Retoños pasmados de un intento mas de dominación

Lo que el pueblo venezolano presencia y experimenta hoy es una huelga de ESTUDIANTES DE CLASE MEDIA Y CLASE ALTA que se fueron INFILTRANDO SISTEMÁTICAMENTE en las INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PUBLICA SUPERIOR desde finales del siglo pasado.Todo como parte de esa POLÍTICA NEOLIBERAL que pretendió PERPETUAR LA DOMINACIÓN de una ÉLITE CAPITALISTA MUNDIAL sobre todo el planeta.

Afortunadamente los pueblos DESPERTARON A TIEMPO y muy especialmente el PUEBLO VENEZOLANO.No es por casualidad que los nuevos "VOCEROS ESTUDIANTILES"que impulan esta "HUELGA" están muy lejos de ser de EXTRACCIÓN HUMILDE,como siempre lo habían sido ,antes de que se desarrollara tan SINIESTRO PLAN.

Hoy los vestigios de ese intento de CONDENAR A LAS MAYORÍAS a la mas absoluta OSCURIDAD INTELECTUAL, incapacitandolas para las tareas del PENSAMIENTO RACIONAL que los conduzca finalmente a su LIBERACIÓN,pululan como BESTIAS SALVAJES arrinconadas intentando cumplir un cometido que ya no esta a su alcance y del que han salido DERROTADOS.

Sin embargo EL PLAN logro colocar a sus peones en los puestos de DIRECCIÓN de LAS QUE UNA VEZ FUERON LAS UNIVERSIDADES DEL PUEBLO.Y vemos hoy como se pliegan al intento de SABOTEAR el proceso de liberación nacional y continental.La AUDAZ POLÍTICA de MASIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO SUPERIOR que emergió del proceso revolucionario aumento VELOZMENTE LA MATRICULA ESTUDIANTIL en este importante sector desde los inicios mismos de nuestra revolución.

De esta manera LOS TRAIDORES quedaron NEUTRALIZADOS ante una NUEVA Y AVASALLANTE OLEADA de estudiantes que ingresaron a las UNIVERSIDADES BOLIVARIANAS, la mayoría -esta vez si-estudiantes de los estratos mas humildes y tradicionalmente marginados de nuestra sociedad.(1).

Otro LEGADO MAS de ese LÍDER que pensó en casi todo lo que deberíamos enfrentar y en todo los que nos podría amenazar en un futuro cercano.


Recordemos que estos PEONES DEL CAPITALISMO MUNDIAL obedecen a sus AMOS y se sienten -piensan ellos- con el poder suficiente como para COMPLICARNOS MAS AUN LA COSAS.De hecho parece ser, que es en lo único que podrían tener un relativo éxito.Pero NO EL SUFICIENTE COMO PARA DETENER la irreversible transformación de la sociedad venezolana,en una de VANGUARDIA que le ha servido de modelo al resto de NUESTRA AMÉRICA y que comienza a impactar al PENSAMIENTO RACIONAL EUROPEO.

Considerando quienes son los que realmente dirigen TODA ESTA PANTOMIMA DE HUELGA y a los INTERESES QUE REALMENTE RESPONDEN, seria un error SUBESTIMARLOS.


Aunque sean solo RETOÑOS PASMADOS de un intento mas de...DOMINACIÓN.


(1) http://venezuela-us.org/es/wp-content/uploads/2009/09/10-anos-de-logros-junio-2009.pdf
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1494 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor