Todos somos culpables o chacumbele que el mismito se mató

Aquí parece que todos vivimos trabajando honradamente, absolutamente sobrios, cumpliendo cada uno con su deber de forma impecable, ayudando a los demás, en fin parece que todos somos un dechado de decencia y que el único culpable de la situación que vivimos es Nicolás. Pues no, los ladrones y corruptos no son marcianos, están en todos lados, en el gobierno y en la empresa privada, son ciudadanos de este pais, los bachaqueros que roban al pueblo (y quienes los surten de mercancias) no vinieron de pluton, viven aquí y no les importa un carrizo lo que suceda a sus conciudadanos. Los asesinos, los traficantes, los ladrones están en todas partes, entonces de que nos quejamos. También olvidamos como nos golpearon fabricando, con toda intención, la caida del precio del petróleo (que Nicolás por cierto ha contribuido con su trabajo a ir recuparando), tampoco toman en cuenta como el riesgo país aumenta a pesar de nuestro cumplimiento exacto de nuestras obligaciones, riesgo país cuyo aumento aumenta los intereses que debemos pagar, ni como el City Banck sin razón alguna nos cierra las cuentas para perjudicarnos, ni tampoco la reiterada "preocupación propagandistica" del presidente de turno del Norte al que no le preocupa ni siquiera un poquito el infome de FMI de que su clase media ha retrocedido a los años 30 y la pobreza de su gente aumenta día a día.

La propaganda incidiosa y envenenadora de los medios es algo pasan por alto estos criticadores sin voltear para atras.

Todos somos culpables y cuando perdamos lo que tenemos (que aún es bastante) no nos podremos quejar, después a llorar al valle. Nicolás se juega día a día el pellejo y no retrocede. Con muy poca ayuda busca una salida y otra que probabemente fracasarán por que no tiene colaboradores a ningún nivel y la gente del pueblo llano muchas veces lo que trata es de aprovecharse para enriquecerse e "irse del país".

Trata de dialogar con una gente que al ganar la Asamblea lo primero que dijo es que en 6 meses lo iba a sacar (eso se lo recuerdo a Wladimir que parece un tarifado de la Tintori y en una entrevista a Zapatero culpó al gobierno de atarcar a la AN sin recordar este pequeño detalle).

No es facil y no lo envidio.

A la oposición sólo la oigo diciendo "fuera, vete ya, etc.", no hay ningún programa, salvo lo dicho por Ramos Allup de que su gobierno se vería obligado a tomar "medidas impopulares", seguro como las de Macri que obliga ahora a los Argentinos a vivir en huelga y protestando y helándose por los altos precios del gas con que tendrían que calentarse.

Seamos sinceros, yo no se que podría hacer el gobierno, pero lo que si podriamos hacer todos es hacer un acto honesto de contricción y empezar a trabajar para salir de la situación con compromiso, yo que siempre he trabajado aún hoy con mis 73 años, trabajo con el que ayudo a personas bien desposeidas, que trabajo al lado de una persona que ayuda a todo el que esté a su lado sin mirar a quien, que nunca he cometido un acto desleal y he tratado con mi ejemplo de influir en mis hijos (creo haberlo logrado), le deseo a Nicolás la mejor de las suerte y me pongo a sus ordenes y espero que aquellos que sólo critican empiecen a trabajar y aportar.

Rodilla en tierra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: