Aportes para una nueva referencia política

Marea Socialista: Con la MUD ni pa la esquina


Cubierto bajo el cuento de ser los “herederos de Chávez” el actual gobierno ha puesto en marcha un plan de contrarreformas a cuenta gotas. Con cada medida que adoptan es más evidente que no están cometiendo errores, por el contrario, vienen siendo altamente eficaces en desmontar conquistas sustanciales del proceso Bolivariano. Ver a los “hijos de chávez” tomar este rumbo abrió un período de confusiones en la base del chavismo honesto, pero la realidad es que su mentira se está acabando.Cada vez está más claro que este gobierno tiene de chavista lo que un caraquista tiene de magallanero.

Al agotarse la mentira de la cúpula gobernante el optimismo se abre camino, en medio de una travesía muy espinoza se vislumbra la esperanza. Cada vez somos más los convencidos de levantar una nueva referencia política consecuente con las exigencias de nuestro pueblo. Esa vitalidad, esa energía de lucha que han querido desmontar desde la burocracia empieza a buscar un nuevo cauce, para ello hay que asegurar que el oportunismo no se monte en la ola.

Lo anterior lo señalamos dado que toda la mentira de esta burocracia ha tenido un gran aliado con nombre y apellido: Mesa de la Unidad Democrática. Tras meses de gestión en la Asamblea ha quedado claro una vez más que usan el poder para defender sus privilegios, y no para atender las necesidades reales de lo población. Con una clara táctica de hacerse ver como corderos indefensos, tratan de pescar en río revuelto para satisfacer los caprichos que la revolución Bolivariana con Chávez en vida les impidió.

Es por esta y otras razones que la gran tarea de estos tiempos es la de construir una nueva referencia política, que escape de la falsa polarización en la que las cúpulas políticas se caen a gritos en la Asamblea Nacional para luego beber juntos los mejores wiskys y cerrar jugosos negocios. Para vencer la inercia de la polarización no basta con desenmascarar al gobierno de maduro, es necesario reafirmar día a día que la MUD es una falsa alternativa que también debe ser derrotada.

Veamos, por ejemplo, que ante la crisis alimentaria la MUD usa su tarima en la Asamblea Nacional para pedir “auxilio internacional” pero no son capaces de denunciar que la polar ha sido el 4° cómplice más importante de la burocracia en la fuga de capitales, desfalco que nos ha quitado por lo bajito el equivalente a 10 años de presupuesto Nacional. Queda clarito que la MUD no le interesa resolver ningún problema de fondo, porque forman parte de la sociedad de cómplices responsables del desfalco a la nación, esa si es la verdadera guerra económica. Ellos, los de la MUD, están es pendiente de sacar réditos políticos para tener más espacio en la repartición de cuotas de poder.

Otro ejemplo que demuestra su profundo y natural oportunismo político ha sido todo el debate respecto al arco minero. En todo el país se viene levantando cada vez con más fuerza un poderoso movimiento para frenar esta política entreguista del gobierno de maduro, que pone en riesgo no sólo nuestra soberanía sino el futuro de nuestra y próximas generaciones. Ante esto la respuesta de la AN Nacional manejada por la MUD ha sido poco clara, y es de esperar ya que entre sus filas tienen a destacados mafiosos que han vivido de la minería ilegal como Andrés Velásquez y Américo De Grazia. Detrás del tímido pronunciamiento de la AN contra el arco minero se esconde una gran verdad, lo único que criticaban al plan es que las concesiones a las trasnacionales debía ser potestad de ellos, es decir, que la entrega del país debía ser manejada por su cúpula política. Vaya demostración de su descaro descomunal.

Otra demostración de carencia de respeto por el país, es la utilización banal de uno de los problemas más sentido de nuestro pueblo, el de las medicinas. A pesar de hacer rabiosas declaraciones al respecto, defienden a ultranza el modelo privado de la salud, donde sus lujosas clínicas se llevan una jugosa tajada del presupuesto Nacional de salud, haciendo de la medicina una gran negocio que en ninguna medida atiende la necesidad de las grandes mayorías.

Son innumerables sus jugarretas políticas, que al igual que las políticas del gobierno lo que hacen es perjudicar al pueblo. Por eso la MUD no es más que una mesa de estafadores, usan la crisis a su antojo para imponer el plan de contrarreformas que el gobierno en complicidad ejecuta a cuentas gotas.

Por eso es fundamental que la construcción de una referencia política evite que se coleen estos farsantes históricos de la política venezolana. De ello se desprende mi más claro rechazo al planteo de la renuncia o el referéndum como una esperanza, eso es una mentira, porque a pesar de que este último es un derecho constitucional que debe ser defendido, hoy es un paso que sólo puede ser capitalizado por la MUD.

Hoy la tarea es desenmascarar este gobierno mentiroso -de eso no queda duda alguna-, pero levantar una alternativa desde el chavismo honesto que le hable al país, pasa a su vez por evitar que la oposición de derecha asuma el poder político de forma directa. Es fundamental dejar claro y hacer evidente que con la MUD ni pa la esquina.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4659 veces.



Alexander Marín

Ex dirigente de Marea Socialista. Construyendo "nueva política" por fuera de la polarización y por una nueva referencia nacional.

 marin.alexanderg2@gmail.com      @alexjmaring

Visite el perfil de Alexander Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: