El socialismo actual en Venezuela ya no es viable. El Capitalismo tampoco

El Pensamiento de Chávez líder no puede morir

Es necesario que resucite como el ave fénix

Venezuela tiene que entender, que el legado de Chávez líder es viable

Más que le pese al Gobierno, y a los científicos Marxistas, que son los

Propulsores de las políticas desarrolladas hasta la fecha, donde no veo

La mayor felicidad del pueblo.

Chávez fue claro, quería un socialismo distinto a los socialismos actuales y al final de sus días dijo que aceptaba un capitalismo humano, todo ello en pos de una nueva sociedad; este es el verdadero legado del líder. Esto no lo entendieron sus hijos políticos, ni sus opositores capitalistas, y ni hablar de sus opositores políticos, tampoco de la Curia Católica Venezolana, donde creo que todos sin excepción son retrógrados. Porque realizar cambios de conceptos y paradigmas con respecto al génesis del hombre nuevo, les deja la mente en corto circuito, no son nada.

La opción del siglo XXI es la de encarrilar el proceso en direcciones distintas a las que se ensayaron hasta ahora: un progreso, si se quiere, no cultural, sino mental, espiritual. (El legado del Chávez Líder)

El pasado es para conocer NO para ensayar ni aplicar, si se aplica es por que somos retrógrados.

Nota.- a mis colegas de izquierda, y a los capitalistas, no sean retrógrados, el conocimiento nos hace libres, pero en cada fase de nuestras acciones, tenemos que saber cuales son los conocimientos a conocer, para esas acciones; por ejemplo en el capitalismo, de tener o no, el total conocimiento sobre las inversiones que tengamos que realizar, da paso a una inversión progresiva o una inversión defectuosa; luego entonces hablar del legado de Chávez líder, hay que saber razonar y entender a que conocimientos tenemos que hacer referencia.

En este año se realizo en Caracas una convención, con personajes intelectuales extranjeros supongo de izquierda, para desarrollar el programa socialista en Venezuela, supongo que todos los invitados cobraron sus conocimientos que expusieron, que en una lógica, lo decía un filosofo, "lo único que es propiedad del hombre son sus pensamientos" Pues bien yo lo considere un insulto a la memoria del Chávez Líder y a su LEGADO.

Acogiéndome al llamado del líder donde decía que todos los revolucionarios teníamos que ayudarle a inventar ese nuevo socialismo pues bien al principio de este año mande una correspondencia donde creía pudieren entender, lo que esa correspondencia decía, desgraciada mente nadie contesto, porque no se entendió, por ello la hago publica, para ver si los llamados revolucionarios, si puedan entenderla,

Correspondencia enviada.-

Aló Presidente N° 268, 26 de feb., del 2007

La construcción de un modelo socialista "humano" viene acompañada de una transformación, de manera estructural, de todo el cuerpo que sustenta una nueva sociedad, y debe existir un equilibrio entre la praxis "practica" y la teoría revolucionaria para que los antiguos vicios que provengan del antiguo modelo social "la teoría revolucionaria" y la "teoría Capitalista" no invadan y afecten el nacimiento de la nueva sociedad, es decir, el génesis del "hombre nuevo". A esta reflexión llegó el presidente Hugo Chávez, durante la emisión radial del programa Aló Presidente N° 268,

El Líder, dejo plasmado en todos los contactos que tuvo con su pueblo, su aspiración de una nueva sociedad por ello, no dejaba de pasar el tiempo en repetir, ese su anhelo, por tal motivo y viendo que la llama revolucionaria de ese anhelo se está disipando y que ya es el momento de que surja un interlocutor que intente emular las ideas del LIDER, no que copie al líder, sino que desarrolle y de continuidad al legado de Chávez, el cual por desgracia se esta considerando como una quimera, "cuando no es así" donde una gran parte de los Venezolanos y gente del mundo están esperando que resucite como el ave fénix. Considerando que tengo a bien conocer, las ideas para seguir desarrollando el Legado de Chávez, y abrir las puertas de comunicación es el objetivo de esta comunicación.

Estas ideas no han venido solas, el descifrar la inquietud de Chávez me fue fácil pues me considero que tengo las mismas inquietudes, lo costoso es haber desarrollado el mensaje para ser entendido por los que verdaderamente quieren una nueva sociedad, eso me ha llevado trece años (13) de búsqueda, que precisamente empecé a hilar las ideas, en los momentos que el Líder nos estaba dejando.

Objetivo: hay suficiente capacidad humana y voluntad para entender que esto es un trabajo a realizar por personas que verdaderamente tengan en lo espiritual las mismas convicciones del Líder y que ocupen el mismo pedestal, por ese motivo intento canalizar mi inquietud para llegar donde hay que llegar.

Con referencia a la trasformación estructural del hombre, que liderase una nueva sociedad humana; tengo que decir que la praxis "practica" moldeara la teoría del legado de Chávez, pero, con el criterio de conseguir la perfección, sabiendo de antemano que está es infinita, por ello no se puede pensar en hacer las cosas bien, cuando el resultado pude dar margen al fracaso; ser o no ser ó la otra opción todo o nada.

El tema de gobernabilidad queda relegado a los valores absorbidos por la nueva sociedad, no tiene que ver nada para la nueva formación del hombre, una sociedad humana es de por sí una sociedad socialista, mientras que una sociedad socialista no tiene que ver nada con una sociedad humana.

El objetivo principal de este trabajo, es demostrar que el pensamiento de Chávez Líder no podrá ser borrado de la mente de sus seguidores, que creyeron que sí se podía realizar el nacimiento de una nueva sociedad, donde los jóvenes serán los que el Líder, predijo que serán los constructores de un pueblo libertario. Siempre y cuando sepan estos jóvenes cuales son los conocimientos, los sepan entender, comprender y razonar, de lo contrario. Sera lo mismo de lo mismo. Más claro si se politiza va al fracaso, TODO O NADA. SER O NO SER

Ya ciertos pensadores señalan que la opción del siglo XXI es la de encarrilar el proceso en direcciones distintas, a las que se ensayaron hasta ahora: un progreso si se quiere, no cultural, sino mental, espiritual La opción verdadera y profunda ya no es entre uno u otro sistema político-económico, sino entre una concepción humana del hombre o una concepción animal del mismo; lo demás será por añadidura. Hasta hoy, los grandes esquemas ideológico-políticos, en aparente contradicción entre sí, coinciden en un punto básico: la disminución del hombre y la negación de su trascendencia.

Algunos pudiesen pensar que este proyecto debiera ser de abajo hacia arriba, la respuesta es no, pues mal podía ser eso si los de abajo, no podían entenderlo, en eso recuerdo una frase de un filosofo que decía "No hay nada en la mente que no haya estado antes en los sentidos", el pueblo NO está preparado para tomar esta decisión de crear una nueva sociedad; de intentarlo seria años de enseñanza casi clandestina, 30 millones de habitantes.

El Líder Chávez coloco la semilla, mas esta no germino, porque, sencillamente porque le falta un ingrediente, y éste, no le dio tiempo a encontrarlo; pero estaba hay "en su legado" para que alguien consiguiera ese ingrediente.

Profundizando más mi respuesta, puedo decir, que como me va a entender el pueblo, si todos sin excepción de los allegados al Presidente Chávez, sus Ministros y el partido en general he igual que la oposición No entendieron el verbo del líder Presidente, como me van a entender el mío.

Pues bien esa es mi intención dar ese ingrediente; ¿que no es aceptado?, ya no es mi problema es un problema de los políticos, que son los garantes de las políticas. A quien va dirigido el mensaje, al Presidente de la República, es él, el que tiene que realizar los cambios necesarios para el surgimiento de una nueva sociedad, es él, el que tiene que liderar el proyecto, No es de abajo hacia arriba, es del líder hacia abajo, en fin, eso si el Presidente es líder; pero si no es líder y es direccionado por el partido, por sus asesores o sus Ministros, en ese caso es volver al sistema presidencial de la Cuarta República, NO hay Líder, sin embargo mi pregunta ¿hay madera para liderar ese proyecto? o, políticamente ya no es viable las ideas de Chávez de crear una nueva sociedad; será por eso que a Venezuela hay que hacerla colonia de las internacionales y además hacerla colonia de sí misma, ese es el camino. Esto lo digo porque pareciera que el Gobierno quiere borrar la memoria intrínseca del Líder Chávez, por ello la pantomima del Congreso Internacional en Caracas para inventar la Democracia del Siglo XXI. Como dije es una incompetencia de los que se hacen llar hijos de Chávez

Yo entiendo que el tema a tratar es complejo, se, que se tiene que tener una mente abierta y no retrograda para aceptar las propuestas del líder, y de las que yo hago, que no son mías, sino del razonamiento de los puntos claves emitidos por el Líder Chávez, también supongo, mejor dicho sé que los intereses que se tocan son grandes, esos intereses son económicos, políticos, sociales y de corrupción en todas sus formas.

por esta razón tener miedo a romper los paradigmas creados por los intereses políticos tanto de los llamados capitalistas como socialistas, y porque no, los llamados de izquierda, van en dirección a apagar la llama humanista, encendida ‘por el Líder Presidente Chávez para que surja una nueva sociedad, mi visión es que no concibo a ninguno del Gobierno con capacidad de defender el proyecto de Chávez, sin embargo me atengo al dicho que enumere al principio, que si pongo en los sentidos de alguien, esa tesis, hay posibilidad de que surja un líder que hile su propia versión.

El legado de Chávez, es una revolución social pacifica, que cambia el sentido, este cambia el concepto, por lo que el paradigma se destruye, entendieron algo de la correspondencia enviada, colegas de izquierda y revolucionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3797 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: