S-300

La república Bolivariana de Venezuela es una de las pocas privilegiadas en el mundo en contar con uno de los sistemas misilisticos de defensa mas avanzados del planeta,son los sistemas tierra-aire(SAM,surface-to-air missile) S-300,que tienen tiene las mismas capacidades que los famosos "Patriots" estadounidenses.

El S-300 puede derribar"... helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y... misiles de ingreso ICBM -Intercontinental ballistic missile o Misil balístico intercontinental - principal vector para la colocación de OJIVAS NUCLEARES en un blanco ." Ni siquiera los ultra modernos cazas estadounidenses, F/A-18, ni el nuevo caza F-35 Joint Strike Fighter-lo mejor de la aviación de combate estadounidense - pueden escapar a la sofisticación de estos celosos vigilantes de la soberanía.

Y es que la DESVENTAJA ESTRATÉGICA que supone la existencia de siete bases militares estadounidenses en el vecino país-COLOMBIA-,mas las que se han establecido en frente de nuestras costas en islas del mar Caribe,aunadas a las bases en centroamérica, han dejado a nuestra República Bolivariana en una situación EXTREMADAMENTE PELIGROSA.

Con el nuevo sistema de defensa S-300 cualquier piloto de combate enemigo,deberá pensarlo dos y mas veces, antes de tratar de ingresar a territorio patrio.El sistema "...consta de un centro de comando con radares de detección -RLD- al que se conectan hasta seis sistemas de misiles tierra-aire. El centro de comando tiene la función de designar automáticamente los objetivos y no porta misiles. La torreta universal móvil amplía las posibilidades de control del fuego a distancia-200 Km aproximadamente. Además, puede equiparse con dos RLD de gran altitud -hasta 30 KM-y de baja altitud-100 metros-...cada uno de los seis sistemas de los que consta tiene dos plataformas móviles de lanzamiento capaces de llevar cuatro misiles cada una, así como un radar iluminador y de rastreo (RPN)."

Sin duda que estos sistemas convierten a la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA en una de las mas poderosas-a nivel defensivo-de toda la región.Capaz de DISUADIR y si es necesario soportar el FORMATO LIBIO-SIRIO de invasión de la OTAN, que tiene como estrategia el uso de unidades de combate aéreas,tripuladas y no tripuladas, para conseguir sus objetivos.

Aunque esto no nos da la capacidad de poder mantener mucho tiempo un enfrentamiento con la POTENCIA MILITAR ESTADOUNIDENSE.Si los obliga a RECONSIDERAR el costo económico y humano que tendrían que afrontar si se les ocurriera una acción de ese tipo contra nuestra nación.

Sin duda el próximo paso sera EL DESARROLLO DE NUESTRO PROPIO COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL en el que no debemos descartar al MERCADO COMÚN DEL SUR y AL ALBA,com socios en la titanica empresa de... SER LIBRES.

Guillermo Moreno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor