La Sra. Luisa Ortega Díaz es una inmoral

"Nada mas aberrante que conocer la historia de los abismos inmorales y repetirla con el peor de los desparpajos por actores que no aman la Patria, ni la vida de los caídos, ni buscan la paz,"

Caminando por un pasillo de la vida el día de ayer, escuchaba a la Sra. Luisa Ortega Díaz –LOD- decir que existen alrededor de 96 denuncias de funcionarios públicos que han sido amenazados de ser expulsados del cargo público sino votaban por la constituyente el día 30J y que el día viernes 28 se estaría atendiendo en una oficina X todas las denuncias de esta naturaleza que surjan en lo sucesivo, y decía alguien que estaba a mi lado en ese momento viendo la noticia, que ni conozco, ni se su procedencia "Esa señora es una inmoral, no merece llamarse ni siquiera Fiscal bajo ningún concepto". Por curiosidad me coloque a su lado y le pedí disculpas para poder indigar porque lo decía porque no lo conocía, pero quería que me dijera porque él la consideraba una señora inmoral y me confesó lo siguiente. En otra época y en otra nación cuando usted está en un cargo, con todo el escandalo acontecido en su caso, es para que ya hubiera renunciado por moral, como sucede y ha sucedido con los que ostentan cargos públicos o privados. Cuando un escándalo sucede, se debe dejar la vía libre a todos los órganos competentes para que actúen en consecuencia por la sanidad de la institución o empresa donde desempeña el cargo. Esa señora es inmoral porque está defendiendo el despido de 96 trabajador@s, mientras que durante su ejercicio como Fiscal General han sido despedido centenas de trabajador@s públicos y privados proclives al gobierno y no han sido favorecidos esas miles de familias para nada por esa señora y sus equipos. El hombre me dice en el momento, que él tiene familiares que conocen parte de la trayectoria de esa señora y que el tiempo será el juez que veremos en algún momento. No se ha que se refería ni quise seguir preguntando. Al parecer estaba seguro y se veía sereno. Luego nos recordó –ya habíamos varias personas para entonces- que según el artículo 285 la principal atribución del Ministerio Publico era "Garantizar en los procesos judiciales el respeto a los derechos y garantías constitucionales…" y nos preguntó ¿Supongo que todos Uds. saben que ha pasado con los responsables de los jóvenes asesinados en estos últimos meses, sin contar con los años anteriores desde que esta señora es Fiscal? Nos miramos la cara y la repuesta fue obvia. Tenía razón

 

Pero para hablar un poco de la moral de los venezolanos como ciudadanos, no podemos perder de perspectiva, lo que nos refiere nuestra Carta Magna cuando nos dice que los Poderes Ciudadanos se inspiran, en parte, en el Poder Moral propuesto por el Libertador en su Proyecto de Constitución presentado al Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819. Ya nuestro libertador tenía claro la profunda concepción sobre la moral que deben tener los ciudadanos en sus relaciones con la sociedad y decía que se equilibraba con la fuerza que adquiere con la expresión de sus virtudes. La Sra. LOD es la "jefa" del Ministerio Publico, entonces preguntémonos ¿Cuáles virtudes en el caso que compete a esta señora como Fiscal General de la Republica? A la Sra. LOD –sigue diciéndonos-, se le subió el poder como Fiscal General. Ella sabe el poder y la autonomía que le entregaron con este cargo. Se le entregó muuuucho poder como "jefa" del Ministerio Publico.

Ahora digo yo; la Sra. LOD, nos acaba de dar otra sorpresa diciendo que "Venezuela se encuentra en un peligroso y oscuro momento" ¿La Fiscal General en vez de darle al país, al soberano, la Paz que necesita, lo somete a la presión psicológica de una posible catástrofe nacional? ¿Sera por eso que Lilian Tintori se fue con sus dos hijos esta tarde a las 2pm en un vuelo de AA968? ¿Qué nos quiere decir la Sra. LOD cuando nos dice "un peligroso y oscuro momento"? ¿Con que moral la Sra. LOD refiere y amenaza no a Maduro, sino al pueblo todo, chavistas y opositores? ¿Las balas y las bombas de los jóvenes asesinados serán diferentes? ¿Con esta declaración que busca la Sra. LOD? ¿Nos está aventurando pública y notoriamente a un cataclismo civil? ¿Con que moral nos da esta expresión y de acuerdo a cuales virtudes según lo que nos dice Bolívar?

Sra. LOD… en nombre no de los 96 amenazados que Ud. defiende ¿amenazados? –sume los otros que vayan hasta Ud. próximamente- sino en nombre de la mayoría de los trabajadores del país que empresas privadas los botaron, le doy un solo ejemplo Sra. LOD, uno solo en el 2015: Con inamovilidad laboral EPA Maturín ha botado 8 gerentes y 12 asesores de clientes , sabe Sra. LOD fueron más oficialmente y de muchas empresas ¿Se acuerda? ¿Solo con la causa justificada de reducir nomina por la crisis y Ud. que hizo "jefa"? no los defendió en ningún momento, familias enteras sin sustento Sra. LOD. También en nombre de los chavista que Ud. a botado del Ministerio Publico y Ud. lo sabe cómo "jefa", y que Ud. no ha defendido porque se convirtió en inmoral según esa "extraña" persona que a un grupo nos levantó la moral y nos dio luces como decía Bolívar ese señor decía que no solo hay otros poderes poderosos como el de Ud., el señor terminaba diciéndonos y despidiéndose, "Que no se le olvide a la Sra. Luisa Ortega Díaz, que hay un poder más poderoso que los cinco poderes que ya conocemos los venezolan@s y es el poder soberano al que ella está sometida y que la Constituyente SI VA para corregir el poder que LOD tiene en el Ministerio Publico" No lo entendí. Y hubo alguien que dijo "Que además hay un poder más poderoso aun, el poder de Dios, que sabe lo que hay en el alma y en el corazón de cada ser humano y se recibe en función de lo que se ha dado" Tampoco lo entendí, y todos se marcharon. "Tampoco entiendo a LOD"

Llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria. Simón Bolívar

 

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: