Yo le daría SIDOR a sus obreros ya


SIDOR
La verdad que por más que he leído sobre SIDOR, que nadie me considere un erudito, es una larga y tenebrosa historia llena de trampas y tramoyas de todas las partes que la integran, ha sido del gobierno y ha funcionado, no precisamente en el nuestro, ha sido privatizada y se tercerizó, hoy es de nuevo del gobierno, se asumieron a los tercerizados y es un gran lío.
Quizá peque de ingenuo o de romántico, pero yo le daría absolutamente SIDOR a los sidoristas.
¿El Poder Popular? Ah bueno, agarren su empresa y manéjenla como pueblo. Ustedes, obreros de sidor, tendrán que dar la cara al país si la quiebran, o se llenarán de aplausos si la levantan. Pero de ustedes, no con el paternalismo de papá gobierno, no para seguirle pidiendo un carajo a Nicolás Maduro, tendrán en sus manos su empresa y con eso debe bastar para demostrar todo lo que dicen en sus alocuciones. A producir y vencer. ¿O no es eso lo que debería pasar? Que Sidor, en manos de sus clase obrera le responda a Venezuela y le dé a la revolución antes que seguirle pidiendo.

ACEITE DE AUTOMÓVILES

Como si nada, hace más de dos semanas que en gran parte de Venezuela no se consigue ningún tipo de aceite para carros. ¿Será que PDVSA vendió El Palito a la POLAR? Pues es que no entiendo entonces cómo una empresa del estado, que es la que produjo siempre este insumo, logra dejarse incluir en las listas de productos que NO HAY!!., es deprimente, realmente deprimente ver que esto pase, pues se hace difícil suponer alguna razón.
Como siempre, desde hace un buen tiempo, nadie sabe, nadie responde, sobre las cosas que vivimos los de a pie.

ESTADO DE ARRECHERA PERMANENTE

Si bien hemos vencido la guarimba y la oposición aparenta estar palo abajo, yo creo, humildemente, que ellos lo que están es tratando de mantener este estado de arrechera permanente en la población. Hoy falta el champú, mañana el aceite, pasado la harina pan, después las baterías, los cauchos, los pañales. Todo se va turnando en la fiesta de la escases. Tirios y troyanos no las tenemos que calar. No sale nadie del gobierno a decir por qué no hay tal cosa, no pasa nada, todo ya es parte de una normalidad anormal.

EN EL SUPERMERCADO

Fui al mercado con mi madre la otra tarde, ella, pilas como siempre a pesar de su edad, me dijo, hay gente que tiene papel toilete, anda a buscar antes que se acabe. Le pregunté a un caballero que tenía papel en su carrito y me dijo textualmente.. “Tranquilo hermano, que allí hay bastante y no se va a acabar porque al fin lo subieron de precio” No entendí muy bien y le pregunté ¿Cómo es la vaina? –claro hermano, que le suban el precio de una vez a todo, para que la gente deje de llevárselo para revenderlo y así usted verá como no va a faltar nada- ¿Qué les puedo decir? Me dejó loco.

ESTRATEGIA ELECTORAL FORMIDABLE
No me queda más nada que pensar sino que se trata de una estrategia diseñada para mantener a las y los venezolanos en ese estado de arrechera permanente y que este sentimiento inducido será corolario de la campaña opositora para la Asamblea Nacional.

¿QUE HACER?
Bueno pues, aunque soy chavista radical, no veo que se haga nada de lo que el gobierno dice que va a hacer. Se anunció la unificación del cambio del dólar y todos los empresarios subieron los precios, pero no se unificó un carajo. ¿Cuándo lo anuncien que creen? ¿Qué no nos van a volver a clavar otro aumento en todo? Se lo puedo asegurar. Ellos esperan que se tarde el gobierno para que sus decisiones estén lo más cerca de Diciembre del 2.015, o sea de las elecciones parlamentarias. Allí harán de nuevo sus crisis de manual, apoyados con el descontento acumulado.

¡Dale duro Maduro!
Hay que ser astutos y valientes. Que nadie crea que la oposición va en caída libre hacia el abismo, lo contrario, se están haciendo los pendejos para quitarnos la Asamblea, y tal cual como ellos dicen, si se llegan a montar en ella, con la constitución en la mano, comencemos a contar los días que nos quedan en el poder. Bastante nos los dijo Hugo Chávez, la Asamblea es lo más importante que tenemos que mantener con mayoría.
Es la hora de hacer socialismo, de ser audaces, es momento de sorprender y no de dejar pasar el tiempo.

¡Hugo Chávez vive y vive!

Hay un pueblo que lleva a Chávez prendido en sus corazones, invencible. Hay que avanzar a paso de vencedores para no caer en esta trampa en cámara lenta que nos monta la MUD y Fedecámaras, la Polar y todos los pide divisas, que jamás van a defender a Nicolás ni al pueblo.
Si algo no salió bien en 15 años de revolución, fue crear el poder económico alternativo y socialista.
¿Estamos a tiempo?

Todo el poder al pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: