El mito de las riquezas de Chavéz

El gran problema de los embusteros o mentirosos compulsivos es que utilizan el viejo adagio negativo de Joseph Goebbels, "Repite una mentira cien veces y se convertirá en una verdad". A tal extremo llega la propaganda mundial contra Hugo Chávez con el fin de acabar con sus enseñanzas, con su amor por el pueblo, con su sed insaciable de conocimiento para repartirlo como aquel que tiene como apostolado acabar con la miseria humana a través de ir propagando el conocimiento, en realidades concretas de producción de bienes y servicios para satisfacer necesidades, como única forma de liberación que tiene el hombre y la mujer.

Cualquier persona pudiera colocarse en el mismo caso de quienes escriben toda la basura que elucubran y decir lo siguiente: "Chávez tenía una fortuna de US$ 1000.0000.0000.0000.0000,00; además tenía 2.000.000 de hectáreas; US$ 1000.000.000 en joyas y obras de arte de todo tipo, y para completar el carajo tenía 100 Hummer, porque le gustaba manejar ese tipo de vehículo, en un día conducía tres de diferentes colores". Lo peor es que no hay una fuente confiable, por ejemplo cualquier banco del mundo, que salga a decir, estos dineros, joyas, obras de arte y Hummers son del ex-presidente Hugo Chávez. Esa sería una evidencia inobjetable, pero ninguna institución que se considere seria se tira a decir eso para no quedar en ridículo, sin embargo el pueblo está bien claro de quién fue Chávez, pero si hay los tontos útiles, los cipayos, y los mercenarios de la tinta, que lo hacen con la intención de sacar provecho económico de esa situación. Este tipo de gente sigue siendo estúpida, porque el pueblo venezolano está bastante maduro políticamente para que lo engañen con sofismas.

Que no crean los palangristas que en Venezuela todos son idiotas, se dedican a colocar cifras que puedan imbuirse en la mente de los pobres, como una manera de decirles, "el tipo robo tanto que ustedes todavía viven en la miseria por culpa del tal Chávez". Es como ir dejando caer permanentemente sobre una roca una gota de agua hasta que le abra un hueco y la debilite.

El pueblo tiene que seguir preparándose, estudiando para entender que es una batalla de la "generación" que le quieran poner, porque la oligarquía y los capitalistas vivirán pensando cómo hacerse del poder y una manera es debilitando la moral del pueblo. Ese tipo de campaña "goebbeliana" lo que pretende es crear confusión y luego ante la distracción se pierda el objetivo de lo que realmente está pasando, tratan de hacer creer que el problema son los que dirigen el país y así hacer olvidar lo que Estados Unidos quiere hacer con las riquezas de la patria, ese país sigue la tradición de la Doctrina Monroe (América para los americanos), haciendo creer que los únicos americanos son los gringos del norte.

A esa doctrina le salió la del patio latinoamericano, la Revolución Bolivariana, que desde que bolívar tuvo conciencia y juro ante el monte sacro "...no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español", en eso andan ahorita Chávez y Maduro, luchando a brazo partido para ver como se derrumba el imperialismo yankee.

Por eso, ante campañas de que Chávez era un hombre inmensamente rico, lo que debemos hacer es seguir luchando para que en este país se consolide el Socialismo del Siglo XXI, faro de luz para todas las generaciones del mundo, ahora y en los tiempos venideros, como única manera de la sobrevivencia de la especie humana en el planeta. No hay otra manera, porque el capitalismo con su implacable ansia de hacer capital está conduciendo a la población mundial a matanzas con la destrucción de países enteros como Afganistán, Irak, Libia, Siria, entre otros, a los que ha arrasado con el fin sempiterno de apoderarse de sus riquezas.

Es una vorágine de maldad que tiene el privilegio de utilizar todos los tipos de armas posibles para seguir siendo el hegemón, el imperialismo, que a toda costa tiene que seguir reinando en el mundo para las castas que lo dirigen y así perpetuarse en el poder mundial, arrodillando a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), basado en el poder bélico, con su brazo ejecutor la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

¿Quiénes son los ricos? Revisen la "Revista Forbes" y los conoceréis.

 

MSc. Omar José Hernández Borges.

omarhdez78@gmail.com / omarhdez78.blogspot.com

Corresponsal Voluntario del Pueblo. Nº 0063



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2409 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: