¡Cuidado, y excedan los todólogos!

Propiedades del cognitivo acumulado referencian asignación de "importantes" cargos y de mayúsculas responsabilidades, se le suele nominar de Curriculum Vitae al formato para descargar vastos conocimientos de una especificidad o de múltiples saberes. Historia desde inicio: pre-inicial, primario, secundario, universitario y pos-preparativa, una-varias carreras científicas o humanistas.

La universidad tradicional ha estado en divorcio con la verdad comunal y el fin doctoral ha hecho gala de una supremacía inconsulta; contesta su "educación" al clasismo selectivo e influye en el diario acontecer sajando en cada espacio de la comunal vida política, entendiéndose factoriza la vida de una nación que ha de reconocer las propiedades, de cada uno de quienes formen o conformen como ciudadanos naturales o agregados, solo es menester hacer vida en ella.

De ahí que las diferencias sociales solo sean de mera vocación y en ello debe tener preminencia el saber de los oficios que sostienen la productividad bajo todo plano y al cual se le ha juzgado inferior, sin importancia. Pero en política tiene otra apreciación, les hay de carrera universitaria y les hay autodidactas, ahí enfatiza la vivaz audacia, por naturaleza la habilidad alcanza superar al cognoscitivo popular dando realce a todólogos de mal oficio que pasean por toda estructura bien de gobierno u otras instancias, de "poder". ¡Malo-malo!

Por lo que solemos observar que equis persona detenta múltiples cargos en un mismo tenor político; vale decir: todólogo funcional. Práctica que en Estado revolucionario no coadyuva a generalizar propósito del ideal a instaurar como cambio, es motivo de la crítica constructiva, aunque así no le vean ni acepten para corregir entuertos y no se haga consuetudinaria costumbre, peligroso depositar y mal repartir tanto poder en una sola persona, desnaturaliza e insta al abuso sinrazón por aquellos/as quienes no canalizan el auto-control que les inspiran saborear o degustar ilusorias mieles del repentino poder-plus-poder.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 574 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor