Alcedo Mora: romper el silencio

"…uno de los procedimientos más abominables puestos en práctica durante el gobierno del Dr. Raúl Leoni es el de los desaparecidos. Se trata de unas personas que son detenidas por cualquier policía… Algunas de estas personas aparecen después de mucha búsqueda cuando la protesta pública sube de tono…" Rangel, José Vicente. 1972. Expediente Negro. Editorial Fuentes.

Alcedo "Batería" Mora a quien conozco desde la postrimerías del prv-ruptura. Siempre jovial y solidario. Por allá en el año 1985, a los pocos días de la partida a otro espacio del panita Ali Primera, "Batería" como cariñosamente lo conocemos nos regalo en plena plaza Bolívar de Mérida un poema "Los que cantan nunca mueren", era como las 7am del mes de marzo del año 1985, cuando a capela deja escuchar su voz: "Los que cantan nunca mueren/porque el cantor no murió/bienvenida sea la muerte/bienvenida sea la muerte/porque nunca lo mato/Claro que estamos dudando/como el hecho sucedió/claro que estamos dudando/ claro que estamos dudando/llamamos a la subversión". Este poema del amigo/camarada Alcedo Mora refleja en parte su compromiso por subvertir siempre el orden burgués. No pierde oportunidad para convocar abiertamente a subvertir el estado burgués. La última vez que lo mire, fue de pasada, llegaba yo al pueblo de Escuque a acompañar la despedida a otro escenario de lucha al querido y siempre recordado comandante "Arauca", cuando desde lejos lo observe con la muchachada del colectivo ruptura universitaria que partían de regreso a la ciudad de Mérida. Alcedo siempre ha sido un hombre consecuente con las luchas de su pueblo, por esa razón fue perseguido, hecho preso y torturado por los aparatos represivos de la cuarta republicana.

Hoy día, Alcedo Mora desde una perspectiva crítica acompaña el proceso popular bolivariano. Por esa razón acepto trabajar en la gobernación de Mérida bajo las órdenes del secretario general de gobierno de dicha entidad. A la par que cumplía con su compromiso laboral, nunca pero nunca, ha abandono su puesto de lucha junto al pueblo. Ese compromiso de combate lo llevo a desarrollar un trabajo de investigación en torno a los movimientos que algunos altos funcionarios del llenadero de combustible de pdvsa El Vigía supuestamente hacían en complicidad con paramilitares colombianos para llenar sus arcas que seguramente no lo pueden hacer con el sueldo que devengan. Al parecer la información que recopila en su trabajo de "investigación clandestina" fue compartida con su jefe administrativo inmediato, quien según los familiares a los días le informa que está siendo solicitado por organismos de seguridad del estado, razón que lo lleva a escribir el día 27 de febrero 2015 un mensaje de texto desde su celular donde afirma que "Camaradas Alerta tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN se me quiere involucrar en unos recuperos la cosa es complicada es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a pdvsa que e venido haciendo y me quieren montar una olla, hay que estar pendiente Atte. Alcedo Mora Marquez".

Hoy hacen 79 días de la desaparición del camarada ALCEDO MORA sus familiares y amigos estamos sorprendidos ante el silencio de las distintas instancias gubernamentales. Es que ha sido un silencio tan vergonzoso que ni tan siguiera los hoy diputados por el estado Mérida Diógenes Andrade y Guido Ochoa, quienes seguramente conocen al camarada "Batería" no lo hemos oído pronunciarse ante su desaparición como en otrora -sin la investidura de diputados- lo hacían ante los desmanes de ad y copei. Será entonces necesario que para romper el silencio gubernamental los familiares y amigos de Alcedo Mora acompañen la denuncia con protestas "subidas de tono" a ver si la muy bolivariana y socialista Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo, la FGR y el propio presidente Nicolás Maduro rompen el silencio y se pronuncian ante el hecho de que un ciudadano venezolano y para mas señal revolucionario y bolivariano esta DESAPARECIDO desde el 27F2015.

ALCEDO "BATERIA" MORA MARQUEZ…VIVO SE LO LLEVARON… VIVO LO QUEREMOS DE REGRESO!!

LUCHAR HASTA VENCER!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2797 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: