Presidente Maduro...usted ya está posesionado como sucesor...ahora sea estadista

Este calificativo engloba o comprende asimismo a las personas que están por encima de las divisiones partidarias y de los sectores, en inquieta y creativa búsqueda del bien común y asumiendo plenamente sus propias DECISIONES. Evocando a DE GAULLE.Charles de Gaulle también osciló entre la aspiración a la unanimidad nacional y la obligación de ser el Jefe de una fracción enfrentada a otra. Solos, sin duda, los políticos que tienen talla de hombre de Estado, conocen por cierto esta ambivalencia. Pero para el político común todo es simple, pues él no se plantea tantos interrogantes. «Lui aussi a oscillé entre l'aspiration á l'unanimité nationale et l'obligation de devenir le chef d'une fraction contre une autre. Seuls, sans doute, les politiques qui ont l'étoffe d'un homme d'État connaissent ce partage. Au politicien tout est simple, et il ne se pose pas tant de question. »

René Rémond, 1999, La politique est-elle intelligible? Editions complexes, p. 80

Durante estos años escribió el libro Appel (1940, 1941 y 1942), donde expone su visión de la guerra: la enorme tragedia de la ocupación, el espíritu derrotista, la entrega al enemigo, el llamamiento a no claudicar desde Londres, la organización de la Francia Libre, la lucha por la dignidad de ésta en defensa de toda Francia y las aportaciones que estos franceses prestaron a los aliados, que permitieron a Francia ocupar con dignidad un lugar entre los vencedores, mediante la organización de fuerzas armadas que participasen en combates decisivos.Esta etapa se caracteriza por su firme oposición a los EEUU, mediante una reafirmación de la soberanía francesa que se plasmará en la salida de las estructuras militares integradas de la<<<<

Es DECIR FUE ANTIMPERIAL DE EEUU,,,,no es eso lo que NOSOTROS QUEREMOS.

Hoy VENEZUELA Y SUS POBLADORES DEBEMOS RECONSTRUIRNOS,

ES LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA VENEZOLANA LO QUE ESTA EN JUEGO.

Presidente Maduro si usted COMO ESTADISTA LLAMA A UN GOBIERNO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL;en el 2026,es decir DIEZ ANOS ,Venezuela sera una POTENCIA.

SINO EN EL 2046 seremos como un pueblo minero abandonado.

Esa es la DISYUNTIVA.

VENEZUELA HA SIDO ARRASADA POR UN CICLÓN SOCIOPOLÍTICO.

TODOS Y POR TODOS, DIRÍA JOSÉ MARTÍ, DEBEMOS RECONSTRUIRLA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2150 veces.



Limin Wu Rodríguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor