Urgen Estrategias Políticas para Consolidar la Revolución

1. Movimiento de los Cuadros, los compañeros del PSUV de gran experiencia política deben asumir las riendas de la direccionalidad central del partido, sabemos que los que están las tienen pero están seleccionando cuadros de gran envergadura para dirigir instituciones y ministerios donde el mismo sistema burgués los envuelve en los vicios heredados de la IV República. Dejen ese trabajo a cuadros medios donde el partido sea el responsable de darle seguimiento y control a la gestión, y así tener una cantera de cuadros que serán los que dirigirán las próximas generaciones. No existe actualmente una política de atención a los cuadros y por eso muchos se marean o pierden la visión en el camino.

2. Formación. Los cuadros que dirigen cualquier institución deben formarse en una escuela de cuadros dirigida por el PSUV. Actualmente, hay que implementar un plan de formación a todos los cargos de dirección de cada ministerio, teniendo así un perfil de cada militante y poder tener un expediente del nivel de dirección de cada uno.

3. Se debe crear un Sistema Nacional de Seguimiento y Control para medir la Gestión Pública, en todos los niveles y que sea información pública a través de una página web, solo así, el pueblo sabrá lo que está haciendo el Gobierno Revolucionario, creando la cultura de la transparencia nos haremos de una población más consciente.

4. Crear un espacio crítico que puede denominarse Espacio de Intercambio de Saberes Políticos, donde participen universitarios, escritores, pensadores, intelectuales, el cual tendrá como objetivo principal, proponer recomendaciones de políticas públicas para el desarrollo integral de la nación. Teniendo un sistema de trabajo permanente con sede en cada universidad del país; la batalla de las ideas se debe dar en todos los espacios.

5. Como garantía de nuestra soberanía, implementar un Sistema Nacional Bancarizado, que permita solo el uso de nuestra cédula de identidad electrónica, política que ya se había adelantado con Dante Rivas, esto permitiría las transacciones bancarias netamente venezolanas, para impedir lo que pasó en Nigeria, donde a partir de un acuerdo con Mastercard, todos los documentos de identificación de los nigerianos llevasen el logo de esa compañía, obteniendo por lo tanto una base de datos que abarca a todo el país y relacionando directamente a la persona con un servicio de pagos. No seamos ingenuos con las tecnologías.

6. Insisto con las transferencias de competencias al poder popular, tenemos 18 gobernaciones, la principal tarea que tendrán nuestros gobernadores es aprender a desprenderse del poder y entregarlo al pueblo organizado; las comunas serán el camino de hacer este proceso inrreversible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1425 veces.



Eduar Enrique Cuello Ospino

Lic. Director Nacional del Movimiento Ernesto Che Guevara. Estudiante de la Maestría de Ciencia para el Desarrollo Estratégico. Ex Director General de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Comunas y Movimientos Sociales

 eduarmppdme@gmail.com

Visite el perfil de Eduar Enrique Cuello Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduar Enrique Cuello Ospino

Eduar Enrique Cuello Ospino

Más artículos de este autor