Qué entendemos por Revolución (II)

En la nota anterior finalizo con una metáfora histórica,(27-06) haciendo referencia a la similitud en no poder cumplir con su misión de abrir la puerta que nos lleve al nuevo sistema social, planteamiento revolucionario de nuestro Líder Eterno y es aquí, donde surge la incógnita, el Presidente Maduro por decisión del Líder Eterno y ratificado por el pueblo, tendrá la sabiduría intrínseca, de encontrar y traspasar la puerta que nos de acceso a un nuevo sistema social liderado por los valores humanos, lo que significaría que el Líder Eterno, traspaso no solo la Presidencia, si no la continuación del liderazgo. Por lo contrario si el Presidente Maduro se avoca a gobernar siguiendo los patrones tradicionales, el proceso se irá diluyendo en los brazos del capitalismo tradicional existente en el País.

La solución no es un gobierno de calle, ejecutado por el Presidente y sus colaboradores, la solución como dijo el Líder Eterno, es un gobierno de calle ejecutado por el pueblo, es el pueblo cuando defienda las ideas revolucionarias del Líder Eterno, no, ese pueblo que está presionado, primero por el Ejecutivo, segundo por los líderes del partido del gobierno, que para cerrar el círculo ostentan los cargos de Gobernadores, Legisladores, Alcaldes, Concejales, todos influyendo al pueblo para que defiendan sus cargos buenos o malos, en detrimento de los derechos sociales de ese pueblo que no paran de manipularlo, con estas acciones de guiarlo y prometerle, son solo para que olvide defender la revolución que les inculco el Líder Supremo, que les concede el poder del pueblo.

En el último párrafo expongo que tenemos dos opciones, ser lo que verdaderamente somos, si miramos en el espejo de nuestras pasiones y acciones desde el principio de los tiempos, “animal pensante y depredador”, o ser lo que nos dicen que somos, sin ser lo que somos, “animal pensante humano”, dos personalidades en un solo cuerpo, “animal pensante”, recuerden que está denominación la dio un zoólogo, no un antropólogo, acto reconocido por los entes científicos. La pregunta debiera ser porque tomamos la personalidad del animal depredador y, no rectificamos para ser un animal humano; la única razón lógica y natural es que nos engañamos al principio de los tiempos para un bien. Y terminamos elaborando conceptos y preceptos para convertir la mentira en una verdad, lo que genero siglos de manipulación Mundial. “persuasión Coercitiva”

Ya en 1596 Descartes en su método de aprendizaje decía; La primera regla consiste en no admitir cosa alguna como verdadera, si no se la había conocido evidentemente como tal. Es decir, con todo cuidado debía evitar la precipitación y la prevención,

Descartes concebía que pudiera haber un ser superior, específicamente un genio maligno extremadamente poderoso y capaz de manipular nuestras creencias. Dicho "genio maligno" no es más que una metáfora que significa: ¿y si nuestra naturaleza es intelectualmente defectuosa?, (si fuimos engañados o manipulados intelectualmente) de manera que incluso creyendo que estamos en la verdad podríamos equivocarnos, pues seríamos defectuosos intelectualmente. Siendo éste el más célebre de sus argumentos ¿hay conocimiento genuino? y ¿cómo reconocerlo? También concluye diciendo que la única forma de encontrar la verdad es en uno mismo; quiere decir que si no somos capaces de disentir de la persuasión coercitiva, nunca conseguiremos la verdad. Parafraseando diremos que estos argumentos escépticos, son dichos en una época donde la inquisición hacia su trabajo, y en esa época donde El cardenal Belarmino, que hizo quemar a Giordano Bruno, ordena que la inquisición realizase una investigación discreta sobre Galileo a partir de junio de 1611.

Descartes, otra de sus máximas consistía en cambiar los propios deseos antes que el orden del mundo; que quiso decir, que todos aquellos que nos hacemos llamar revolucionarios si no cambiamos nuestra manera de ver la política tal como nos la han presentado no surgirá un nuevo orden social, de lo contrario seguiremos siendo vividores de la política no hacedores “revolucionarios”.

Cuál es el paso más difícil para iniciar una revolución, que está dirigida a la conversión de los valores del hombre sin género, para que su personalidad humana tome la dirección de su proceder; NO, a cambiar lo realizado por el hombre sin género para su vivencia, está acción será activada cuando el humano se vaya emancipando.

Este proceso solo puede ser activado por un líder, éste tiene que tener la convicción plena de su proceder, lo que significa que es el primero en realizar la conversión al animal pensante humano, de lo contrario, será barrido por sus detractores, “animal pensante depredador” por no poder confrontar e imponer su visión. Considero que Chávez fue humanizándose paulatinamente con el pueblo desposeído, por ello su mensaje quedo gravado en ese pueblo, por más esfuerzos que sus detractores vertieron odios en su contra, tengo que decir que nunca en mis setenta y tres años he visto tanto odio hacia un hombre por parte del capitalismo, socialismo e iglesia católica, solo por defender la dignidad del ser humano, no por defender a ese depredador que todos somos, disfrazados de humanismo. Por eso estoy intentando seguir sus pasos. Ser humano, es como llegar a la plenitud de la naturaleza, es la unificación de la energía, yo soy tú, tú eres yo, no hay un dios que nos separe, ni un hombre que nos domine en nombre de un dios, somos libres de pensamiento; de obra no hacemos al otro lo que no queremos que nos hagan a nosotros; llegar a ser humano es un camino largo pero nos sobra tiempo. No me interesa de quien es este pensamiento, lo tomo prestado.

Actualmente sabemos que la política Mundial la maneja el animal pensante depredador, luego la política del animal pensante humano, tiene que ser distinta en todas sus magnitudes, ¿estamos conscientes de lo que se está diciendo?, o aún no estamos en capacidad de absorber este conocimiento, ignorancia, cobardía ante lo desconocido, o ya no tenemos remedio nos gusta y queremos seguir siendo animales pensantes depredadores y listo.

Todo aquel cargo político o no político que se ocupa en la dirección de masas o proyectos, utiliza esa política para beneficiarse él y sus allegados, es un mercenario político en una sociedad humana; en una sociedad como la actual depredadora, es un benefactor y defensor de los derechos del pueblo.

sigloxximc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: