11 premisas históricas de la Constituyente

  1. Incorporar la Nueva Ética Socialista y la transformación en valores y principios fundamentales para refundar la República, con ciudadanos y ciudadanas capaz de valorar a su comunidad como así mismo.

  2. Sentar una Nueva Economía, que fomente la propiedad social de los Medios de Producción en manos de la clase trabajadora, transfiriendo de manera progresiva las competencias y funciones de las unidades productivas, gobernaciones, alcaldías a la Administración y Gestión del Poder Popular Organizado.

  3. Incorporar las nuevas formas de organización popular; Consejos Comunales, Comunas, Corredores Comunales, entre otros, convirtiéndonos en un Estado Socialista Comunal.

  4. Construir un Nuevo Sistema de Justicia que incorpore la justicia comunal o local para agilizar los procesos judiciales en todos los niveles, al igual que el sistema penitenciario, enfocado en primera instancia en el humano y su transformación en el Hombre Nuevo, que necesita la Patria.

  5. Impulsar y Promover la Unión de los países Latinoamericanos y del Mundo, apoyándose en Movimientos Sociales Internacionalistas que muestren la verdadera realidad política, social y económica de Venezuela, desmontando la matriz mediática y diabólica en contra de nuestra Patria.

  6. Contitucionalizar las Misiones y las Grandes Misiones, logros innegables del Proceso Revolucionario.

  7. Promover y Caracterizar áreas de Producción Agrícola Nacional, que impulse la producción de pequeña a escala hasta nivel Industrial, que permita reimpulsar el Motor Agroalimentario.

  8. Crear un Sistema Público Automatizado, para el Control y Seguimiento de la Política Pública, así como también, el cumplimiento del Sistema Nacional de Planificación, para el Desarrollo Integral de la Nación.

  9. Promover en todos los Organismos Públicos la Eficiencia y Eficacia como premisa fundamental para hacer la Política, así como la construcción del conocimiento de manera colectiva para mejorar nuestra gestión.

  10. Garantizar el Desarrollo Integral de la Juventud Venezolana, a través, de actividades culturales, deportivas, productivas y ecológicas, esta última, importantísima para crear conciencia sobre la preservación de nuestra naturaleza y de la humanidad.

  11. Constitucionalizar la Tecnología e Innovación en todos los procesos productivos, así como obligar la transferencia de Tecnología en todos nuestros convenios internacionales, para lograr el desarrollo, independencia y soberanía de Nuestra Nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1261 veces.



Eduar Enrique Cuello Ospino

Lic. Director Nacional del Movimiento Ernesto Che Guevara. Estudiante de la Maestría de Ciencia para el Desarrollo Estratégico. Ex Director General de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Comunas y Movimientos Sociales

 eduarmppdme@gmail.com

Visite el perfil de Eduar Enrique Cuello Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas