Ignora que el colapso económico está dirigido desde afuera

El "patatús" de Dieterich

Desde que se propuso y se aprobó en la Asamblea Legislativa venezolana, la ley que HABILITABA al PRESIDENTE CHAVEZ, a DECRETAR en materias que no podían esperar mas, la oposición ha intentado "colapsarnos" más de una vez.

El DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, define UN COLAPSO como "disminución brusca o paralización de una actividad". En Venezuela ese ha sido un OBJETIVO PERMANENTE de una elite que parece no tener limites. Probablemente como EXTERIORIZACIÓN DE UN MIEDO PATOLÓGICO AL CAMBIO, en el que creen que ellos, como "CLASE SOCIAL" serán "Exterminados" en el peor de los casos, y en el mejor serian "EXCLUIDOS".

Pues bien en catorce años de revolución, ni han sido "EXTERMINADOS" ni "EXCLUIDOS"". En el 2013, se les ha entregado cantidades en dolares que giran alrededor de los 30 mil millones, de los 47. 312 millones que PDVSA(petróleos de Venezuela) puso en venta y se les ha privilegiado con créditos que suman VOLÚMENES EXORBITANTES EN MONEDA NACIONAL.

Sin embargo -como producto de no se que análisis hecho por no se quienes- se han NEGADO A PRODUCIR y lo han hecho a sabiendas de que es su TÍPICA ARMA DE GUERRA ECONÓMICA -tradicional por cierto- y que HISTÓRICAMENTE han blandido cada vez que se sienten amenazados -caso CHILE, POR EJEMPLO- abandonando de esta forma la confianza que se deposita en ellos, como clase social con LA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA de producir y satisfacer las necesidades de bienes y de servicios como "RETRIBUCIÓN "a los pueblos que ha gobernado -esclavizado- y EXPLOTADO por mas de doscientos años.

No fue la revolución la que DESINCENTIVO la producción de bienes y servicios. Ya durante la cuarta república, Venezuela se había ganado a nivel internacional la no muy bien vista ETIQUETA DE PAÍS IMPORTADOR y DERROCHADOR. Fuimos conocidos en Miami y a nivel mundial como los "..está BARATO DAME DOS " para nadie es un secreto que la poca oferta de bienes y servicios, en nuestro país, siempre se ha visto suplida por las importaciones.

El capitalista cuarto-republicano -en vías de extinción no movía, ni mueve hoy un dedo si la tasa a la que reditúa su CAPITAL no es por lo menos de un 100 por ciento en "el peor de los casos". Generalmente aspiran hasta el 200 y 400 por ciento. Otros llegan a esperar una retribución del 1000 por ciento. Por supuesto que con estas CONDICIONES ni siquiera la NACIÓN MAS CAPITALISTA DEL MUNDO los aceptaría como AGENTES ECONÓMICOS. Tienen, en este sentido un MIEDO MUY JUSTIFICADO, al cambio.

Parece que ignoran que ni siquiera LOS CHINOS se han atrevido a ABOLIR EL CAPITALISMO en FORMA ABSOLUTA. Lo que si hicieron fue poner ORDEN.

Por supuesto que detrás de todos estos AGENTES ECONÓMICOS NACIONALES QUE CONSPIRAN contra el cambio, están los AGENTES ECONÓMICOS EXTERNOS a los que lo ÚNICO QUE LES IMPORTA SON LAS GIGANTESCAS RESERVAS DE ENERGÍA- en cualquiera de su formas- QUE VENEZUELA POSEE.

En esto consiste -en forma muy resumida y sencilla- todo ese "COLAPSO "del que el Señor Heinz Dieterich habla. No es un colapso por FALLAS EN NUESTRO MODELO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL. Es un "COLAPSO" PROGRAMADO, DIRIGIDO Y PLANIFICADO DESDE AFUERA, pero hábilmente EJECUTADO por AGENTES ECONÓMICOS NACIONALES, con el único fin de RECUPERAR LAS RESERVAS DE ENERGÍA , para sociedades que están DESESPERADAS porque LAS SUYAS están prácticamente AGOTADAS y no han encontrado sustitutos de igual costo y eficiencia.

Por demás, me sigue pareciendo sumamente extraño que Dieterich se interese súbitamente y de manera casi compulsiva, por nuestro modelo económico, político y social a sólo cinco semanas de una elección, a la que la oposicion y las fuerzas conspiradoras internacionales, pretenden darle las características de UN PLEBISCITO con el fin de "preparar el TERRENO "y estimular -en donde puedan y como puedan- una nueva intentona de golpe, y por La VÍA DE FACTO CAMBIAR las NUEVAS RELACIONES DE PODER existentes en nuestra patria.

¿Porque ALARMAR A LA POBLACIÓN ELECTORAL con UN ANÁLISIS CARGADO DE TERROR, -a lo TITANIC- a solo días de las elecciones para concejales y alcaldes? ¿Porque en este "KRITISCHEN MOMENT "... señor Dieterich?

Como se atreve a comparar la situación en Venezuela con el hundimiento del Titanic. Lo único que puede asemejarsele, es EL SALTO SUICIDA DE LAS RATAS por DECISIÓN PROPIA o cuando se les ha encontrado en FLAGRANTES ACTOS DE CORRUPCION. No porque el barco se hunde.

Hay que leerlo -desgraciadamente- para poder entender el "alcance" y LA MANIFIESTA INTENCIÓN de ponerle los NERVIOS DE PUNTA al pueblo venezolano.

Para impedir los desequilibrios que produce tener que RECURRIR al dolar como MEDIO DE PAGO en los mercados internacionales, la ÚNICA SOLUCIÓN es la que propone CHINA, ACABAR CON LA HEGEMONÍA DE ESTA divisa y ESCONDERLE LA MAQUINITA DE HACER BILLETES a los capitalistas estadounidenses, que son los que REALMENTE CONTROLAN EL DOLAR-ningún otro estado lo puede hacer, aunque quisiera. LA GRAN BATALLA LA TIENE QUE DAR EL MUNDO ENTERO, NO SOLO VENEZUELA. Mientas tanto lucharemos con las armas que podamos para al menos DOMESTICAR a la "BESTIA" e impedir que ENTRE Y SALGA LIBREMENTE a nuestro pais.

En algo estamos completamente de acuerdo-recientemente lo publique. Hay que aumentar la pena a 30 años, a los que especulan con el dolar y a todos los que han convertido sus actos de corrupción en CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD por el GIGANTESCO DAÑO-DE CARÁCTER MASIVO- QUE HAN CAUSADO.

Gracias a DIOS , Dieterich no pudo influir con suficiencia, a nuestro máximo líder en abril del 2002. Criticarle el hecho de NO HABER DESTRUIDO a la clase social dominante, solo deja entrever su escasa capacidad analítica. Hoy estuviéramos señalados y ACUSADOS DE GENOCIDIO, en tribunales internacionales y la revolución probablemente hubiera tenido que ser abortada.

El socialismo del futuro tendrá que coexistir PACÍFICAMENTE con la clase capitalista -que ya no sera dominante- así como coexiste el capitalismo europeo en estados regidos por MONARQUÍAS CONSTITUCIONALES en muchos e importantes países del viejo continente, en los que LA CORONA aun continua siendo una figura política y social prominente, dirigiendo la política exterior. La historia no es CAFÉ INSTANTÁNEO... MEIN FREUND.

Para una economía que cuenta con las reservas mas grandes del planeta, alrededor 296. 501 MMBls -2010- de petroleo, con 195. 096 MMMPCN de gas -2010-, con reservas EN HIERRO, ORO Y DIAMANTES aun sin explotar, con INDUSTRIaS BÁSICAS ESTABLECIDAS, y lo mas PRECIADO una PUEBLO que desde hace catorce años esta siendo BIEN ALIMENTADO, BIEN EDUCADA, BIEN VESTIDO y SANO , al que se le provee de VIVIENDA DIGNA,... la palabra "COLAPSO" SUENA casi... RIDÍCULA!!!.

La Economía Venezolana esta avanzado firmemente hacia un modelo que combina lo mejor de dos sistemas y en el que nuevos agentes económicos entran poco a poco a ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES que los mas radicales han ABANDONADO. Estos últimos pronto serán sustituidos por completo.

Es asombroso que UN CIENTÍFICO SOCIAL CONTEMPORÁNEO proponga SERIAMENTE a un gobierno "LA SALVACIÓN INSTANTÁNEA "y ¿ EN DOS DÍAS? sin que uno piense que este un poco "TRASTORNADITO DE LA CABEZA ", Los ESTADOUNIDENSES deben estar sintiendo "ENVIDIA "por los "ASESORES "que tenemos.

Nos propone, en fin, "... construir entre todos el modelo económico de salvación que necesitamos". Por aquí hay un dicho popular que dice "TODOS, ES MUCHA GENTE". Mas bien le sugiero que espere un MOMENTO MAS OPORTUNO y no sólo a una semanas de una peligrosa elección, para publicar sus ATERRADORAS, CATASTRÓFICAS Y "TITANICAS" CRITICAS.

Mientras tanto, busque algún "REMEDIO" para su PROPIO Y MUY PERSONAL... COLAPSO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3107 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a175663.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO