Lilian Tintori : síntesis viviente de la cuarta república

.Uno que sabe de la existencia de ese "muro "que separa a la gente rica y blanca del este de caracas de aquella mestiza, negra y pobre del oeste ,entiende que la única forma en la que Lilian Tintori pudo convertirse en " defensora " de los derechos humanos de " todos esos monos " fue usando la influencia de mami y papi.

Y es que parece una buena muchacha rica , muy rica , a la que todos deberíamos de creerle , en la misma medida que nos "ama ",como ama a su servidumbre más leal y cercana ,impidiéndonos despertar de ese sopor que producen los perfumes importados muy caros ,que entorpecen la percepción de la realidad : la lucha por los intereses y valores de su minoritaria clase social.

Es difícil creer que Lilian Tintori pueda sentir la empatía necesaria que le permita actuar en defensa de los derechos de aquellos humanos a los que nunca ha visto ,como a sus iguales .Algo más que evidente para aquellos que no han perdido la razón y la visión .

Eso es así por algo muy simple ,lógico y sencillo : es su naturaleza y la de todos los que vienen al mundo flotando en ese particular líquido amniótico. Por eso es tan grave el error de creer en ella, como el de querer culparla,por estar imbuida desde su nacimiento ,en la feroz defensa de sus intereses particulares , que dependen irremediablemente de la supervivencia de los valores típicos de su clase .

Ahí queda como agravante ,todo ese esfuerzo en querer convencernos de que las manifestaciones que convoca, no son violentas y que sus seguidores ,con valores similares a los suyos (pero con muchísimo menos dinero) no entrenaron niños , como si fueran perros , lanzándoles una golosina , cada vez que gritaban una consigna.

Tratar de convencernos de lo contrario ,cuando toda Venezuela y el mundo entero siguen observando las evidencias en forma directa ,con sus propios ojos y oídos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, me sigue pareciendo , un fatuo ejercicio Goebbeliano que repite infatigablemente que un hecho es " falso o verdadero " a pesar de la existencia de evidencias irrefutables que nos dicen lo opuesto.

No me queda ninguna duda de que esa seguridad y convencimiento que tiene al expresarse viene de una educación y un modelo de sociedad cuarto-republicano ,que le enseño que todo lo que dijera e hiciera iba a estar bien ,pues los ricos ,famosos y poderosos , nunca se equivocan ,dicen la verdad y siempre son inocentes de los delitos que cometen, mientras el todopoderoso dinero y una estructura social que así lo permite,les brinden toda su protección .

De entre todas las cosas ,me sigue pareciendo de lo más espantoso ,esa tranquilidad con la que se lavan las manos , cuando de la manera más ruin , culpan al gobierno revolucionario de algo que ellos iniciaron en abril del 2002 y que hoy siguen impulsando :la destrucción de la economía venezolana .Cada vez que salen a la calle,destruyen todo aquello que beneficia a este pueblo con el que nunca podrán mezclarse.Mefistofélica estrategia ,con la que ellos piensan que podrán doblegarlo .Que equivocados están. El resultado de sus acciones criminales ,los esta conduciendo hacia la pérdida total del poco apoyo popular que aún tenían.

En lo personal no tengo nada contra esta joven venezolana genuina representante de una minoría privilegiada y que se .expresa tan bien y con tanta vehemencia al defender : los intereses de su clase .

Ya tienen más de 56 días llenando de terror las calles y por supuesto que por ese camino jamás lograrán el apoyo del pueblo .Dice que ha leído mucho sobre Gandhi ,pero es evidente que no entendió...ni una pizca.


http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/organizaciones-sociales-y-artistas-rechazan-uso-ninos-y-jovenes-actos-vandalicos-oposicion/#.WShJJBxP9IQ.twitter

https://mobile.twitter.com/taniapsuv/status/866109683840548866/video1

Guillermo Moreno.
26/05/2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor