La nueva sociedad socialista y la evolución de la especie humana : gen conservador y gen progresista

La evolución de una especie según Charles Darwin, está estrechamente ligada a los cambios que sufre para poder adaptarse al medio ambiente en el que se desarrolla.

Hay una enorme cantidad de evidencias al respecto . Por ejemplo las iguanas de las islas galápagos desarrollaron uñas puntiagudas para poder aferrase a las piedras que se encuentran sumergidas y sobre las que crecen algas que cortan con sus afiladas garras para alimentarse y sobrevivir.

Las iguanas que viven en las zonas selváticas continentales no necesitan uñas tan puntiagudas pues se convertirían en un problema al tratar de trepar un árbol , enterrandose en la corteza y obstaculizando su andar en lugar de facilitarlo . Ninguna es superior a la otra. Sólo se han adaptado a medio ambientes totalmente diferentes desarrollando nuevos órganos que le permiten a su vez desarrollar nuevas habilidades y nuevas formas de interactuar con el medio.

La especie humana no es la excepción , los cambios en el medio ambiente entendiendose este último no sólo como los cambios en el clima o las características geográficas sino también y quizás tanto o más importante ,como los cambios en las condiciones políticas económicas y sociales también son determinantes en la aparición de nuevas estructuras sociales : nuevos modelos de sociedad.

Quizás la superpoblación es uno de los cambios medioambientales que más determinan la experimentación con nuevos modelos.Probablemente pueda estar influyendo también en la aparición de un nuevo ser humano con algún nuevo tipo de gen - y por supuesto que esto es sólo una hipótesis- que lo capacite para adaptarse a estos cambios y poder desarrollar una estructura política social y económica que garanticen el éxito en la preservación de la especie .

En este sentido :Son los progresistas -humanistas o socialistas -el producto de un cambio genético a su vez estimulado por cambios en el medio ambiente en el que se desarrolla la especie humana? Como afectan al ADN humano los cambios producidos por el desarrollo de las fuerzas productivas ?Que empujó a seres humanos que cambiaron una vida de comodidades materiales , por una vida de luchas políticas ,económicas ,sociales y militares en favor de las mayorías más humildes o en condiciones de servidumbre ,explotación o dominación ?

Que motivo a George Washintong , a Simón Bolívar, a Lenin ,a Carlos Marx,Mao-Tse Dong,Ho chi Min,al Che Guevara , a Fidel Castro , a Hugo Chaves ? Entre otros más . Que motiva a millones de sus seguidores a hacer lo mismo que ellos ?

Será por eso que las fuerzas conservadoras -" no evolucionadas genéticamente". -,tienden a usar la desaparición física , es decir el genocidio para detener a aquellos que van a transformar el medio ambiente político económico y social en el que se desarrolla la especie humana y a propiciar la aparición de un nuevo orden social , de una nueva sociedad ?

Somos los socialistas y progresistas genéticamente diferentes ?Será posible comprobar esta hipótesis en una investigación de laboratorio dirigida por expertos en la materia? Y si ya lo hicieron y la hipótesis planteada es correcta , que peligros podríamos enfrentar ? Acaso un intento de exterminio ?

Será que cada vez nacemos más progresistas que conservadores porque así lo exige la evolución de nuestra especia para poder garantizar nuestra sobre vivencia en un medio ambiente social que nosotros mismos hemos alterado con el desarrollo de las fuerzas productivas ?

Ser " diferentes" no garantiza éxito . Tampoco nos hace superiores o inferiores .Solo somos la variante que permite que la especie tenga éxito al tratar de sobrevivir en un nuevo medio ambiente político económico y social .Acaso no es la teoría marxista y el análisis histórico un método que evidencia los cambios en el medio ambiente político , económico y social .Estamos hablando de política,economía y sociología ...evolutivas ?

https://es.wikipedia.org/wiki/Darwin

Iguana marina https://www.anipedia.net/iguanas/iguana-marina-de-galapagos/ vía @AnipediaNet



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1371 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor