FANB, anti-imperialista y profundamente Chavista

Al cumplirse exactamente un año de la siembra del “Comandante Supremo” Hugo Rafael Chávez Frías, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro; además de los 10 días de actividades, organizadas en el Cuartel de la Montaña por Rosa Virginia, la hija del líder del 4 de febrero, en Caracas se efectuó un desfile cívico- militar histórico en apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana, desde la Plaza de “Los Símbolos” hasta la Avenida de Los Próceres en Fuerte Tiuna.

Muchos paradigmas y tabúes se vieron derrumbar este día 15 de marzo; no sólo por la masiva participación de pueblo y soldados venezolanos en la marcha, sino por los discursos y mensajes difundidos al final del evento, donde también estuvo además de la tropa y pueblo, el Alto Mando Militar de las FANB y el Presidente de la República Nicolás Maduro, con su gabinete en pleno.

Si algo ha debido quedar claro para todo el pueblo de Venezuela y en especial para la oposición venezolana, es que los soldados de la Patria están resteados con el legado que dejó el Comandante Chávez y su compromiso profundo con el Ejército que fundará en esta tierra “El Libertador” Simón Bolívar.

Desde el acentuado concepto de Patria y soberanía, hasta el sentimiento nacionalista y anti-imperialista se oyó decir de representantes del Alta Mando Militar, hasta la ministra de la Defensa del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, quien al final de la marcha, manifestó su compromiso con los postulados de Chávez y el sentido y significado de su rol, como Comandante en Jefe de las FANB, por ser – según sus palabras - un compromiso y sello indestructible de la representación del pueblo venezolano.

Para definir este acontecimiento, citamos palabras escritas en las redes sociales al instante de la marcha cívico – militar que impacto; no sólo a la opinión pública venezolana, sino a la opinión internacional, a donde precisamente, estuvo dirigido con más ahínco el mensaje de los militares, de los familiares y representantes de la juventud, colectivos y organizaciones populares que allí se hicieron presentes, en Los Próceres, en solidaridad con la Guardia Nacional Bolivariana; agredida en los últimos días, por su actuación contra las guarimbas y actos vandálicos emprendidos por sectores de la ultra derecha en calles y avenidas de la capital y otras importantes ciudades del país.

El mismo día de la marcha escribimos: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana hoy ha dado un paso al frente, para derribar el paradigma de un ejército opresor y por lo contrario, desde la llegada del "Comandante Eterno" Hugo Chávez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana representa a los soldados de un pueblo libre y soberano.

La Unión cívico-militar expresó este sábado 15 de marzo, en las avenidas de Caracas y en el Paseo de los Próceres, como un sólo pueblo civil y uniformado se une para defender la paz de la acción violenta, de quienes están contra la Patria. En este caso, la bandera se enarboló, en especial, por la defensa de la Guardia Nacional Bolivariana...”.

Los que tienen su corazón en la bandera de 50 estrellas y no en las ocho del pabellón tricolor de Miranda, se revolvieron en sus entrañas y reaccionaron de inmediato, ante la marcha en defensa de la Guardia Nacional Bolivariana.

Un alto militar retirado escribió lo siguiente: “Hoy es un día lúgubre para las FFAA, nunca en mi vida pasó por mi mente que nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional, se convirtiera en un componente Nacional tan pobre de espíritu y plegado a los caprichos eminentemente políticos, de un régimen que hoy día es rechazado por la mayoría del pueblo venezolano. Hoy los vi marchar, fundamentalmente a sus mandos, como borregos gritando consignas políticas, como verdaderos Fascistas. Mucho dolor y mucha pena en mi ser, porque por 30 años cultivé los valores de un Oficial Naval, entregado a mi Patria (Además de los cinco años de Academia). Mi generación, y las que me antecedieron, con ligeras excepciones, fuimos ajenos a presiones de índole político para torcer el imperio de la Ley y la Justicia. De todo corazón espero y casi estoy seguro que la mayoría de los hombres y mujeres, no comparten este Carnaval que con tristeza vimos hoy y en su momento su corazón se orientará por la mayoría que creemos en una verdadera Democracia, con Justicia real, sin colores, sin temor a expresarnos, sin censura y que podamos elegir a Venezolanos Ejemplares, cultos y Honestos para que rijan la Patria que tanto anhelamos.

Desde luego que este militar, quien afortunadamente no estuvo en la Plaza Altamira cuando el golpe de Estado de Carmona y sus acólitos, nunca aceptó como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Comandante Hugo Chávez Frías, y como diría el poeta del Zulia “no se le pueden pedir peras al “horno” ”…












Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas