Ensayo sobre La Mano Visible del Mercado y La Guerra Económica En Venezuela

Desde un enfoque crítico y político, busco desarrollar una visión Bolivariana Revolucionaria que nos lleve a generar una mirada audaz, crítica y profunda del Análisis de la coyuntura trascendental de una crisis provocada por el bombardeo criminal Imperial a la estabilidad económica y financiera de La República Bolivariana de Venezuela en torno a las elecciones presidenciales del 20 de mayo 2018.

Preludio

El siguiente trabajo tiene como objetivo examinar la contribución de la economista Pascualina Curcio Curcio en el estudio y comprensión sobre como los hilos se mueven tras la criminalización económica y financiera que van de la mano indiscriminada de la miseria que va dejando la ambición, el odio y las ansias de poder para negociar y transar sus riquezas como sujetos corporativos transnacionales, los cuales se ocultan detrás del desbarajuste económico y financiero que estos oligopolios y monopolios propician y profundizan en La República Bolivariana de Venezuela a través de La Guerra Económica que se va adaptando y modificando progresivamente en la búsqueda de asfixiar y estrangular al pueblo, generando condiciones que reflejen la mayor desconfianza posible hacia lo interno de nuestro país, de igual modo hacia el exterior, logrando desestabilizar desde afuera todas las relaciones Financieras Internacionales creando Un Gran Falso Positivo Mundial sobre Venezuela que justifique su intromisión en los asuntos políticos y públicos de esta República; mientras, las reacciones de un pueblo de resistir y subsistir a este bombardeo económico a lo interno del país, se trama una brutal arremetida imperial tras el bloqueo financiero y los exorbitantes precios súper inflados con medidas de anti mercado (desconocidas y no estudiadas hasta ahora) para afectar el poder adquisitivo del pueblo; lo cual genera una anti política económico financiero contra el signo monetario venezolano desde todos los ámbitos posibles, una guerra desatada específicamente contra el Bolívar para golpear el poder adquisitivo y destrozar al pueblo.

Partimos del estudio de la publicación de La Mano Visible del Mercado, Guerra Económica en Venezuela basándonos fundamentalmente en el bloqueo económico internacional como otra arma utilizada por el imperio contra Venezuela y sus consideraciones correspondientes; aunamos a este hacer, nuestras vivencias con sus respectivos anécdotas, momento a momento en medio de las tormenta de ataques y dificultades a la que el pueblo es sometido en su vertiginoso y evolutivo vivir transformador que va rompiendo la comodidad, la apatía, la rutina, lo tradicional y sobre todo lo contracultural para trascender los obstáculos envueltos en tanta miseria, ignorancia e idiotez mediática, tanto informativa y comunicativa, que se ponen en marcha en todo momento con todos sus modos posibles a través de los medios y canales de comunicación de esas grandes corporaciones que manejan a su antojo el "mercado" (la anti oferta, la oferta, la contra oferta, la contra demanda, la demanda y la anti demanda) como especie de un contra mercado.

Iniciamos este ensayo como parte de la evaluación académica del programa de Estudios Políticos y Gobierno en La Universidad Bolivariana de Venezuela; siendo este ensayo un inicio recurrente al ser insistente y persistente que ahora y aquí despertamos al laberinto infinito del conocimiento reflexivo comprendiendo la Multidiversidad compleja en la que vivimos y la corresponsabilidad que adquirimos de continuar profundizando el despertar que ahora comienza desde este nuevo portal que decidimos reaperturar. Vibra Identidad Caribe es el inicio del final de la mentira…

¡LA GUERRA ECONOMICA NO ME MATA! NOS MATARÁ LA IGNORANCIA Y CONTRA ESO NO HEMOS PUESTO EL ALMA…

Nuestros Entornos y El Contexto Histórico Político en el cual Nos Encontramos

Comprendiendo la naturaleza de Ser

¿Tal vez, vamos por la vida de pasada…? puede ser que todo es vertiginosamente rápido, fugaz y posiblemente te pierdas la vida en un momento; pero ¡no sentir los instantes y palpar cada momento que vivimos, sin tan siquiera pensar y reflexionar sobre lo que sucede en la relación con lo que existe y es, la relación del ahora con lo sucedido anteriormente, con lo que existió y fue, con lo que aún permanece y ya no es, con lo que se ha transformado y su conexión con lo que está por suceder; también es perderse la vida! ¡Todo fruto deviene como consecuencia de una causa, tiene origen y raíz!

Nada es Casual

Es como navegar en el mar de la ignorancia o tal vez como dar la vuelta alrededor del mundo en un avión con los ojos cerrados y aterrados del miedo, nos lo perderíamos todo en un segundo o en un instante; no hay nada que contar, nada bello que hablar; lamentablemente me lo he perdido todo y en las conversas tendré que callar; mi participación en la vida será pasiva o nula, pasando por la estupidez de copiar a otras y otros, perdiendo la esencia de Ser, creyendo en fabulas y experiencias de vidas ajenas, con miedo y temor de participar, porque ante la vida que me tocó vivir y enfrentar, cerré los ojos, sentí miedo y no me permití vivir; prefiero la distracción que me aparte del propósito de vivir, existir y ser; voltee la mirada hacia otro lado, hacia otro sitio que no era mi objetivo de vida.

Rompamos el temor y vivamos el momento, ahora y aquí en equilibrio y armonía, comprendiendo la naturaleza que nos envuelve y se levanta a nuestro entorno, respetando la trama sagrada de la vida, accionemos de corazón a corazón… hemos crecido en un mundo de cuentos, mitos y leyendas que nos distraen ilusoriamente, somos más mente, ideas y pensamientos que hechos concreto. ¿Acaso, somos automáticos o el sistema nos hace mecánicos? Si me permito que me roben el momento de sentir, pensar, vivir y reflexionar con mi corazón, le estoy permitiendo al otro u otros que me roben y aplasten todo mi Ser, todo momento y toda la vida con sus "ideas, planteamientos, soluciones y respuestas que no responden a los principios de mi naturaleza de ser" ¿cómo hacemos para conversar de lo que no hemos vivido, de lo que no es nuestro y con lo que en el fondo no me identifico? si cerramos los ojos, o quitamos la mirada del objetivo de vida; posiblemente caigamos en la idiotez de permitirnos entrar en la distracción que nos aleja del propósito de existir. Observemos este ejemplo: en un caso en particular; se impuso a través de la carga curricular a un estudiante en segundo año de bachillerato en tiempos de la cuarta república estudiar la historia Eurocéntrica, conocida como La Historia Universal, el estudiante en mención desconocía su realidad, sus entornos, su historia contemporánea, sus orígenes, raíces y causa, pero se le impone el aplastamiento contra cultural antes de conocer su acervo histórico cultural, sus valores y principios ancestrales. ¿Acaso somos ignorantes de nuestra Ancestralidad? puede ser que seamos pasajeros de un viaje por el universo, pero nuestra nave espacial, parafraseando a Walter Martínez, es nuestra única y contaminada esfera azul, mayormente contenida de agua; la misma "nave espacial que llamamos planeta tierra", Nuestra Pachamama, Nuestra Madre Tierra, la cual no tiene sustituto. Estamos llamados y convocados por Guaicaipuro a protegerla y salvaguardarla para la existencia de la humanidad. Estamos obligados a conocer Nuestra Nave Espacial y Todos sus atributos.

Por la vida no se va en avión, ni en tren, mucho menos en moto o bicicleta, ¡se va a pie, descalzo, preferiblemente desnudos! para ponernos en los pies, en el lugar y espacio de nuestro entorno culturante, logrando vernos reflejados desde el otro con sus mismas naturaleza y cicatrices, comprendiéndonos, amándonos y respetándonos mutuamente, Asumámonos como investigadores del Aquí y Ahora, no permitamos que nos roben nuestra naturaleza y que pretendan aplastar nuestra Verdad de Ser…

¡Aquí no hay cobardes, nadie se rinde la naturaleza es nuestra verdad, todos somos uno con la tierra, el agua, el sol y el viento! ¡SOMOS UNO, CONTENIDO EN EL COSMOS QUE CONTENEMOS…!

Reflexión Introspectiva de La Información y La Contracultura en El Proceso Descolonizador Hacia La Constitución de La Comuna

LA ORUGA, LA CRISÁLIDA Y LA MARIPOSA

En el marco del Proyecto de Estudios Políticos y Gobierno sobre descolonización y comuna, hemos centrado nuestra investigación militante y participativa en las diversas experiencias y vivencias sobre una línea estratégica fundamental para todo en la vida, La Información y nuestra disposición ante la misma; considerando que nuestra disposición está vinculada a la actitud que asumimos ante la información para el hacer concreto (acción o reacción); La disposición está relacionada al condicionamiento cultural y mediático, el cual busca generar una reacción en cadena que posiblemente nos lleve a la autodestrucción pausada, que ahora pretende un estallido social criminal, accionando factores que desmotiven e implosione una especie de holocausto. Tomando en cuenta que la disposición está presente antes de la percepción de la información y está directamente relacionada a las maneras y modos que se adoptan para digerir o manipular dicha información. Se ha puesto de manifiesto todo tipo de criminalidad mediática contra el pueblo, contra maduro y el Proceso Bolivariano.

El Generalísimo Francisco de Miranda declaro su guerra contra la ignorancia, dedicando toda su lucha a batallar contra la ignorancia y contra la acción contra Natura… el Padre Libertador Simón Bolívar dijo en algunos momentos de su constante e insistente batallar ¡Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción! Sirvan estas letras como inspiración en este arduo y complejo trajinar entre sentires que se desvanecen y se fortalecen en ideas, pensamientos y acciones para el inicio propicio de una nueva etapa del Proceso Bolivariano y Revolucionario. Sirva este constructo como eje inspirador de lo que está por hacerse, por la desconstrucción del bloque histórico y el reencuentro con el Ser que Somos. ¡Somos Los LiVertadores de Chávez 11-12-13-14 Abril del año 2002! Estamos llamados a investigar y ver con nuestros propios ojos… somos nosotros mismos develando el devenir luego del 20 de mayo 2018; suceda lo que suceda. Luchemos contra la ignorancia y desterremos toda acción contra natura de nuestra mente, de nuestras ideas y pensamientos… Nuestras Acciones vienen dadas del Alma por nuestros corazones, encendamos la llama de la fuerza con sabiduría y Amor… El espíritu de la voluntad liVertaria de la emancipación es nuestro devenir… despertemos y derrotemos al miedo, al odio y a la muerte… observemos al causante de lo que vive mi patria… al causante de los males… despertemos a Ruperto pá enterrar al capitalismo.

¿Qué intereses ocultos promueven los ataques de Guerra Económica sobre La República Bolivariana de Venezuela?

El Ataque financiero internacional y su afectación en lo local

Ahora y aquí nos encontramos en medio de la angustiante tormenta económica, siendo lo fundamental e importante que estamos respirando, que estamos vivos, despiertos y en movimientos en medio de una economía devoradora, vertiginosa, fluctuante, imprecisa para muchos y muchas, donde surgen mercados sobre mercados, los llamados paralelos, extra paralelos, "mercados negros con transacciones oscuras" donde se violenta "La Ley de Oferta y Demanda", donde la ignorancia se hace muda y reacciona en correspondencia de los falsos positivos del mercado, influyendo y provocando acaparamiento, escases simulada para la usura, el sobre precio, el bachaqueo, el contrabando de extracción de mercancías, bienes, materia prima, incluyendo nuestro cono monetario; que ahora paso a ser una mercancía, generando un nuevo mercado del billete, del efectivo que sirve de caldo de cultivo para inducir y provocar a un más la inflación a la mayor tasa posible, provocando "un nuevo mercado en lo local" donde la mercancía se expende de manera controlada con mayor oferta en efectivo y a menor oferta si es con débito o transferencia (oferta alta, oferta baja) ¿Cuál es la oferta, cual la contra oferta y cual la intra oferta? ¿Cómo incide la demanda en estos casos?; esta diferencia oscila entre 80% entre el precio en efectivo y el precio virtual. Este comportamiento local se origina en dos vertientes, una, la originaria del mercado campesino para la compra de los rubros en el campo, los cuales se hacen con dinero contante y sonante; que justifica el cobro de mercancía en efectivo para la compra y venta nuevamente de mercancía, es cultura en los negocios del campo, no manejarse mucho con lo de las transacciones bancarias, ya sea por falta de información o la facilidad del uso y costumbre del billete, sirva esto también para salvaguardar el interés del poderoso, de aquellos que manejan los hilos del jugoso negocio de desbarajustar "la oferta y la demanda"… ¡al rico le gusta la ventaja del rio revuelto! la otra vertiente es el mercado "legal fronterizo colombo venezolano" para la compra de nuestro papel moneda a tres veces su valor, lo cual se realiza en una inversión sumergida en la transferencia bancaria que al retornar al mercado local se pretende regular el crecimiento económico obtenido a través de la venta en efectivo dejando en un segundo plano a la versatilidad, eficiencia y eficacia de la transferencias y pagos con dinero plástico al mercado local insurgente…, en lo que correspondiente se justifica un sub – mercado intraparalelo que desvaloriza el Bolívar, desmejorando nuestro cono monetario en su fluidez y liquidez electrónico financiera a lo interno del país con respecto a la materialidad del papel moneda que escasea, ya sea por la extracción del cono monetario hacia las zonas fronterizas, posiblemente en complicidad con entidades financieras o por la exigencia del mismo como efectivo para hacerse de algunas mercancías en específico a una mayor oferta, tal vez en este caso contra oferta que le da mayor poder adquisitivo, efímeramente, ya que esta táctica económica sobre el papel moneda busca desestabilizar nuestro mercado y debilitarlo, colocando Bolívar contra Bolívar, para luego llevar al mercado fronterizo colombiano "un Bolívar disminuido y derrotado" frente al peso colombiano,; (hay que miseria en mi tierra ancha, quien lo dijera, mi mama pancha… Ali Primera) el mercado que ahora insurge, ya no es con el propósito de satisfacer necesidades, no es con el fin de servir al pueblo; posiblemente es con el fin de hacerse del papel moneda y extraerlo para ese mercado fronterizo y comercializarlo, creando la mercantilización monetaria de nuestro Bolívar, hacia su debilitamiento frente al dólar, en la generación y creación de un Gran Falso Positivo que hace mella en la desinformación del pueblo para mirar hacia el entramado geopolítico. Probablemente con este nuevo mercado se prepara y se abona el terreno para atacar a la Petro Moneda. Se hace urgente y necesaria una reingeniería monetaria Bolívar – Petro – Blockchaing como sistema de Producción vinculado al Poder Adquisitivo, para lo cual proponemos La Bioeconomia.

Observamos en toda venta donde se pretende revalorizar el papel moneda y desvalorizar lo intangible de la moneda en la búsqueda de atacar la fianza y garantía económica de las transacciones electrónicas; donde se pretende perpetuar la materialidad del dinero tangible como garantía económica sobre lo inmaterial de la transacción electrónica, buscando atrapar con la idiotez al individuo en su ignorancia, generando confusión, angustia, desconfianza, desesperación y desesperanza hasta convertirlo en un instrumento de su propia destrucción, desarraigarlo de su identidad atacándolo al subconsciente hasta colocarlo en su entorno común contra las venideras medidas económicas del Presidente Obrero Nicolás Maduro, entre ellas el Petro, Bolívar Soberano, Bolívar Oro y otros instrumentos financieros; tal vez, es posible que a través de este accionar, subliminalmente se está arando y abonando el terreno (la mente colectiva) para atacar al Petro a lo interno y generar condiciones para un ataque criminal que pretende desmontar la estrategia económica del estado en materia de criptomoneda, lo cual busca trascender el bloqueo financiero internacional y derrotar la guerra económica (reflexionemos sobre el circulante monetario, efectivo)

Intereses Ocultos

Repensemos el mercado del efectivo.

Destrucción de la naciente Economía Comunal y Desmontar El Proyecto Bolivariano.

Surge un mecanismo fronterizo de ataque monetario internacional contra La República Bolivariana de Venezuela que pretende dejarnos sin moneda, sin billete y sin cono monetario, agregando una disminuida confianza a las transacciones electrónicas bancarias y financieras; con la extracción de nuestro cono monetario hacia el mercado fronterizo Colombo – Venezolano, lo que auspicia e induce una demanda de mayores proporciones de utilidad, ganancia, renta o valor agregado sobre el dinero en efectivo (Demanda Inducida de Dinero en Efectivo) con lo cual se va a generar una contra demanda hacia el dinero plástico (transacciones electrónicas bancarias y financieras) lo que con lleva de manera inducida y provocada metódicamente a una oferta mayor del producto en efectivo y a una contra oferta menor con la tarjeta, transferencia, débito o cheque; esto genera un desbarajuste económico en un mercado vertiginoso donde la mercancía primordial es el efectivo, donde está en juego la materialidad del billete, de nuestro Bolívar, para su extracción al mercado fronterizo, donde se prostituye su valor total, tanto efectivo como virtual. En ese mercado fronterizo tiene importancia el dinero electrónico para realzar el valor del peso colombiano y así aplastar desde una cultura monetaria que se desarrolla en esta agobiante guerra económica contra el pueblo y nuestro Bolívar, dejándolo a merced de la doctrina Monroe y del Dólar en el avance del Gran Falso Positivo que está al asecho de la inocencia del Pueblo Venezolano (La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva, lo salvara su consciencia y en eso no han puesto el Alma). Despertando la Consciencia, derrotemos la ignorancia.

Pelamos por nuestras Armas

Las dos vías que se plantea La Revolución Bolivariana son el Voto y el Mando Popular.

Nuestras armas son el ejercicio directo de la democracia participativa y protagónica fundamentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el plan de la patria y las leyes orgánicas del poder popular sustentándonos en el ejercicio directo y secreto del voto en el proceso de elecciones libres y secretas como el ejercicio democrático e indirecto del poder…

Echemos mano a nuestras Armas y afinemos la puntería

La Cultura del Voto como Arma Fundamental de La Revolución Bolivariana.

Nuestra democracia esta signada por la decisión histórica de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, cuando decidió la vía pacífica y activa de participar e ir a elecciones presidenciales en el año 1998, dentro del marco del principio de legalidad eurocéntrica; cuando dijo, "en el marco de La Ley Todo, fuera de La Ley Nada", con esta decisión que tal vez ocasiono una diáspora más en las entrañas del Proceso Bolivariano Revolucionario y sus entornos, se inició el arado en nuestros corazones y almas para el despertar de la consciencia aletargada; desde el accionar que impulso el Comandante Presidente Hugo Chávez de corazón a corazón… , primeramente a través de la organización popular para la búsqueda del voto organizado y el ejercicio del sufragio como un derecho fundamental para la participación y manifestación democrática se crearon Círculos Patrióticos, UBE, UBS, UBCH, CLP y GPPSB para organizar y propulsar el ejercicio indirecto de nuestra soberanía, (elecciones directas y secretas) para luego entrar en un proceso de maduración, profundizando y adentrándonos en las Comunidades Organizadas, Consejos Comunales y La desconstrucción estructurada de comunas hacia el ejercicio directo de la Soberanía Popular…

 

Es necesario buscar comprender el contexto del meollo de este asunto en el cual nos encontramos; para lo cual traemos como referencia a algunos pasajes sobre un dicho de algún momento, buscamos ubicarnos en la pluralidad de la mirada compleja que se requiere para la comprensión de estos momentos complejísimos que atravesamos instante a instante. Se hace necesario despertar al hombre y la mujer audaz que adormece en lo profundo de nuestro ser para asumir la convocatoria que el Comandante Presidente nos hizo en el Año 2011 en el marco de las 5 líneas de acción política… ¡convocamos a las mujeres y hombres audaces! Las próximas palabras contienen un significante; seamos capaces de darles un significado colectivo desde lo común hacia lo comunitario trascendiendo hacia lo comunal, buscamos darle un enfoque plural, flexible, muy nuestro, muy autóctono de estos tiempos para hacernos entender y comprender hacia lo que ha de trascenderse: Alguna vez entre pasillos, entre dientes, se escuchó decir, casi como con temor: "Con las armas que te haces del poder, haz de mantenerlas para sostenerte, en el poder"… es algo así, como el dicho, "lo importante no es solo subir a la cresta de la ola, si no mantenerse en la cresta de la ola" hay quienes simplemente sientan y piensen que estos dichos son netamente capitalistas o que posiblemente no tiene relación con lo que nos esta sucediendo. Nuestra disposición es comprender y trascender, nosotros por ahora lo vamos a tratar como un principio para iniciar nuestro análisis en la coyuntura político económica de la geopolítica en esta Guerra Económica y su objetivo de destrozar nuestro sistema del Poder Electoral entre otros; es urgente para el imperio desprestigiar nuestro Poder Electoral y todos los procesos que desde allí se generen, posponer o desmeritar la próxima derrota electoral del 20 de mayo 2018. Sentimos que ahora este decir tiene mayor relación con la contracultura de la rutina, la costumbre y la tradición del hecho culturante que hegemoniza el poder que se oculta detrás de las Armas, ante la reacción ignorante de quien por desconocimiento siente temor a la muerte y posiblemente sea víctima de culpa ajena; presa fácil del miedo que busca infundirse desde los que ostentan el poder, sin decir ni una palabra, nos alertan a través de su actitud y acto "aún tenemos las armas, ya conocen de lo que somos capaces, no se atrevan, miedosos, cobardes, ya verán", con solo anunciar las armas y promocionarlas, aun sin tenerlas, es parte de una distensión bélica silenciosa o algo parecido a una Guerra Fría que pone un coto a favor de quien presume tener la fuerza sin usarla directamente; ¡En política la verdad no es lo que estás viendo, decía el viejo Sócrates!, Fluye con normalidad ante las armas, un escalofrió que recorre la columna vertebral y sin pensar algo, las vibraciones se aceleran hasta paralizar la respiración; ignoramos lo que nos sucede, aunque sucede en nosotros, en nuestro sistema óseo y neuronal, no somos capaces de percibirlo y en la mayoría de la veces ni siquiera somos consciente de lo que sentimos, ¿Acaso, estamos muertos o tal vez, aun permanecemos profundamente aletargados, que ni tan siquiera somos aptos para conocer nuestro cuerpo? Posiblemente estamos entretenidos y perdidos en un laberinto mental de distracciones, sin ni siquiera llegar a conocer nuestra mente (he aquí gran parte de nuestra ignorancia a derrotar); el ser humano hace cosas por naturaleza, por eso lo de la tradición y las costumbres, estas cosas que hace el ser humano genera contracultura, (cuando el hacer se trastorna sin principios, ni valores) o Cultura (cuando el hacer se basa en principios y valores de su ancestralidad a través del entorno culturante) Ludovico Silva. Es urgente romper el miedo y hacer lo que corresponde a cada quien para derrotar la ignorancia y la contra natura, hacernos de nuestras Armas y afinar la puntería Electoral y Mando Popular.

 

Cuando hablamos de armas, directamente las asociamos al sometimiento a través de las mismas y por ende se relaciona a la pena, al miedo y temor a la muerte. Ahora si se trata de Transformar, LiVerar, Emancipar y Trascender es urgente romper con la contracultura de la acumulación del miedo, del odio, de la amenaza y el castigo al cual nos somete a un existir contra natura en un proceso de dominación histórico, donde ha prevalecido la ignorancia como caldo de cultivo para el saqueo, la acumulación y extracción de nuestras riquezas. Revisemos a Libia y Muamar Gadafi, ¡quién depuso sus armas anunciando su fin! luego de 42 años de Gobierno lo aniquilaron, arrasando el equilibrio y armonía del sistema de Gobierno en Libia hasta ese momento; ¡La Ira y La Muerte sobre otros modelos económicos diferentes al sistema Capitalista no descansara jamás, mientras este sea el modelo de dominación imperante en el mundo. Nuestra mayor arma son las elecciones con sus procesos electorales y el voto, así lo ha mostrado el hilo histórico democrático Bolivariano y Revolucionario en las últimas dos décadas. Por lo tanto, no deponemos jamás nuestras Armas como lo son el derecho cultural a participar libremente en elecciones, en las cuales nos expresamos de manera libre, directa y secreta a través del voto para elegir nuestros representantes y a organizarnos libremente en el marco de nuestra Constitución de La República Bolivariana de Venezuela y sus Leyes Orgánicas del Poder Popular para participar protagónicamente en los asuntos públicos, en el ejercicio directo de La Soberanía Popular, la creación de un nuevo sistema económico comunal, el ejercicio del control, el seguimiento y la evaluación como herramientas de la Contraloría Social que se materializará en la deconstrucción de La Comuna.

Igualmente se ha escuchado mucho, que las revoluciones sin sangre y fuego, no son revoluciones, que una revolución para que se consolide tiene que existir muerte, fusilamientos y derramamiento de sangre, violencia y pare de contar… lo que nos hace sentir y pensar que, aún está en entre dicho (sin profundizar el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar) lo del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, cuando dijo "He Arado en el Mar" ¿en qué contexto histórico lo dijo? o mejor pensado, ¿en qué contexto histórico político y cultural expreso el libertador esta idea? y es un compromiso nuestro investigar a profundidad este pensamiento de nuestro padre Libertador en las postrimerías del despedazamiento de La Gran Colombia como el inicio de La Patria Grande Nuestra América… ya que este Arado lo hizo durante la mayor parte de su vida momento a momento, nos preguntamos también ¿en qué mar aró nuestro Libertador Simón Bolívar?, ¿cuál fue su arado?, ¿Cuál era la semilla que iba a sembrar nuestro libertador? ¿Dónde está dispuesta la semilla? ¿Ahora quién arara la tierra o quien sembrará el mar? Son tantas las interrogantes que van surgiendo y posiblemente en este pensamiento encontremos una clave, como especie de un código oculto o tal vez, sea una parábola que nos orienta a mirar detalladamente la vida y obra de nuestro libertador Simón Bolívar con profundidad trascendental para despertar al mar de nuestra consciencia cósmica y universal.

Reinicio del Proceso Bolivariano Revolucionario

El 02 de febrero de 1999 se inicia otra etapa del proceso Bolivariano con la asunción al Poder del Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, ahora en la Presidencia de La Republica de Venezuela, quien ha llegado a Miraflores por la vía de la participación popular pacífica y democrática en el proceso de elecciones llevadas a cabo el 06 de diciembre del año 1998, prometiendo refundar la República, crear una nueva Constitución y generar otro modelo de producción más humano, donde se comprenda la naturaleza, se respete la trama sagrada de la vida y se accione de Corazón a Corazón, impulsando nuevas relaciones sociales que propulsen la integridad humano territorial, buscando saldar la deuda social existente con una nueva visión estratégica incluyente e integracionista de un mundo Pluripolar, Multiétnico, Pluricultural y Multipolar donde se avizora a mediano y largo alcance un nuevo orden mundial socialista, humanista y holístico; lo cual el imperio y su hegemonía oculta tras las grandes transnacionales oligopólicas y monopólicas del mundo conoce muy bien el tramado intercultural que emana y representa La Revolución Bolivariana Intercontinentalmente para entorpecer la persistencia de la salvaje acumulación despótica y cruenta como modelo económico que amenaza con desaparecer a la humanidad y que no descansara hasta dar muerte y arrasar con todo lo que huele a este nuevo modelo Bolivariano Revolucionario naciente que amenaza con plenar la humanidad de equilibrio y armonía en las acciones profundas que surgen de Corazón a Corazón para la repartición equitativa de las riquezas que hasta ahora el capitalismo a considerado suyas.

Acciones en el fragor de la tormenta de ataques criminales al pueblo

En este ensayo buscamos resaltar y preponderar, el inicio pacífico de esta nueva etapa del proceso Bolivariano Revolucionario que nos lleva al uso del arma electoral como instrumento de integración popular para consolidar El Proyecto Bolivariano Revolucionario y lograr así hacerse en el poder y sostenerse en el Poder, persistiendo en el mismo hasta consolidar la mayor suma de felicidad y justicia social posible; siendo esta la única vía, la participación integradora, activadora de la información con formación en el conocimiento de la causa y efecto de la corresponsabilidad democrática como amantes de la armonía y el equilibrio de nuestra naturaleza para el ejercicio directo de La Soberanía Popular.

En el año 1998, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías Tcnel. del Ejercito de Venezuela, en unidad revolucionaria junto al Pueblo y con el pueblo de Venezuela lograron estructurar y consolidar el voto organizado para las Batallas Electorales venideras, concibiéndose el escenario electoral como el momento cumbre de la Batalla para obtener La Victoria y derrotar al Cipayo Traidor y al Lacayo del Imperio (Oligarquía Criolla y Transnacionales Oligopólicas). Son estas mismas transnacionales el brazo económico del imperio que ahora ejercen todo su poder mediático y económico para devastar primeramente Nuestra Moral Bolivariana Revolucionaria y Chavista, pretendiendo destrozar nuestro Icono Monetario, robando y deteriorando el poder adquisitivo de nuestra economía, nuestros mercados y nuestras estrategias financieras, profundicemos sobre los ataques encarados por Obama y ahora por Trump; quienes nos han declarado como una amenaza a sus intereses hostiles para justificar el ataque económico, junto al bloqueo financiero internacional que pretende asfixiarnos para ellos "los amos del mundo" quedarse con todas las riquezas de nuestro suelo patrio; siendo esta una estrategia canalla que se encima sobre el colapso mercantil y financiero venezolano de cualquier forma o modo; Todo este ataque se complementa y se manifiesta con el alza desproporcionada de la tasa de Riesgo País (Mano Visible del Mercado), sin importar que Venezuela y El Gobierno de Nicolás Maduro han cumplido en momentos precisos con la cancelación de la deuda acordada; sin embargo, la tasa de Riesgo País, en estos momento es desproporcionalmente la más alta de América Latina y posiblemente del mundo, mediante la cual se nos ataca y vulnera con el fin de criminalizar e invisibilizar nuestra economía, nuestras garantías de pago buscando alejar a inversores futuros a través del alza de los aranceles y toda una anti política que busca subvertir nuestra realidad.

Así como nosotros tenemos la corresponsabilidad de mirarnos en los espejos de Siria, Libia, Iraq, Nicaragua, Chile, Holanda, Brasil, Colombia, Nicaragua, Panamá, México, Argentina y tantos otros… es urgente, mirarnos a nosotros mismos, ser capaz de pensarnos y repensarnos, encontrando nuestras debilidades y trabajar profundamente en estas debilidades que iremos encontrando en la praxis reflexiva de la coyuntura que atravesamos en el marco de la complejidad de los contextos y la pluralidad con la que se desencadenan las críticas aberraciones económicas con las cuales crece y se desarrolla plenamente una forma enfermiza de acumulación que se hace cultural. En este contexto, las políticas ante la coyuntura, debe estar orientada a profundizar la supervisión y evaluación con activación de los controles sociales desde participación de las comunidades organizadas que promuevan e impulsen la producción y su efectiva distribución, logrando controlar igualmente todo ese mercado insurgente de mafias y bachaqueros que se encuentran en mano de grandes corporaciones nacionales y transnacionales, quienes son los responsables del abastecimiento, seguridad y resguardo de insumos, materia prima y derivados como alimentos, medicamentos, productos de higiene personal y del hogar en nuestro país. Se hace necesario y urgente que el estado junto al pueblo se organice para regular a los grandes monopolios en lo que hacen, han hecho y siguen haciendo comercial y financieramente dentro y fuera de la nación en contra de la economía Venezolana. Es muy poca la información que llega al pueblo con respecto a las actuaciones criminales internacionales que se ejercen en complot de la hegemonía económica mundial contra la economía de Venezuela y su icono monetario El Bolívar; en el común del pueblo es muy vano el conocimiento sobre los detalles de la guerra económica, lo que les permite accionar con mayor facilidad y efectividad las armas de guerra económica contra el pueblo. Proponemos activar una Campaña de Información Formación sobre Bioeconomia @sieveres.

Busquemos la mejor manera de describir y desarrollar una línea histórica contemporánea del momento económico comercial y financiero que contraste los valores del Bolívar como cono monetario en dos etapas fundamentales, para un mayor entendimiento y comprensión de la coyuntura que vivimos en estos momentos de crisis inducida, logrando así generar un instrumento para informar a la población sobre los hecatombes y ataques financieros económicos a los que son sometidos nuestros instrumentos y procesos comerciales de importación y exportación que afectan rudamente nuestra economía y estabilidad financiera; siendo esta una primera etapa que va desde 1983 hasta el 2007 – 2008 y una segunda etapa desde el 2008 hasta el 2018. Es importante observar el comportamiento del valor de nuestro signo monetario con respecto al dólar en un mercado paralelo que aparece o se hace visible en el marco del mal llamado "Viernes Negro", ya no como la mano invisible del mercado, sino, que ahora muestra sus garras y afilados dientes como un sujeto corporativo visible que se mueve para la destrucción de la confianza y garantías económicas en países insurgentes con realidades económicas fuertes e independientes de las organizaciones financieras mundiales monopolistas de los oligopolios transnacionales imperiales; posiblemente esos mercados paralelos son hilos muy visibles que violentan "La Ley de Oferta y Demanda."

El Modelo Alternativo Bolivariano Irrumpe La Modernidad

El socialismo como otro modo de comprensión de la vida; ha sido atacado ferozmente y en todas sus formas desde que se dispuso como modelo alternativo al capitalismo. Aunque el modelo salvaje de la acumulación es muy remoto; según el génesis Caín mato a Abel por acumulación de odio que estallo en ira y asesino a su hermano menor. Este modelo de acumulación salvaje ha trascendido la historia a través de los siglos, llámese monarquía, monopolio, oligopolio, feudalismo, liberalismo, modernidad o capitalismo; este modelo siempre se caracteriza por la acumulación de odios, miserias y barbaridades para obtener y acumular la riqueza anhelada, siendo este, un solo sistema imperante por siglos y siglos, tan solo ha cambiado de nombres y no acepta ninguna otra acepción que la acumulación para generar y resguardar su riqueza individual y familiar, utilizando la conquista y la colonización para someter y subyugar pueblos enteros haciéndose de territorios desolados por hambre, miseria y muerte para obtener su mayor premio, todo aquello que subyace en las nuevas tierras bajo su yugo imperial.

El Trabajo y La Fuerza de Producción como base del Socialismo Bolivariano del siglo XXI

Compartir es dar lo mejor de sí… dar lo que sobra o no sirve, no es compartir.

¿Cuándo hablamos de socializar, que socializamos? Si entendemos la socialización como el arte de compartir, distribuir equitativamente en armonía y equilibrio, podemos decir que es el arte del dar, das, das sin apego de forma desprendida; .somos capaces de dar lo que tenemos y poseemos, ¿si no se tiene algo, si no se posee como lo ofreces? es imposible el dar o el compartir lo que no es tuyo. Aquello que obtengo en mis manos; que siento es de mi pertinencia, que lo poseo y que es de mi propiedad; los fruto de mi esfuerzo propio, los frutos de mi capacidad productiva, esos son los frutos sobre los cuales puedo tener la dicha de compartir y disfrutar dándolos u ofreciéndolos. Para que pueda emerger el socialismo hay que producir, está por medio el esfuerzo propio y la fuerza de producción.

La acumulación o modernidad no es un sistema armonioso, ni equilibrado; siempre está en la búsqueda de más y más, su principio es la ambición insaciable; saquea la tierra, devorando sus entrañas sin importar el aniquilamiento al que es sometida la naturaleza, la vida, la existencia y con ello pone en riesgo la persistencia de la humanidad… se pretende engañarnos como si fuésemos idiotas, como si nosotros tuviésemos los ojos cerrados y no quisiéramos ver; ¿es que acaso, piensan que nosotros no nos hemos dado cuenta? que esta guerra idiota, busca que nos devoremos los unos a los otros, que nos desbastemos entre nosotros mismos para ellos asirse de lo que es nuestro, de nuestra tierra, sus riquezas y biodiversidad, mientras los venezolanos y venezolanas nos consumimos en el sectarismo y el señalamiento en el lugar que sea, bajo la motivación que sea; pareciera que nos prepararon y condicionaron para estar el uno en contra del otro siempre, "nadie tiene la razón, todos están equivocados menos uno", según el orgullo y ego particular cada quien hala hacia su individualidad y conveniencia, tan solo observemosnos cada uno a lo interno, con sinceridad y despertemos de una vez por todas. En la familia ¿Por qué estoy contra mi hermana y hermano, contra mis padres, contra mi familia, de que me quejo y los culpo a ellos, a mi entorno, amistades y amigos, ¿cuantas veces tengo yo la culpa, la responsabilidad de lo que hago?, ¿cuándo me acepto como yo soy?, ¿en qué momento asumo las consecuencias de mis actos sin señalar, ni juzgar al entorno? revisemos todos estos procesos de carácter reflexivos en la familia, comunidad, escuela, trabajo, calle, en el movimiento, en el partido, instituciones y en cualquier espacio donde nos encontremos para estar un poco más claro y consciente de lo que se suscita y sucede momento a momento, tenemos presente que, mientras estemos desinformados, estaremos mucho más confundidos y dispersos, somos presas fáciles para el sometimiento y dominio a través de bombas de ignorancias, odios, rabias e incomprensiones que nos confunden, dispersan, separan y aplastan con guerra de hambre, enfermedades y miserias; si no nos alertamos y despertamos pereceremos ante la ambición acumulativa de las trasnacionales oligopólicas y monopólicas que violentamente a través de su criminalidad mediática nos va consumiendo y devorando en el mar de la ignorancia, mientras se aprovechan de la diáspora que emerge de la gran confusión para hacerse de nuestro territorio y los recursos de nuestra naturaleza en el contenido. Por ahora tan solo se proponen aplastar al pueblo con medidas anti democráticas y obstaculizar la gran manifestación de voluntades el 20 de mayo 2018. Buscan impedir a toda costa las elecciones presidenciales en estos momentos; siendo estas elecciones propuestas por la oposición desde abril del 2013, las causantes de violencia, terror y muerte, con guarimbas y todo tipo de atrocidad criminal durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017. La oposición propuso y lucho las elecciones durante todos estos años, y ahora, que el Presidente Obrero Nicolás Maduro ha convocado, están en contra de las elecciones Presidenciales.

La Miseria Nos Ataca

Ahora profundizan el bloqueo financiero internacional, haciéndonos ver como lo que no somos, atacándonos de manera criminal, aumentando desproporcionalmente el riesgo país, en la pretensión de condenarnos al default económico y lograr colapsar totalmente nuestra nación. Aumentan descaradamente los aranceles para la importación de insumos y productos que se requieren para la salud, producción, alimentación, farmacología, transporte y repuestos entre otro bienes y servicios; todo este vertiginoso ataque sistematizado, surge pretendiendo inducirnos a la desesperación económica que desbaste primeramente el poder adquisitivo de los venezolanos ante el "falso valor que se impone y se induce de un dólar oneroso que proporciona poder adquisitivo suntuoso", se pretende suplantar el valor de nuestro cono monetario por el falso valor del dólar, que ahora es auspiciados por quienes se han ido a regalar su fuerza productiva de trabajo por unos míseros dólares o pesos los cuales se costean a falsos valores del mercado especulativo y su inflación inducida sobre la economía venezolana para sostener ¡El Gran Falso Positivo que se gesta con el aval de quienes salieron de Venezuela a hablar mal de su Madre Patria!. Observamos un gran repunte del dólar a expensas de la aniquilación del Bolívar, es como comernos los hígados unos a otros; podemos observar hermano contra hermano, padres contra hijos, familia contra familia por el interés del dinero y el lucro.

Al igual que los falsos positivos que sirvieron para juzgar al Amado Maestro Jesús y luego crucificarlo en la cruz hacen 2000 años; así también, se pretende en estos momentos generar un Gran Falso Positivo que auto destruya el Proceso Bolivariano Revolucionario, donde ahora se responsabiliza a la Revolución Bolivariana, a Hugo Chávez Frías Nuestro Comandante Supremo y al Presidente Obrero Nicolás Maduro de la "fallida crisis humanitaria" que impulsa las transnacionales y en este momento pretende matar nuestra Moral y Dignidad Patriótica con una guerra de hambre y miseria que el imperio ha estado fabricando en estos últimos 20 años contra Venezuela para luego pretender erigirse como los salvadores de la "democracia en Venezuela", donde el gobierno de Trump y el outsourcing internacional del imperio buscan intervenir a Venezuela por medio de la "ayuda humanitaria" ¡ALERTA!. Han procurado hacer creer que en Venezuela existe una Crisis Humanitaria; claro que hay un desabastecimiento provocado con inflación inducida que deteriora el poder adquisitivo y merma la liquidez monetaria en efectivo generando colapsos económicos financieros que desbarajustan la economía, la producción y distribución, provocando desnutrición en algunas familias y hogares que se han desequilibrado por enfermedades no atendidas al momento requerido, la preocupación y el ataque psicológico hacen mella en el seno de muchas de ellas, que no se han dado cuenta o no han despertado ante el fragor inclemente e inhumano de los reiterados ataques externos, internacionales de guerra de hambre contra la salud y equilibrio de un pueblo para descuartizar su integridad territorial; ¡Alerta! el imperio que pretenden ser el amo del mundo y que ahora, ¡Al igual que en 1999 con el desastre en el estado Vargas; procuraron invadirnos a través de la ayuda humanitaria, la cual no aceptada por Chávez e incomprendida para muchos de nosotros en ese momento por la vasta ignorancia que nos consumía en los tiempos de la vaguada de ese 15 de diciembre; Gracias a Nuestro Chávez No se los permitió, estuvimos tan cerca de una invasión y no nos dimos cuenta...!; Ahora vienen con la misma letra y con otra música; Green Go llegaron tarde, Chávez se hizo Pueblo Maduro y este Pueblo Maduro este 20 de mayo sale a defender la Patria a toda costa y con ello el proceso histórico de esta nueva era con el Voto, rodilla en Tierra y con el Corazón en la mano… salimos a votar. ¡Ahora es el pueblo todo que no permitirá ninguna ayuda humanitaria! Este pueblo maduro, dice padre sálvame de la culebra que del mantuano me libro yo, protégeme de las enfermedades naturales, que de aquel que se dice curador, sanador, mantuano, ayudador nos cuidamos nosotros…

¿Quién es el mantuano de ahora?

El imperio le teme a la Revolución Bolivariana, al modelo Alternativo y Amoroso que se gesta desde La república de Bolívar, Chávez y Maduro; La hermosa Constitución de La República Bolivariana de Venezuela y El Plan de La Patria son un temor para el sistema de acumulación salvaje, esta es la verdadera razón detrás de la Guerra Económica contra Venezuela, la aniquilación y arrase de la humanidad. Los imperios se lavan las manos y los pueblos confundidos en su idiotez, ignoran lo que sucede y corren el riesgo de matarse los unos a los otros mientras los "Amos del Mundo" persisten en su dominio y barbarie.

Otro Golpe a la Otrora Monarquía

¡Un pueblo que despierta, va detrás de sus sueños a materializarlos… no hay miseria, ni amenaza que lo detenga!

¿Por qué el Presidente Chávez designo a Maduro? ¿por qué confiar a un obrero, chofer y sindicalista como responsable de guiar las riendas de La Patria y materializar el legado de Hugo Chávez Frías? Tan solo, El universo, Dios y toda su naturaleza plena junto al pueblo de Bolívar y Chávez así lo han permitido hasta ahora… ¡Chávez no se equivocó y Maduro lo logro! Es el simple meta mensaje de la candidatura del Presidente Obrero Nicolás Maduro a la reelección de la Presidencia de La República Bolivariana de Venezuela; A pesar de todos los múltiples e incesantes ataques económicos, financiero, criminalizaciones mediáticas, burdas acusaciones mediocres, arremetiendo con todo tipo de vejaciones al nuevo modelo alternativo Bolivariano que insurge ante el viejo decrepito y desgatado modelo de acumulación salvaje; se visualiza como durante estos últimos 20 años, que Chávez y Maduro, más que gobernar, lo que se ha hecho es resistir, batallar, resistir, resistir, batallar y batallar en ofensiva revolucionaria día tras día; nunca antes, oposición alguna le había hecho tanto daño a lo interno y externo al pueblo y a nuestra patria Amada. La oposición se ha desgastado, quedando sin política y sin políticos, si es que alguna vez los ha tenido; ahora su estrategia es la anti política, se perdieron en la vía democrática, crearon su propio laberinto y ahora desconocen las bases y principios democráticos de la participación y la vía del voto; la oposición ha quedado al descubierto tras sus intereses mezquinos, particulares y familiares, por lo cual, hasta ahora no han permitido que Chávez y Maduro gobiernen como el pueblo se merece. El pueblo no quiere migajas, el pueblo lo que busca es Patria ¡Carajo! No se equivoquen… cuando el pueblo sea Gobierno y su Gobierno sea obedeciendo al Pueblo, todo se habrá consumado para el inicio y la trascendencia de la Soberanía Popular.

Resistir y Trascender las miserias humanas

Los ataques a la moneda venezolana surgen como "una estrategia colombiana" para estrangular económicamente nuestro poder adquisitivo y así debilitar nuestro icono monetario. Claro esta que esta situación se materializa con la participación incauta de quienes extraen mercancías, incluyendo dinero en efectivo de Venezuela hacia los mercados fronterizos con Colombia. Un ejemplo: En Cúcuta, nuestro icono monetario, los bolívares son canjeados por irrisorias tasas de cambio en peso Colombiano con lo cual se desvaloriza total y plenamente el valor monetario de nuestra moneda, esto a causa de la ingenuidad y la miseria humana que ocasiona la ignorancia sobre la confianza en nosotros mismos, en nuestro potencial y en lo que somos capaces en nuestro territorio con nuestra naturaleza; caemos ante el falso valor monetario del peso Colombiano haciéndolo nuestro valor referencial de garantía, valor de uso, valor de cambio y con ello destrozando nuestro Poder Adquisitivo, justificando así las arremetidas del dólar Today contra nuestra economía. Esta "nueva confianza" generada en guerra económica, esta aupada por las casas de cambio en la frontera colombiana y dólar today para desangrar nuestra economía con un "nuevo mercado atroz" que está contra el poder adquisitivo, contra maduro y contra las medidas económicas del gobierno, soportándose en la desesperación y ambición popular para destrozar el potencial económico de La Patria de Bolívar y Chávez. Estas tácticas financieras operacionales en la frontera colombiana, respaldadas desde el gobierno colombiano con aceptación provechosa de mafias y carteles que se aprovechan de la miseria de esos entornos a través de una resolución que permite el ataque desintegrador a nuestro poder adquisitivo, mientras un pueblo desinformado, sumiso se va desesperando, sin ninguna esperanza, cae en las redes contraculturales de la guerra económica criminal, sin mirar otras opciones que correr hacia las fronteras en la búsqueda de nuevas esperanzas de obtener dinero en fresco deterioro a cambio de abandonar la patria y entregar sus valores y riquezas dejando su terruño vulnerable ante el acecho de los lobos del imperio que pretenden echar su mordida a la territorialidad patria. Por otro lado los falsos indicadores financieros como dólar today hacen lo propio para terminar de desbarajustar el mercado económico y financiero venezolano; dándole una gran importancia a la relevante alza desenfrenada y desbocada del dólar ante el Bolívar que perece por desconfianza y olvido, ya casi sin valor alguno, donde los bancos no los reciben porque es de mayor costo la liga (goma) para amarrar 10 mil bolívares, lo cual activa la subida de precios discordante con la realidad económica – financiera de la nación; todo esto se basa en precios que inducen a "una inflación" con escasez provocada hacia los mercados internos del país, a la vez que desde afuera los mercados internacionales pretenden asfixiar nuestra firme economía bajo las amenazas del imperio gringo.

Igualmente se impone y se violenta "La Ley de Oferta y Demanda" ocasionando aberraciones abismales que permiten desestabilizar la economía familiar y comunitaria, generando destrozos en las relaciones intra familiares y algunas que otras crisis de abastecimiento de alimentos, medicinas y repuestos buscando paralizar la salud, los servicios y en esencial el transporte; colapso total. Se ataca al pueblo para desmovilizarlo y ocasionar afecciones de salud, enfermedades que conlleven a la muerte de gran parte del pueblo. Observemos, así como las guerras debilitan y paralizan la economía de un país, de la misma manera ocasionan muertes y fallas estructurales en los sistemas de gobierno, en su política y servicio social ocasionando migraciones; podemos decir ahora, que lo que sentimos y vivimos en estos momentos en sí, son secuelas de guerra, entonces, ahora decimos que las consecuencias de guerra son parte del ataque misilístico económico y financiero con el cual nos está bombardeando el sistema de acumulación salvaje, las trasnacionales y oligopolios que induce una colosal hiperinflación, este viejo capitalismo salvaje, no descansara jamás hasta someter al pueblo venezolano y quebrar la espina dorsal del modelo alternativo socialista naciente en la Revolución Bolivariana.

Vivimos Como Victimas o Vivimos Audazmente Cada Momento

El pueblo se siente solo y desarmado ante el especulador que lo encanta y le roba su poder adquisitivo… la impotencia se hace abismal cuando la burla se hace parte del ataque mediático criminalizante… hay ingenuos que se han marchado al exterior a trabajar por míseros 20 dólares diarios, diciendo que allá si se gana dinero, que es mejor allá que acá; tan solo es el comienzo de la cruenta guerra económica, cuando la Guerra Económica busque hacernos sucumbir de asfixia ellos verán del lado que se pusieron cuando decidieron marcharse, victimizándose ante su familiares y amigos destrozando su madre patria; tal vez logren ver, la aberración económica que ellos labraron para la patria a favor del imperio opresor. ¿Dónde están los venezolanos y venezolanas que apuestan a la más estrepitosa caída del Bolívar ante el peso colombiano y ante el dólar? ¿Quiénes avalan la falsedad del dólar today desangrando la nación venezolana? En Venezuela ocurre algo así como la fiebre del dólar, pero para canjearlos por bolívares, porque es el que los hace sentir "millonario", tal vez estafando al ignorante que se les atraviese… es la ignorancia y el desconocimiento haciéndose manifiesto en cada tonto útil que no sabe a dónde va, convirtiéndose en nuestro peor enemigo aniquilador del pueblo Bolivariano de Venezuela.

Es urgente una campaña de Información Despertar y Formación sobre paridad cambiaria, micro minimización económica de las finanzas, revisión de costos, salarios y precios, creando una cartilla a la mano del pueblo, edificando programas sobre BioEconomía, es cada uno, cada quien informando, formando y organizado para la ofensiva económica como defensa del Poder Adquisitivo de Nuestra Moneda El Bolívar.

 

Siempre han sido "mercados" manipulados

 

Si en verdad fuesen mercados donde la oferta y la demanda no permitiese la manipulación, Adam Smith estuviese tranquilo, donde trata de reposar; pero estos son mercados ambiciosos, sin escrúpulos, cómo podemos observar y palpar en Venezuela, la mano se hace visible, mucho más allá, se muestra como un sujeto corporativo transnacional de oligopolios que mueve los hilos induciendo la inflación en la República Bolivariana de Venezuela, buscando entorpecer la vía democrática para que no se sucedan las elecciones el 20 de Mayo 2018.

El Mantuano de Hoy

El dólar como el leviatán del mundo, sometiendo economías y pretendiendo quebrar el brazo de las economías que se desentienden de su barbarie económica. Toda esta guerra económica pretende bombardear con hambre, miseria, enfermedad y muerte a un pueblo entero hasta arrodillarlo ante el Fondo Monetario Internacional para solicitarle créditos financieros, hipotecando toda nuestra riquezas, fondos, misiones sociales, todo absolutamente todo quedaría en manos del FMI para garantizar el pago del crédito; igualmente el FMI solicitaría privatizar las empresas básicas del estado, y no malgastar el dinero público en educación gratuita, ni en salud, ni en ningún tipo de misión revolucionaria como garantía de los cobros de deudas, comisiones y lucro en lo inmediato a expensas del pueblo que muere por inanición ante el asqueroso engorde del F.M.I.

La ayuda humanitaria es la vía de penetración (Invasión) hacia Venezuela, la excusa perfecta para adentrase en nuestro territorios y acceder a la riquezas contenidas en la tierra… Ali Primera decía, cuídame de la culebra que del mantuano me libro yo; es como decir cuídame que esa bicha no me muerda, que del falso profeta que pretende erigirse como salvador, de ese falso profeta me liVero yo, me salvo yo. Lo que es igual a decir ahora y en este momento; ¡líbrame de la crisis humanitaria que de la ayuda humanitaria nos defendemos nosotras y nosotros mismos!, no necesitamos que desde afuera, nos vengan a imponer Nuestro Que Hacer Ahora.

Hay que ser exageradamente idiota para no caer en cuenta, que luego de ellos haber prendido el candelero, ahora busca ser los salvadores del desastre y desbarajuste que ellos mismos han ocasionado; de ese tipo de ayuda humanitaria tenemos un rosario.

No vamos a permitir a ninguna ayuda humanitaria; ni tan siquiera una sola bota extranjera pisará a nuestra sagrada naturaleza, estamos en disposición activa de la ofensiva revolucionaria, fuera de aquí yanqui, Go Home. No nos someten, ni nos someterán a su doctrina Monroe, aquí no hay cobardes y nadie se rinde… ¡a otro perro con este hueso…! El desgobierno como estrategia imperial a lo interno lo imponen ustedes desde los falsos positivos para pretender desatar pasiones, ambiciones que se transforman en corrupción, burocratismo y despotismo; todas y todos somos tocados por la tentación del dinero… a lo interno esto justifica el Gran Falso Positivo que está montando el imperio para aplastar a los hijos de Bolívar y Chávez, ante estas pretensiones gringas necesitamos ser audaces y generar programas de ofensiva Bolivariana Revolucionaria desde Las Comunidades...

Este 20 de mayo de 2018, hay elecciones en La República Bolivariana de Venezuela, lo cual considero un reto para el pueblo de Bolívar y Chávez ante la pretensión Burguesa, antidemocrática de vulnerar el ejercicio del derecho al voto que ejerceremos los venezolanos y venezolanas para derrotar la manipulación, la ignorancia, el terror y la muerte. Trascenderemos hacia una nueva fase del Proceso Bolivariano, Ahora con El Líder Presidente Conductor de Victorias y Comandante de La Revolución Bolivariana Nicolás Maduro Moros.

Los ataques contra la República Bolivariana de Venezuela, no cesaran hasta que el oligopolio mundial asegure y garanticé para sí, el dominio sobre la riqueza natural que sub-yace en nuestro territorio Venezolano y Suramericano… El interés de esta guerra es primordialmente el ORO-AGUA-PETRÓLEO; claro, que ¡lo verde de nuestra naturaleza está allí oculto con lo marrón de nuestra biodiversidad…! Por ahora buscan derrotar el proceso Bolivariano Revolucionario en el profundo despertar de consciencia que se ha iniciado; esto con lleva a la necesidad de apagar la luz que el presidente obrero despierta y que ahora en estos momentos prende, crece, se expande y tiende a florecer, dando frutos populares y colectivos… He aquí donde radica la importancia de este 20 de mayo 2018; un proceso Revolucionario que busca consolidarse en el hecho concreto del ejercicio indirecto de la soberanía popular... Primer escenario, de Ganar Maduro las Elecciones; queda claro que Chávez no se equivocó y Nicolás Maduro lo logro, se inicia el Despertar del Pueblo, ya Maduro se consolida y se posesiona como Pueblo y el Pueblo se consolida como Maduro… Maduro y el Pueblo se hace Uno Solo Para Gobernar, se trasciende la adversidad de la mediática criminal y la guerra económica en sus fases ya conocidas…

Ya el presidente Nicolás será uno con su pueblo; Ahora su compromiso será doble; Primero su compromiso supremo con la divina providencia cósmica universal en el que siempre ha basado su fundamento. Dios, segundo Chávez Pueblo – Pueblo Chávez Comandante Supremo que ahora lo ratifica y le entrega el volante nuevamente para conducir las victorias hasta el 2025.

Buscan quebrar nuestra moral y dignidad tras la amenaza de muerte.

¡Aquí no hay cobarde y nadie se rinde!

Ya no ha habrá ministro, ni funcionario, ni servidor público que le diga a maduro… ¡A MI TAMBIEN, ME DEJO Chávez! Estas excusas quedan obsoletas y maduro pasa a ser el líder y comandante de la Revolución Bolivariana... Todas y todos sometidos a una sola voz y un solo corazón de la patria para consolidar el fin supremo de la mayor suma de felicidad y justicia social posible para todas y todos en armonía y equilibrio perfectible… La guerra económica arreciara y se transformara; adoptando otras medidas para asfixiar y ahogar al pueblo en un mar de miserias y llantos que ocasionen enfermedades, colapsos financieros y económicos que conlleven a la muerte y desesperación total para confundir al pueblo… Como lo hemos dicho incansablemente este modelo de acumulación; no descansara hasta aniquilar y enterrar el modelo de libertad y emancipación naciente en el proceso Bolivariano Revolucionario que tiene como fin último preservar y resguardar la humanidad… La fase más cruda y estremecedora está por comenzar… En el supuesto negado que el proceso revolucionario caiga en desesperación y crea en los "Cantos de sirenas " y se deje doblegar mediante el voto… derrotando a Maduro, Estaríamos diciéndole a Maduro y al mundo, Chávez se equivocó; Maduro y ninguno lo logro, maduro, la revolución y el pueblo se jodió… Retrocederíamos 200 años atrás, nuevamente entregando las empresas básicas y estratégicas al capital privado de los oligopolios, todos aquellos que han hecho la guerra económica al pueblo de Venezuela, vendrían por el botín de guerra que Chávez y maduro hasta ahora le han entregado al Pueblo y ni tan siquiera en eso hemos reflexionado… Privatizar PDVSA, CANTV, CORPOELEC y TODA EMPRESA BASICA NACIONAL PASARIAN A MANOS DEL FMI, BM, TRANSNACIONALES PRIVADAS; COLOMBIA, PANAMA, PERU, BRASIL DE TEMER, ARGENTINA DE MACRI Y GUYANA (GRUPO DE LIMA) COMO LOBOS HAMBRIENTOS VENDRAN POR SU PARTE DEL BOTIN Y TAL VEZ EL REPARTO SEA EN TERRITORIOS; LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, YA NO SERIAMOS LA AMENAZA MUNDIAL CONTRA EL SISTEMA DE ACUMULACION DE LA MODERNIDAD, LLAMADO AHORA CAPITALISMO…. Tendrían que pasar al menos unos 500 años más, para que este Proceso Bolivariano Revolucionario sea reiniciado nuevamente.

Ahora todo está por hacerse para el nuevo sistema alternativo de humanidad y para la oposición todo está por deshacerse y desmoronarse…

Por eso, nosotros estamos llamados a deconstruir nuestra organización con pulcritud en el Ahora y Aquí; Invocando la presencia de la individualidad corresponsable, desde la familia, el hogar y la comunidad.

Como primer eslabón de la complejidad económica productiva, tenemos que impulsar y desarrollar en conjunto y acompañamiento directo con el Poder Ejecutivo – Comunidades Organizadas Toda una Fuerza RBZ Pluripolar desde Las Comunidades…

Reorganizar la Fuerza RBZ y El Poder Popular hacia la refundación del Poder Judicial... los estamentos jurídicos y su adecuación al Plan de La Patria y La C.R.B.V.

En el marco económico es urgente y necesaria la micro minimización de nuestras finanzas; simplificar nuestro cono monetario en 6 ceros… Dándole mayor la mayor capacidad posible de poder adquisitivo a nuestro Bolívar Soberano.

Crear un instrumento financiero que garantice y respalde el valor de nuestro Bolívar Soberano vinculándolo al valor fiduciario con el Petro y sus partes (Mene) en una relación a proporción por Bolívar Soberano de un millón de partes (Mene) a razón de 5 partes de BsS, que cada una de estas parte consta de 200 mil mene, los cuales por ahora denominaremos 1/5 BsS = 200 Mil mene, lo que relacionaría a nuestra nueva moneda Soberana con su billete de alta denominación con un valor de 01 Petro; 100 BsS = 01 Petro como el nuevo anclaje financiero de Cambio, lo cual genera un atractivo respaldo y garantía a nuestro Poder Adquisitivo, fortaleciendo las venideras inversiones potencializando la capacidad de ahorro de venezolanas y venezolanos que a su vez se logre la indexación del poder adquisitivo de nuestra moneda ante las arremetidas y venideras amenazas sancionatorias internacionales que pretenden seguir induciéndonos una hiperinflación manejada desde las grandes transnacionales y corporaciones de oligopolios.

Internacionalizar los salarios y el precio de la gasolina con lo cual entonces, respaldaríamos al Bolívar Soberano vinculándolo al costo Galón de Gasolina en el mercado internacional.

Mantener los bonos y recurso sociales que el ejecutivo hace llegar al Pueblo como un Instrumento paliativo ante La Guerra Económica…

Organizar al pueblo para activar su participación en la Planificación Estratégica, las Finanzas y Las Negociaciones de la República Bolivariana de Venezuela… (Producción)

Pueblo gobierno – Gobierno pueblo, impulsar la organización del pueblo gobierno – gobierno pueblo desde los espirales armoniosos para equilibrio de la naturaleza y la humanidad.

Crear un sujeto colectivo de Gobierno Bolivariano Revolucionario de Mando Popular – Mandar Obedeciendo al Pueblo… Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Público Moral Republicano, Poder Electoral, Contraloría Social, Poder Popular que Garantice La Transferencia de poder al pueblo y el ejercicio directo de la soberanía popular.

Programar en el marco del Plan de La Patria y La CRBV. La Descolonización y Comuna como estrategia fundamental de esta fase del Proceso Bolivariano que está por iniciarse el 20/05/18.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3672 veces.



Carlos Alvin Sieveres


Visite el perfil de Carlos Alvin Sieveres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: