El poder: los sueños de una fiscal

Como podría considerarse el deseo y la intención de la fiscal del ministerio público de desincorporar a los magistrados del tribunal supremo de justicia ? Acaso Ignora la situación de acoso político,económico y ahora paramilitar bajo el que han estado las instituciones incluyendo la fiscalía misma ?

Es ahora que sucumbe ante la presión,después de más de 18 años ? O será que nunca estuvo convencida y sólo fue otra oportunista más que acaricio cálidamente ,la idea de usufructuar del poder?Será verdad que le ofrecieron la presidencia del país ?

Esta son las preguntas que los revolucionarios de a pie se están haciendo en estos momentos .Sin duda que se le dieron - y aún se le están dando -responsabilidades claves a muchas personas que no las merecían y que no estaban totalmente convencidas de la necesidad de un cambio revolucionario .

Uno de estos " fenómenos políticos " que me dejo totalmente boquiabierto fue el de Raúl Salazar ex-ministro de la defensa de presidente Hugo Chávez y hoy radicado en La Florida, " United States of América " y despotricando al estilo del opositor más radical, ofreciéndose para declaraciones de las que el mismo ,como militar del más alto rango y heredero de las glorias de los libertadores de América ,debería sentirse profundamente avergonzado .

Algo que nos llena a todos de ese inmenso dolor espiritual y emocional que produce la traición, en lo más profundo del alma.

Y ahora ,es nada más y nada menos que Luisa Ortega Diaz ,declarando al más puro estilo de la efímera tiranía de Carmona Estanga ,una supuesta ruptura del hilo constitucional , y más recientemente , pidiendo la desincorporaron de los representantes del poder judicial , al poder judicial mismo .Ingenuidad? Por supuesto que no . Es de las que piensa que esos escritos quedarán ahí esperando el momento en el que todo el proceso se desplome , hasta tal punto que no quede huellas de su existencia . Lo cual deja en evidencia cuales son los verdaderos y oscuros deseos que tiene para con el multitudinario y masivo pueblo revolucionario y bolivariano de Venezuela .

Pero olvida la fiscal que ella mismo presento y avalo los expedientes de esos magistrados , ante la asamblea legislativa. Eso también va a quedar para la historia . Será cierto que está un poco mal de la cabeza ?La insania mental sería el único camino honorable que le queda .Por su reputación ante la historia , sería lo mejor que le podría suceder .

Aunque resulte odiosa la comparación , aquí en Venezuela se esta sucediendo el mismo fenómeno político que llevó a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

La mayoría Blanca y anglosajona actuó de forma silenciosa y sin mucha bulla, votando por el líder que les prometía defender sus intereses raciales y de clase .

En Venezuela las clases marginales y medias bajas hacen lo propio . Sin mucha bulla van a ir a votar en un proceso constituyente por los líderes políticos que van a defender sus intereses de clase y sus intereses raciales .Ambos , sin representación en las esferas de poder, por más de doscientos años .

La derecha venezolana ,representante de la clase media alta y de la clase dominante ,con prominencia racial blanca , sabe de esta situación y por eso busca una salida violenta y de facto que se traduce en dejar sin alimentos y medicinas al pueblo más humilde para manipular el voto y obstaculizar con el mismo nivel de violencia ,la gobernabilidad a través de actos terroristas que terminen doblegando la voluntad popular .

Algo que nunca han podido y que por lo que estamos observando hasta el día de hoy ...nunca van a lograr .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1209 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor