pela, como se dice en el argot criollo, emprenden una política envolvente, la cual tiene consecuencia directa con la caída del gobierno de Dilma Rousseff en Brasil (Golpe de Estado Parlamentario), de Cristina Kirchner en Argentina (Perdida de Elecciones), y ya antes habían caído Manuel Zelaya en Honduras y Fernando Lugo en Paraguay, ambos por Golpes de Estado, eso hace que los gobiernos de esos países se alienen con el enemigo histórico de Venezuela en América.

Los Bolivarianos no se cansan de repetir, cada día con más razón, lo que el Libertador profetizo para siempre: "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad". Con la "política del garrote" fueron afectando las relaciones comerciales y diplomáticas con los países anteriormente nombrados, solamente Bolivia, Cuba y Ecuador, este último país mientras estuvo Rafael Correa gobernando, se mantuvieron leales a la Revolución Bolivariana.

Ante las continuas demostraciones de fortaleza de la revolución, no le queda más al imperialismo que apretar la tenaza para tratar de estrangular por hambre al pueblo y procede de manera determinante al bloque económico dirigido por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha buscado sostenidamente incorporar a los gobiernos de Colombia, México, Panamá, Perú; además de los anteriormente citados parta tumbar de cualquier forma a Nicolás Maduro y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

3.- ¿Nicolás es el culpable de la crisis en Venezuela?

Los transeúnte que salen a la calle a pelear por el motivo más banal, inmediatamente enrostran a los demás que la culpa de todos los males la tiene Maduro, mentándole la madre y diciéndole todos los improperios inimaginables, tratan de drenar un problema que no es culpa de la Revolución Bolivariana, sino que es inducido y con más saña cada día para tratar de lograr el propósito que persiguen, que es sacar al pueblo del poder.

Si tuvieran un poco de sensatez se pasearían por las siguientes preguntas:

¿Quién impulsa la destrucción de la moneda venezolana a través de un encarecimiento artificial del dólar?

¿Por qué bloquean la entrada de alimentos y medicinas al país?

¿Por qué encarecen productos como cauchos, baterías, entre otros repuestos automotores?

¿Por qué los industriales y la agroindustria acuerdan precios de productos y luego no cumplen con lo pactado?

¿Quiénes se aprovechan de la extracción de alimentos y combustibles por la frontera colombo-venezolana?

¿Con qué intención sustraen los billetes del cono monetario venezolano?

¿Quiénes se benefician con la inflación inducida?

¿Quiénes especulan con los productos de primera necesidad?

¿Por qué intentan asesinar al presidente Nicolás Maduro?

¿Quiénes se beneficiarían con una invasión armada contra la patria de Bolívar?

¿Qué persiguen los Estados Unidos de Norteamérica, sus aliados europeos y latinoamericanos con el impulso de la crisis económica en Venezuela?

Todas esas preguntas tienen una sola respuesta: Los Estados Unidos de Norteamérica están empeñados en apoderarse de las riquezas de Venezuela (Petróleo, la reserva más grande del mundo, gas, oro, uranio, thorium, coltán, bauxita, diamantes, caolín, agua dulce, entre otras reservas naturales y energéticas). Por eso necesitan destruir a la Revolución Bolivariana y sus liderazgos, para volver a esclavizar al pueblo venezolano y de esa manera continuar con las políticas de la IV República que envilecieron a las mayorías, mientras unos pocos sacaban la mejor tajada de lo que el Dios todo poderoso y la naturaleza doto a esta tierra bendita.

Por todo lo anterior no le queda más nada a los venezolanos, que tienen sentido de lo que es la patria, de estar alistados en la defensa de la tierra que nos vio nacer y enfrentar por cualquier medio las agresiones del imperialismo Yankee y sus aliados. Demostrarles que la gente de esta tierra siempre estará al lados de las causas justas y esa no es más que abrazar el pregón del Cristo redentor por la protección del más débil, del oprimido; y extender los brazos a los hombres y mujeres de buena voluntad que ayudan a sacar a este país hacia adelante, que entendamos que las crisis son pasajeras y que la lección que ésta ha dejado sirva para saber de qué lado está la verdad verdadera o absoluta.

El 20 de agosto de 2018 entraran en vigencia las nuevas medidas económicas de un plan que ha trazado el gobierno de la Revolución Bolivariana para ir desmontando las artimañas de golpe de estado y de desafección hacia quienes hacen un esfuerzo supremo por derrotar a los enemigos de la paz y sosiego de los venezolanos, porque los traidores a la patria se han acogido a la consigna de que "en rio revuelto, ganancia de pescadores". Por ello no volverán y no pasaran.

"Patria o Muerte, Venceremos"

MSc.

CI:

omarhdez78@gmail.comomarhdez78.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: