Filosofía en tiempo real : equivocación fatal

El ser humano es el único animal con libre albedrío en este planeta. En cambio un tigre no puede dejar escapar al venado y un venado no puede convertirse en tigre .Ni el tigre ni el venado pueden decidir si acabar o no con sus vidas y las de otros. El ser humano si puede .

El fenómeno que consiste en convertirnos en lo que se nos enseña que tenemos que convertirnos es la característica más peligrosa de nuestra humanidad,por su ambivalencia.

Lo vemos con claridad todos los días en los cambios que sufren los niños a medida que la educación que reciben y el ambiente en el que crecen ,los va moldeando .De ser pequeños,inofensivos y muy vulnerables , pueden convertirse en muy pocos años en peligrosos criminales, en sacerdotes, matemáticos,médicos, o genocidas.

Es una característica que nos permite y les permite a otros poder " definirnos " por algún tiempo ,hasta que algún estímulo externo o interno despierta esa capacidad latente que tenemos todos de decir : no !!!

Es por eso muy preocupante que líderes latinoamericanos ( y por supuesto venezolanos )estén tratando de convencer al resto del mundo de lo inofensivos que somos mientras que en Europa y los Estados Unidos se levantan todos los días convencidos de que son los " amos del mundo".

En consecuencia,así educan a todos los miembros de su sociedad , especialmente a sus niños.

Como venados, estamos detenidos en medio de una sábana tratándose de convencer a los leones y a los tigres que se acercan sigilosamente , de nuestra inofensiva existencia.Razón por la no deberían comernos pues " no representamos un peligro para ellos ".Equivocación fatal ... la de los venados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1250 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor