(VIDEO) Venezuela denuncia en ONU que Israel presiona a CPI para que no investigue crímenes en Gaza

El Embajador ante la ONU Samuel Moncada.

El Embajador ante la ONU Samuel Moncada.

Credito: Prensa MPPRE

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves que Israel encabeza una campaña coercitiva contra la Corte Penal Internacional (CPI), para evitar que dicha instancia investigue los crímenes perpetrados por el régimen israelí en la Franja de Gaza.

La televisora estatal venezolana difundió esta noche las declaraciones del diplomático, quien afirmó ante la ONU que "por más de 75 años, Israel se ha negado a reconocer la existencia del pueblo palestino como una nación con derechos políticos y pretende tener derecho a veto, a través de los Estados Unidos, a la existencia del Estado palestino".

Moncada explicó que "ese veto de facto, es un incentivo perverso para persistir en sus planes de expansión colonial".

El portavoz subrayó que el desprecio israelí por el derecho internacional "es claro cuando, en alianza con EE. UU., Israel está ejecutando una campaña de coerción contra la Corte Penal Internacional para impedir que cumpla con su deber de investigar el genocidio que ocurre en Gaza".

"Israel cree estar por encima de la ley y su conducta no tiene freno porque cuenta con el apoyo de las principales potencias occidentales lideradas por el Gobierno de Estados Unidos", denunció.

En tal sentido, consideró que, el referido marco de impunidad, "ha convencido a Israel de tener vía libre para desatar una ola de violencia, usando la estrategia de cubrir un crimen con otro crimen aún mayor".

Lamentó que, recientemente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que atacará la ciudad de Rafah, en Gaza, "sin importar si se alcanza un acuerdo para un cese al fuego", y en tal sentido denunció que "los líderes del régimen israelí no ocultan sus planes, están orgullosos de sus atrocidades y proclaman su intención de redoblar sus masacres".

Moncada aseguró durante su discurso que "no podemos esperar una acción de parte de Israel que corrija la situación actual".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter