Dirigentes de nombre y papel

Actualmente en muchos Estados del país, existen varios tipos de dirigentes que se dicen llamar revolucionarios. Ahora me voy a enfocar en esos a que llamo de Dirigentes de nombre y papel;

Esos dirigentes son los que según ellos pueden solucionar todos los problemas, pero nunca solucionan nada, aquellos que tienen más capacidad y responsabilidades que el mismo presidente de la República, tanto así que su cargo son casi todos los ministerios y viceministerios juntos, A esos que se imaginan que el mundo camina a su alrededor y son el centro del universo, tanto asi que piensan que son los nuevos mesías, lo que pasa que el pueblo no lo sabe, A esos que piensan que sino estas a su lado son unos traidores, y se olvidan de la base que los sustentan.

La dirigencia debe trascender las miserias que vienen heredando del sistema capitalista, estos dirigentes practican el individualismo, piensan que tomarse una foto con autoridades o en una actividad política ya hicieron el trabajo, no compañeros el trabajo se hace con sudor y participando con las bases del Poder Popular en la construcción del nuevo Estado.

Lamentablemente, no pretendo crear el hombre nuevo en este artículo pero si que reflexionemos todos, no es posible que a estas alturas nuestros dirigentes están todavía peleando espacios políticos, sabiendo que esta en juego la patria, incluso para ellos su enemigo no es la derecha, sino, sus mismos compañeros de batalla, por querer ser siempre protagonista desplaza y destruye a sus hermanos de armas, al igual que piensa que es el protagonista de todas las actividades elevando su ego al infinito, sabiendo que el pueblo es el único protagonista de la revolución, Camaradas con ese comportamiento hay que corregirlos y guiarlos para que no se pierdan en el camino y no porque seamos los más puros, sino porque debemos cuidarnos como hermanos.

Aquellos que aluden y rinden pleitesía, también son dirigentes que deben revisarse no podemos ser sumiso antes las injusticias, debemos ser irreverentes, consecuente con las idea de construir una nueva patria y para eso necesitamos de hombres de un nivel de conciencia social digno por ser hijos de Bolívar y Chávez.

Por último, aquellos que se esconden detrás de la religión para lograr objetivos personales, les dejo esta reflexión cuando Jesús hace una advertencia sobre los escribas y los fariseos, quienes "se han sentado en el lugar de Moisés" al enseñar la Ley de Dios. Pero Jesús les dice a los que lo escuchan: "Hagan y cumplan todo lo que les digan, pero no hagan lo que ellos hacen, porque ellos dicen pero no hacen" (Mateo 23:2, 3). Y también está esta compañeros, No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano. (Éxodo 20:7).

Toda esta reflexión es para transformar nuestro espíritu, no tiene el objeto de ofender a nadie, pero si te sientes ofendido, es porque es necesario una transformación en tu praxis política. No seamos dirigentes de nombre y papel, un carnet no te identifica son las acciones que identifican al hombre.
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Eduar Enrique Cuello Ospino

Lic. Director Nacional del Movimiento Ernesto Che Guevara. Estudiante de la Maestría de Ciencia para el Desarrollo Estratégico. Ex Director General de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Comunas y Movimientos Sociales

 eduarmppdme@gmail.com

Visite el perfil de Eduar Enrique Cuello Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: