La Hojilla es el sofá

LA HOJILLA ES EL SOFÁ

Avigail Avila

C.I. 4.497.851

@avigail_avila

 

Ustedes se preguntarán, y con razón, ¿Qué locura es esta? ¿o´ es Hojilla o´ es Sofá? Como es también lógico pensar, esto tiene su explicación. Veamos:

Una inmensa mayoría del pueblo venezolano -y ahora también estoy consciente que del latinoamericano- luego de la muerte de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, nos sentimos como desamparados, como perdidos, ya que nos habíamos acostumbrado a tener al frente de la revolución a un líder que comprendía y manejaba a la perfección los diferentes teatros de operaciones psicológicas de la llamada Guerra de Cuarta Generación, donde el campo de batalla es la mente de nuestros compatriotas. Desde el comienzo de su mandato lo comprendió a cabalidad y por eso no tardo en poner al aire aquella poderosa arma de combate, político e ideológico, como lo fue ALÓ PRESIDENTE.  Cada domingo, religiosamente, se ponía al mando, de lo que nuestro Libertador Simón Bolívar llamó la ARTILLERÍA DEL PENSAMIENTO, claro está, para la época de Bolívar, sólo existía la prensa como medio de comunicación e información masiva. El comandante Chávez contó además con la Radio y la Televisión.

Como pueblo nos acostumbramos a seguir su voz y sus orientaciones, había demostrado y seguía demostrando que estaba dispuesto hacer cualquier sacrificio, en pro de su pueblo y de su patria, y así lo hizo. Alineo de manera natural y permanente, su pensamiento, con su palabra y con su obra. Era un persona coherente, un ser auténtico. Y por eso se ganó el amor de todos los seres humanos que lo conocimos y lo vimos actuar. No es fácil ser como él, requiere condenarse a la muerte por su pueblo, como lo hizo ese gigante.

Ante los masivos y brutales ataques de los que fue objeto, siempre respondió con gallardía y con pleno control de la situación. Nunca lo vimos doblegarse, ni negociar con los enemigos de la revolución, ni quejarse, ni odiar a nadie, ni siquiera a sus más feroces enemigos. Fue una persona muy firme en sus convicciones, era un maestro en lo que el mismo llamó la acción retrograda (sic), es decir replegarse para contraatacar. Todo lo soportó y todo lo perdonó, por amor a su pueblo. Ese es el recuerdo que tenemos del Él, de Hugo Chávez.

Muchos de nosotros, ante la partida del Gigante, al no poder oír sus orientaciones, ante cada ataque del imperialismo y de sus lacayos, nos volcamos aún mas a buscar en los programas -con las naturales diferencias que pudiéramos tener con todos y cada uno de ellos- como los del Profesor Vladimir Acosta, el de Toby Valderrama, el de Nicmer Evans,  y por supuesto en La Hojilla conducido por Mario Silva; el análisis de la coyuntura nacional e internacional, como es natural que lo hagamos, sobre todo, cuando en nuestro partido, ese mismo que ayudamos a construir a petición de nuestro Comandante Eterno, los espacios para el análisis y el debate, estaban negados. Y no pretendo con esto, atacar a nadie, sino presentar los hechos tal cual como sucedieron, para que reflexionemos sobre nuestra práctica como partido.

Resulta que ahora, no se por cual razón o razones, dichos programas radiales y televisivos, fueron intempestivamente sacados de aire, y lo que mas me indigna o me preocupa, con argumentos tan débiles, que pareciera que quienes los construyeron, creen que después de 14 años de formación y lucha al lado del comandante Chávez, todavía somos unos borregos bobos, sin ningún juicio. Se les olvida que desde hace rato tenemos muy claro lo que somos capaces de lograr, cuando en la vanguardia va un líder como El Gigante Hugo Chávez. Para muestra, lo que hicimos como pueblo en abril del 2002 y en diciembre-febrero del 2003.

¿Por qué La Hojilla es el Sofá?

Como oriental, y mas aún, como Carupanero, tengo que reconocer lo jocoso que nos volvemos  cada vez que nos vemos sometidos a situaciones difíciles, tal vez sea una forma de drenar los problemas ¿Será por eso que el gobierno nacional, por no hablar del regional (no vale la pena) nos tienen tan abandonados, pese a las infinitas muestras de lealtad que hemos dado (basta revisar todos los resultados electorales)? ¿Será que piensan que en nuestra jocosidad (otros la llaman chispa) no hay una profunda seriedad?

Volvamos al caso de La Hojilla y el Sofá: En uno de los tantos chistes que se oyen en Carúpano, cuentan, que había una señora que le estaba poniendo los cuernos a su marido. Este último logra enterarse y le monta un seguimiento a la mujer. Como resultado del seguimiento el marido logró determinar que la señora le ponía los cuernos, siempre en EL SOFÁ y no en la cama. El marido entonces concluye que para resolver esa situación, debe votar EL SOFÁ. Y eso fue lo que hizo.

Saquen entonces ustedes, mis queridos camaradas, la conclusión de porque LA HOJILLA ES EL SOFÁ.

Debo confesarles que me siento como uno de los dos FLOJOS que estaban acostados en sendas hamacas, y le pregunta uno al otro ¿compay oh, que será bueno para la pica e´ culebra? El otro le responde ¿y por qué usted pregunta eso mi compay? PORQUE ALLA VIENE BAJANDO UNA POR LA CABULLERA.

No esperemos que el golpe nos alcance. EXIJAMOS al ejecutivo nacional que sean restituidos a sus horarios habituales La Hojilla y todos los demás programas suspendidos y emprendamos el ataque con nuestra ARTILLERIA DEL PENSAMIENTO, contra El Imperialismo y sus lobos disfrazados de ovejas de la oligarquía nacional e internacional.

Para finalizar quiero compartir con ustedes, el correo que me fue enviado por un camarada Uruguayo, luego de leer mi anterior artículo publicado en Aporre.org, titulado LA LUCHA DE CLASES, LA HOJILLA Y LOS AVESTRUCES http://www.aporrea.org/medios/a167214.html

Vivo en Uruguay, Montevideo, estoy en completo acuerdo con  lo que Ud. afirma, como ejemplo le voy a citar algo que ocurrió el Sábado en nuestra ciudad, citados por no se qué majunche de vuestro país, se reunieron unas 20 personas con banderas y pancartas, citando un presunto robo de las elecciones a CAPRILES , por supuesto, aquí también tenemos medios, en su mayoría, están en la rosca mediática internacional, que lleva adelante el golpe de estado en Venezuela ( decían que estos actos se estaban realizando en 50 países ), o sea que ellos no paran en su trabajo de desestabilización, y aunque la dirigencia del gobierno crea que con pactos soluciona esto, bien equivocada está, su plan es el golpe de estado y no otro, yo lo lamento muchísimo, pero realmente esta gente, tiene mucha mas decisión que el gobierno, el gobierno, como dice Mario Britto se la pasa sollozando y hablando mucho, pero decisiones ninguna, además vuestro consulado en Uruguay es como si no existiera, solo hacia falta un aviso a los miles de Chavistas que hay acá para neutralizar a esa gente, sin embargo jamás interactúan, jamás, hay un suelto de prensa, no sé, muy mal vamos.

Melchor Esmoris

Montevideo

Uruguay

mesmoris@adinet.com.uy

 

avigailavila@gmail.com

@avigail_avila

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter