pensar mas en menos tiempo

¿De cuanta mas sangre necesitara este proceso?

Se dice que toda transformación profunda de un sistema social se alimenta de sangre, que queda sembrada o regada en los campos de batalla, así fue en el pasado, así es en nuestros tiempos y de no tomar acciones contundentes así seguirá siendo, pero además es que nosotros mismos le damos carácter de guerra , de cuarta generación, de económica, o de lo que sea o si lo preferimos en términos estrictamente políticos, le llamamos lucha de clases o golpe de estado, si esto es así, toda guerra o todo golpe de estado por mas suave que sea tiene un enemigo, entiéndase bien un "ENEMIGO" que es a viva cuenta el que propicia con violencia la salida de un gobierno, que en nuestro caso es por el control de la renta petrolera, que para tener solo una idea, ha entregado para lo social nada mas y nada menos que mas de 600mil millones de dólares en 15 años.

Pero como hecho muy curioso, hay un solo detenido(como se dice en criollo, uno de los chivos que mas mea), al cual por cierto se le han respetado todos sus derechos constitucionales, entonces cabe preguntarse, la sangre que pide todo proceso de profundas transformaciones es la sangre del pueblo, repito P U E B L O mas del lado Chavista que del lado golpista.

Cuantos mas compatriotas tendremos que entregar ?, quien será el próximo ? será cualquiera de nosotros en cualquier circunstancia ? , en una calle cualquiera ?, quien esta en desventaja con relación a esta posibilidad ? quienes de lado y lado andan pa rriba y pa bajo con guardaespaldas ? o escoltas como le dicen ahora de manera mas refinada.

Al único detenido se le resguardo hasta su vida, según versión de sus propios familiares y a los restantes 17 caídos por hechos violentos y 30 por no haber podido llegar a un centro asistencial , como así a los mas de 200 heridos, quien les garantizo la vida ?, como reza nuestra carta magna, silencio absoluto, son cuestiones políticas diría alguien.

Y a mi muy limitado entender lo peor no es esto, lo mas vergonzoso es ver sentado en Miraflores a uno de esos ENEMIGOS QUIEN POR CIERTO GOZA DE TOTAL Y ABSOLUTA IMPUNIDAD, como es Lorenzo mendoza, y el muy hijo de la grandísima.......cual inocente angelito nos dice de la manera mas cínica que el esta dispuesto a colaborar, como así también el presidente de fedecamaras a quien por cierto nuestro presidente en días pasados lo responsabilizo de ser uno de los principales responsables del golpe de estado continuado, cierto ? o me equivoco ? y así cual pésima obra teatral se sentaron muchos en la conferencia nacional por la paz, quien les puede creer ?, lo único que buscan por ahora y es que yo no me chupo el dedo es plata, plata, plata que es lo único que les interesa, no dudo de la buena fe de nuestro presidente, pero por Dios, presos es que deberían estar, 30 años de cárcel por traición a la patria, por traición al pueblo, ya basta de sangre del pueblo entregada por una causa que bien la puede resolver nuestra carta magna.

No mas caídos ni del lado nuestro ni de ningún  un lado, no debemos aceptar que de cuando en cuando los procesos políticos necesitan de sangre para alimentarse, ya basta que los nombremos mártires, le coloquemos sus nombres a alguna misión o institución y cada año le rendimos tributo, la única paz que buscan los fascistas el la paz de sus bolsillos, como dijo alguien por allí y si esta mierda es una guerra de lo que sea, entonces plomo con ellos, ojo no se trata de que yo tenga una actitud belicista o guerrerista, la tienen quien le dio a esto nombre de guerra y no fui yo precisamente, lo que pasa es que estoy cansado de ver como caen compañeros inútilmente, porque dicho sea de paso dentro de un tiempito mas estaremos en la misma circunstancia, cuando le de la gana a esta burguesía criminal y fascista.

Chávez vive , la lucha sigue.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2186 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: