Por la vida, por la patria y por la ética

De nuevo vamos a la calle.

Los colectivos indígenas y ecologistas del Socuy, Zulia hacemos un llamado fraterno al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros a que derogue los Arcos Mineros del Orinoco y Zulia (AMOZ) y desaloje los "garinpeiros" con sus armados y con sus bombas y mangueras del Amazona y Bolívar pues esto le llevaría a perder la fuerza necesaria ante los venezolanos y el mundo.

No se puede halar de la vida y la ética destruyendo la biodiversidad, las bellezas escénicas, la diversidad cultural del Amazonía y la Sierra de Perijá/La Guajira y las fuentes de agua del Orinoco, el Guasare, Socuy y demás ríos del occidente del estado Zulia.

Las toneladas de oro, diamante, coltán o carbón carecen de valor alguno ante la presencia de pueblos y comunidades indígenas, y los únicos bosques y ríos del país dadores de agua y energía eléctrica.

No podemos soportar más la presencia de "pranes" y grupos armados, y sobre todos políticos del gobierno y militares haciendo riqueza con el contrabando del oro, diamantes y coltán, y la contaminación de los indígenas, aguas y suelos, y la desaparición de los bosques.

Quizás la visión desarrollista no le permite ver a los hombres del Estado Gobierno la necesidad de parar este genocidio, entnocidio y ecocidio en el sur del país y en el Zulia, y se empeñen, como en la cuarta repúlica, transitar y profundizar esta estrategia de desarrollo para Venezuela, llevándose por delante la vida misma.

Pero una cosa si queremos decirle, están cavando su propia tumba y con ella la oportunidad de transitar en Venezuela un camino distinto al neoliberalismo mundial. El Presidente Maduro está enquistado en el 3er Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y no el 5to. Objetivo. El Gobierno se quedará sólo con sus "enemigos". Nosotros no nos vamos enterrar con esta revolución maltrecha, ni siquiera los vamos a acompañar al cementerio.

Tienen tiempo de salvarse, y con ello de salvar el Orinoco, sus selvas, sus ríos y los pueblos y culturas indígenas, así como a Perijá y La Guajira y su gente, la gente de Josefita, Chino Julio, de Sabino, de Abokindou y de Mamá Chuta.

Presidente Maduro tiene usted la palabra. O la vida o la muerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1142 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas