Carta dirigida a la juventud opositora

La cultura de una nación reside en el corazón y alma de su gente.

Mahatma Gandhi

Antes que nada quisiera darles un saludo a todos los jóvenes que de una manera u otra no creen en la Revolución, puede ser que sea por culpa de nuestra misma dirigencia que no ha creado el espacio o estrategias para dar el debate con la juventud opositora, porque no se han hechos los esfuerzos políticos para atenderlos, por razones sociales, políticas, económicas donde se desenvuelven o desarrollan este sector de la sociedad, o por cualquier otra razón mis respetos a todos ustedes.

La razón por la me dirijo es por el momento histórico que estamos viviendo, las protestas que actualmente llevan a cabo los dirigentes de oposición están llevando al país a un enfrentamiento directo entre nosotros mismos, muchos de nuestros jóvenes han sufrido, tanto de ustedes como los nuestros, trabajadores, trabajadoras, amas de casa, niños y niñas que transitan en los espacios que ustedes dicen que protestan pacíficamente han salido heridos, incluso muertos por intereses supranacionales que a través de acciones de violencia y terroristas que llevan muchos de sus líderes que no buscan la estabilidad económica y política de la patria, solo buscan sus intereses personales para la toma violenta del poder político, el debilitamiento institucional, la desmoralización de los organismos de seguridad ciudadana como la GNB y la Policía Nacional Bolivariana que también son jóvenes al igual que ustedes, que día a día arriesgan sus vida para el resguardando de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas del país.

Ahora debemos reflexionar ambas partes y reconocer los errores para poder avanzar, el debate de las ideas es necesario para sacar nuestro país adelante, debemos ponerse en la mesa y discutir públicamente y democráticamente las propuestas para el desarrollo del país, no se trata solo de un tema político-ideológico el desarrollo de la nación, eso no puede ser motivo para no sentarnos y construir las estrategias políticas, económicas, sociales incluso culturales para sacar adelante nuestra patria.

A pesar que la diferencias más allá de contexto político-ideológico sean económicas lo que sea, hay que analizar los errores del sistema económico venezolano, eso sí, no se puede negociar nuestro sistema económico socialista, nuestros valores y principios son inquebrantables, y nuestra tarea es desmontar el sistema neoliberal capitalista que tanto daños nos ha causado no solo a Venezuela, sino, a latinoamerica y el mundo. Por ejemplo, tenemos ya a una argentina donde un Macri aumento a más de un 500% en las tarifas de electricidad, agua y gas, dejado a los barrios más carenciados en una situación insostenible. Un Brasil donde se aprobó la reforma laboral perjudicando todos los derechos de los trabajadores y los logros obtenidos de largos años de lucha obrera. Esto y más podemos mencionar sobre el sistema capitalista, en cambio nosotros queremos ser más independiente, soberanos y trabajar por una patria bendecida por Dios, en recursos naturales y con reservas para muchos años, el cual, podemos planificar juntos como hermanos y dar lo mejor como jóvenes profesionales capaces de transformar esta realidad, para nuestros hijos y las futuras generaciones.

La tarea es el Dialogo, el entendimiento para poder alcanzar un país potencia debemos poner a un lado la violencia y trabajar por los objetivos comunes que nos unen como es el desarrollo industrial de nuestro país, el fortalecimiento de económico a través de la consolidación de nuestras fuerzas productivas, escalamiento tecnológico de los medios producción, impulsar las exportaciones de materia prima y productos terminados, para sentirnos orgullosos de productos Hechos en Venezuela, para el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Eduar Enrique Cuello Ospino

Lic. Director Nacional del Movimiento Ernesto Che Guevara. Estudiante de la Maestría de Ciencia para el Desarrollo Estratégico. Ex Director General de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Comunas y Movimientos Sociales

 eduarmppdme@gmail.com

Visite el perfil de Eduar Enrique Cuello Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: