En salud la carreta ha comenzado a quedarse para que los bueyes pasen adelante

LA AH1N1 y el DENGUE demuestran lo que digo:

3 problemas grandes tenemos en salud publica desde hace mas de 2 décadas: Mortalidad Materna (año 2005: 59,9 por cien mil nacidos vivos),una de las mas altas de la región si la comparamos con su promedio.Nada ha disminuido esta Tasa, ni la voluntad del Presidente Hugo Chávez;ni Barrio Adentro. Nada se ha hecho;por tanto nada se ha logrado.

Paludismo,tenemos parte de casi 2 millones de enfermos que hay en América. Fuimos premiados por haber disminuido su incidencia en el 3 territorio mas grande del mundo.Eso fue por los 60.Ahora estamos en el mismo grupo de Haiti y Republica Dominicana ,porque de los 21 países de América;somos los tres únicos donde la enfermedad ha aumentado el 40%.

Dengue;sus muertes han aumentado en 242 desde el 1980 a 1400 en el 2007.

Sin embargo hemos dedicado los esfuerzos a algo tan banal y de moda,controversial y pelñigroso, como la gripe AH1N1.

Veamos a que se han dedicado las principales autoridades de salud de Venezuela desde el 2009 al 2013;hasta que fue nombrada la actual Ministro que le cuesta separarse del Presidente del IVSS,que era Ministro en el 2009 y a la que ella sucedió en el cargo;ambos coroneles de ocupación.

Se elevan a 4 los muertos con AH1N1 en Bolívar DECLARA EL MINISTRO POPULAR PARA LA SALUD por Puerto Ordaz (Notas) el miércoles, 12 de agosto de 2009 a la(s) 10:10.En ese año 2009.
Carta pública al Presidente Chávez: ¿Por qué su Ministro de Salud va a dedicar el 2010 a la gripe porcina? ;porque eso dijo a la prensa nacional el 4 de Enero del 2010.Tuve que escribir una carta pública con esta pregunta. Miércoles, 06/01/2010 08:58 AM.Le decía: Desde el 430 AC hasta nuestros días se han registrado unos 16 tipos de pandemia: la del 430 AC ocurrió en la guerra del Peloponeso, y en casi todas, incluyendo la gripe aviar del 2.003, los muertos han sido millones. La misma OMS (promovida desde el Banco Mundial) ha planteado con los afectados de la gripe porcina que estos siempre han tenido el sistema inmunológico debilitado y el virus se ha hecho resistente al tamiflu. La tasa de mortalidad es de 0,57% sobre 143.841 casos confirmados, es considerada muy baja;0.000068 de Letalidad, en comparación con las habituales gripes y es 50% inferior a la estimada para la gripe de España evaluada en 20 años (1980-1999).
Sr. Presidente, eso significa que si el virus del cual habla su ministro ya no existe, por lo tanto la vacuna ya no sirve ¿Por qué se ha invertido 35 millones de Euros? ¿Se ha preguntado: ¿la vacuna qué es?, quién la produce y por qué? Sr. Presidente, se llama gripe A por ser de los virus de la gripe humana y H1 por el tipo de proteína (hemaglutinanas) y N (neuroaminidasas) tipo I ambas. Para este tipo de gripes se utilizan las plantas Illicium verun o Illicur Anisan, conocidas como anís estrellado. Estas producen el ácido shikimo (el cual toma un año para ser extraído). Si bien se produce en la mayoría de los organismos autotrofos, el anís estrellado es la fuente industrial del ácido shikìmico , el ingrediente primario que se usa para crear el medicamento cuestionado..

Con el ácido shikimo se prepara el osetamivir, comercialmente conocido como Tamiflu o Tazamir. Su acción se basa en la inhibición de las neuroaminidasas, que son las enzimas presentes en la capside (similar a la cápsula) de los virus de la susodicha gripe.

Hasta aquí Sr. Presidente, esto es conocido desde hace unas décadas, pero ahora debemos saber que quién produce el Tamiflu y la vacuna: es la transnacional Novartis (Nuevas habilidades,) venta de Pharma 60%, para fármacos de cardiología y oncología que busca pacientes, médicos y contribuyentes; venta de Consumen Health 22%, productos de rápido retorno; Ventas de Sandoz 14%, introduce a los gobiernos; y Vacina e Diagnostics, 4%, dedicada a enfermedades transmisibles.
Esta Norvatis es la quinta empresa de productos farmacológicos y médicos (empresas transnacionales en ganancia e inversión) factura anualmente 20.000 millones de Dólares y en el 2.005 produjo 32.000 millones (14% más que el año anterior) con una ganancia de 6.100 millones (más del 10% del año anterior).

Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú . La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud. ¿Por qué dudoso? Serias investigaciones apuntan que el TAMIFLU (medicamento que dicen que cura la gripe) todavía no ha recibido la aprobación del mejor laboratorio de investigación de EEUU porque tiene efectos secundarios y severos trastornos, fundamentalmente en niños (provoca: convulsiones, delirio o alucinaciones, problemas neuropsiquiátricos e infecciones cerebrales). LA FORMA COMO TRANSFORMAN EL ANIS ESTRELLADO,En Japón provocó 14 muertes de niños y fue prohibido.

El dengue es una enfermedad infecciosa, transmitida por un mosquito, el Aedes Aegypti, que genera la inoculación del virus tras picar a una persona enferma y luego a otra sana. A su vez, el mosquito se reproduce cuanto más charcos y depósitos de agua limpia tenga a disposición para poner sus larvas.

La NUEVA MINISTRO DE SALUD DE VENEZUELA SE DECIDIÓ AGARRAR EL TORO POR LOS CACHOS Y DESEA PONERLO DELANTE DE LA CARRETA:

La campaña contra el Dengue comenzó esta semana en el Distrito Capital y el estado Miranda.

“Empezamos desde ayer en la región capital y progresivamente expandiremos la iniciativa hacia los demás estados, pero esperamos convertir a Distrito Capital en un ejemplo de prevención del dengue, trabajando con la Dirección de Salud, Saneamiento Ambiental, las comunidades, las escuelas. Si no actuamos ahora entonces tendríamos que anunciar números más adelante, y es lo que no queremos”.

Venezuela está ubicada en una franja del globo terráqueo donde hay alrededor de 100 países con ciertas condiciones que facilitan la propagación del dengue, a saber, clima, temperatura, humedad del aire y cantidad de lluvia.

Se considera un problema de origen doméstico, en tanto la mayoría los casos responde a criaderos que se hallan en las viviendas. Una sola casa puede tener hasta 100 potenciales criaderos de zancudos patas blancas, desde una chapa de refresco, hasta canales, bebederos de animales, cauchos, materos y tanques descubiertos.l

ES DECIR NADA QUE VER CON LA MODA DE LOS NEGOCIOS TRNASNACIONALES.

Esperamos se haga lo mismo CONTRA EL PALUDISMO y la MORTALIDAD MATERNA.

liminwur@hotmail.com wurrolimin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Limin Wu Rodríguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor