Que mas nunca no se nos olvide

Aquellos que dudaron que el llamado a una asamblea constituyente no era el camino hacia la recuperación de la paz y la tranquilidad , tendrán que admitir que se equivocaron .

La intuición y el olfato político de un dirigente tan curtido en la lucha de calle ,como lo es el del presidente Nicolás Maduró, nos mostraron porque el entonces presidente y líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías ,lo escogió para seguir al frente de una guerra ,que tendría como arena ,muchos escenarios,en los que se desarrollarían muchas más batallas .Entonces se decidió por quién podría liderar con éxito al pueblo bolivariano,su pueblo,nuestro pueblo.

Maracaibo recupera rápidamente la normalidad.Como todo el país .Atrás quedarán como un amargo recuerdo esos días en los que estuvimos secuestrados por terroristas pagados por una elite de multimillonarios y sus esbirros políticos .Una historia que nuestros nietos y bisnietos querrán escuchar con toda atención .Una historia que superara a cualquier otra que cualquier cineasta o escritor pueda crear,especialmente porque no habrá alguna pizca de ficción en ella

Será nuestra historia, la historia de como Venezuela se enfrentó a un poderoso imperio y fue logrando una victoria tras otra .Seguro que nuestros nietos escucharán con atención la emocionante historia de una gran nación ,escucharán la historia sobre el legendario pueblo venezolano, escucharán su propia historia .

Que esta lección que nos ha dado la vida a todos ,no se nos olvide nunca.Que no se nos olvide que la Paz y la tranquilidad tienen mucho que ver con nuestra capacidad para trabajar y producir nuestros propios alimentos nuestras propias medicinas ,todos los bienes y servicios que podamos producir en la mayor cantidad y calidad posible . Y mientras más de nuestras industrias estén en manos del pueblo humilde mejor.El mismo coraje que tuvimos para mantener el poder político ,tenemos que tenerlo para que las mayorías puedan conquistar el poder económico,con los mismos privilegios que gozan los que lo poseen hoy .Tiempo libre para disfrutar de la vida con la familia,con la mayoría de sus necesidades primarias completamente satisfechas .

Hoy es al pueblo humilde al que veo limpiando las calles y avenidas de Maracaibo de los destrozos que dejaron la falta de conciencia el odio y el egoísmo de una clase un poco , sólo un poco más privilegiada ,que olvidó sus origines humildes .

Hoy pude ver de nuevo al cafecero de confianza ,en la avenida Bella Vista y disfrutando de un rico cafecito caliente en su pequeño vasito de plástico ,caminar sin preocupación ,hasta la esquina de la avenida 5 de julio , sin que algún demente o desquiciado me secuestrara el derecho de ir y venir a cualquier parte de la ciudad .

Que nunca se nos olvide que el único e imperecedero pacto que hemos firmado todos los seres humanos ,es el de vivir en paz. Que nunca más ...se nos olvide .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1387 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor