Problemas y productos económicos políticos, y Venezuela Potencia

Muchos filósofos, intelectuales y pensadores, han manejado la política, por Siglos, como táctica. Hasta tal punto que hay quien actúan públicamente, desarrollando acciones de delitos comunes y pretenden considerarlos en un nivel superior al de sentido general; otorgándoles cualidad como "Patente de corso" Políticas, que en la actualidad, han generados grandes calamidades humanas; con la intencionalidad de abrogarles carácter de leyes y pretensiones hegemónicas. Y al considerar, que no hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista; se puede inferir, que en pleno Siglo XXI, surgirán planteamientos significantes, y surgirá un nuevo paradigma; la política estratégica.

Según el nivel jerárquico del concepto, la Política es un concepto simple, con características que se muestran complejas; por las implicaciones de las variables cualitativas. En sentido especifico, esta impactada por la praxis y como herramienta para satisfacer necesidades, y en sentido general, impactado por lo colectivo, como herramienta para consolidar el mando. Sin embargo, entre las políticas complejas, se consideran: políticas económicas, financieras, sociales, culturales, educativas y otras. Desarrolladas como objetos conceptuales y sin considerar que todo objeto conceptual, por la ley de dualidad, representa un objeto físico, impactada significativamente por variables cualitativas.

Las políticas, las aplican los gobernantes con la intencionalidad de corregir desviaciones, en lo que consideran como un reflejo de lo que se persigue; como acciones propias del buen ciudadano. Aunque el raciocinio común, identifica, el deber y el hacer. Son muchos los Seres Humanos, que sobrepone el deseo y el querer. Y cuando no lo logran, tratan de imponer el punto de vista, teniendo bajo la manga, la forma de destruir lo existente, para darle paso a otro sistema, que añoran sin prever las nuevas eventualidades por devenir, al asumir posiciones anárquicas. Con estrategias antipoliticas; con la finalidad de engañar al contrario.

Todos los conceptos, son factibles de profundización. Por lo tanto, con estrategias se puede ir profundizando conceptos, para impactar en el comportamiento de los Seres Humanos, con la finalidad de profundizar los estadios de conciencia. Al considerarlos como objetos físico, se está en presencia de un producto. Por lo tanto, al considerar los planteamiento del Dr. Taguchi, sobre productos robustos. Se infiere: si se tiene una familia de productos y se quiere producir uno nuevo, se hará con el mismo esfuerzo. Y mediante las investigaciones, se incrementan los elementos comunes y las diferencias disminuyen; hasta tal punto, que se transforman en un producto robusto.

Se generan, un campo de posibilidades tecnológicas y por ende políticas, que en el mundo Oriental se les llama Funciones Genéricas y en el Occidente, Gerencias estratégicas. Considerando, el siguiente procedimientos, como nuevo paradigmas, para desarrollar políticas óptimas, como productos.

Seleccionar temas técnicos.

Se planifica lo que se pretende y luego se desarrollan investigaciones para crear el producto político. Simulándolo en el Laboratorio y probándolo en la calle; sin crear prototipos.

Creaciones de conceptos y Sistemas.

Los parámetros de diseño son conducidos a través de la complejidad del sistema de organización, para garantizar la confiabilidad. El sistema más complejo, es el más susceptible a un diseño robusto.

Evaluaciones de parámetros de diseño.

El procedimiento involucra, evaluación funcional y chequeo. Descansando en la razón SN (nuevo concepto) y luego en, chequeo de aditividad en base a un arreglo ortogonal (nuevo concepto).

Preparación de herramientas misceláneas.

Desarrollo de procedimientos para diseñar herramientas, para calcular y medir las variables. Las cuantitativas, como las más factibles. Sin embargo, las cualitativas, todavía, aunque exista apreciaciones de la existencias, es difícil de identificarla, medirlas, controlarlas y menos entonarlas. Esto se podría lograr, mediante investigaciones desarrolladas por mentes excepcionales.

Se puede considerar, que una Familia de políticas económicas, como producto. Al conjunto de políticas económicas de todos los países de la Patria Grande. Identificar los elementos comunes, para lograr una unidad, para la consolidación. De igual manera, se puede desarrollar las políticas sociales, educativas y otros. Una vez lograda, mediante investigaciones; conciliar las diferencias. Y mediante la planificación estratégica, se consiguen aproximaciones genéricas en un amplio campo político, que contribuya al bienestar de la humanidad. Y considerando como estrategia, lo que dijo el General estratega y filósofo Chino Sun Tze en el libro "El arte de la guerra" Es todo lo que considera a la tecnología, como táctica.

Para todo el sistema político, es imperante desarrollar políticas estratégicas que garanticen la paz y la convivencia. Se puede inferir, que los problemas políticos de una potencia como China, es tan significante. Que avanza significativamente sobre el control disciplinario, para elegir a los jefes de las divisiones de control disciplinario del Partido Comunista Chino (PCCH), confinados en tres (3) documentos. (Spanish. xinhuanet. Com)

Procedimientos para la nominación y evaluación de:

  1. Jefes y subjefes de las comisiones de control disciplinario a nivel provincial.

  2. Líderes y sublíderes de los equipos de control enviados por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

  3. Líderes y sublíderes de las comisiones de control en empresas estatales bajo administración del gobierno central,

Lo que se pretende:

  1. Reforzar la independencia y autoridad de las comisiones de control disciplinario al mismo tiempo que amplían el liderazgo del Partido en la campaña contra la corrupción.

  2. Profundizar y fortalecer, la supervisión de autoridades de control superiores.

  3. Altos estándares y requisitos estrictos.

  4. Funcionarios comprometidos y con valor para practicar la supervisión y otras responsabilidades del Partido; autoridades de control disciplinario.

  5. Respetar las reglas y modelaje disciplinarios.

  6. Disciplina política, desempeño de responsabilidades y lealtad al Partido.

Reformas:

  1. Intensos esfuerzos para mejorar la calidad y el cumplimiento de las medidas de reforma.

  2. Sistema judicial y social.

  3. La cantidad de problemas resueltos y la satisfacción pública deben ser utilizados para evaluar los efectos de la reforma judicial y del sistema social.

  4. Coordinación entre el nivel central y local.

  5. Establecimiento de líneas estratégicas por el poder central, con despliegue unitario y oportuno.

  6. Facultad para implementar experiencias de primera mano.

  7. Calidad en los planes de reformas; enfocando el problema y las deficiencias institucionales. Y con valentías para romper viejos paradigmas.

Se puede inferir, al considerar una familia socialistas, que lo anterior expuestos son problemas comunes. Para China es el presente y para Venezuela, serian, posibilidades de mejorar las políticas implementadas a corto plazo; que puede motivar a desarrollar políticas estratégicas, para resolver problemas actuales y lograr la ansiada Venezuela Potencia.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5877 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: