Se me acabó la tinta

Mi bandeja de Gmail está repleta de lectores que reclaman mis letras.

Es verdad, hace más de un par de meses que dejé de escribir cotidianamente, como lo había venido haciendo desde  el 2.009. La abstinencia hace mella en mis lectores y después de meditarlo, decidí usar un poquito de lo que queda  en el fondo del tintero, para dar al menos, una explicación y calmar las ansias.

Al ver que mi tintero estaba ya por el suelo y que mi bella pluma Parker de oro, la que me elogia y me envidia siempre Luis Britto García, me decía mi pluma heredada de la pequeño burguesía familiar a la que me debo, que necesitaba un nuevo tintero; (primera vez que uso punto y coma, ojo) fui a la tienda a comprar la tinta que siempre estilo y oh sorpresa! No hay!  Bueno, de no hay está lleno este socialismo incipiente del siglo 21, les prometo que no voy a escribir sobre eso. Solo que fui pregunté después por un block rayado y me dijeron que costaba 120,00 Bs.F, dije, bueno deme un cuaderno de una línea y me dijo, -caballero, esos cuestan 300,00-

Al consultar con mi vecino capitalista y escuálido hasta los nepes, me lo dijo clarito. ¿Vas a comprar un tintero más para seguir escribiendo pendejadas chavistas? ¡Por eso te quedas sin nada!  Y comenzó su retahíla de sabias conclusiones al final de la tertulia: Tú, que te gusta la buena vida y los Porsche último modelo pero sales a decir que en socialismo todo pela bola debería tener uno, te quedaste sin tinta en el tintero y ¿no te arrechas por no hay más tinta? Qué bueno que el socialismo te cerró la plumita esa de oro que tongoneas, para que aprendas que tienes patria, pero sin tinta.

¡Bueno! ¿Qué carajo iba a hacer?: me la calo por pequeño burgués chavista.

Me decía mi vecino escuálido en la conversa, una frase que tengo que compartirla, me rebatía sobre Venezuela, que textualmente: “eso no son cosas nuevas en Venezuela, eso mismo pasaba en la cuarta, si controlas la moneda ocurre escasez, si la liberas se llevan los dólares, si subvencionas productos te los sacan de contrabando, si das dólares preferenciales, los venden o importan chatarra, es difícil desarrollar una economía autónoma a partir de las ganancias petroleras, ningún país lo ha logrado aún.” Seguí discutiendo con el tacto preciso que discuto con mis amigos del otro bando, porque yo no pierdo amigos por diferencias políticas, eso se lo dejo a ellos, y me ripostó otra frase que me gustó: “Mira China: 11% de crecimiento anual, no hay sindicatos, no hay salud pública, y no hay elecciones, sin embargo los chinos deben estar felices, millones de apartamentos, computadoras, centros comerciales estudiantes en USA por millones, esos sí parece que lo están haciendo bien, ideología comunista, economía capitalista, parece un buen sistema.” Para rematar me tiró esta perlita sobre la MID MUD: “Ellos se creen que usando la misma técnica que usaron contra los adecos va a funcionar contra el PSUV y eso no va a funcionar, Hay gente de la oposición que quisiera colaborar con el gobierno para arreglar el despelote económico, pero cuando Maduro toma las decisiones correctas las aprovechan para hacer demagogia, no saben de qué palo ahorcarse.”

Para colmo, y por eso puse punto y aparte, me dijo: “Raúl a mí me pasa algo que a muchos les parecerá ridículo, me gusta Maduro, pero no me gustaba Chávez. Casi seguro, la oposición claramente no entiende a Venezuela, ni siquiera se entiende ella misma. Son bastantes, pero todos son diferentes.”

Fíjense lo que está pasando, que la MUD MID, está logrando destruir toda esperanza de retorno a la cuarta entre quienes nos adversan.

Yo no sé tú, pero de verdad que la mejor oposición que hay en esta vaina es la de la Marea. Aunque yo no soy santo de la devoción de ninguno de ellos y al leer esta vaina el bicamarada  Toby Aponte me tildará de capitalista, les digo una sola vaina para ahorrar la tinta que me resta, Maduro está haciendo lo que Chávez le dijo que hiciera, de forma ejemplar, a pleno, sin descanso.

Yo seguiré mi trabajo de escribidor aunque  no sé si hay lápices baratos, pero ah! Una cosa con relación al camarada del capitalismo se va o el capitalismo se viene, cuando salí a buscar la tinta, que no hay, pregunté por un piche tobo de plástico que me hace falta aquí en la casa, la bicoca de 340,00 Bs.F.

Aquí la oposición de verdad que no sirve para un carajo. Ojalá y logren la constituyente para eliminar las elecciones, si no, sólo dentro de nuestro propio partido, con marea alta o baja, todos vamos detrás de Chávez!

¡Hasta la victoria siempre!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: