¿Desconocimiento subrepticio de la legitimidad del presidente Maduro?

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió ayer con BOMBOS Y PLATILLOS a un líder opositor venezolano que se NIEGA A RECONOCER LA LEGITIMIDAD del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.Esto es a todas luces ó una" CAPRILADA " de Santos-no es un juego de palabras,ni los santos fueron unos idiotas -o UNA IMPERDONABLE DISPLICENCIA que raya en una ARROGANTE DESCONSIDERACIÓN con todo el pueblo venezolano.

No creo que el presiente del vecino país IGNORE que su" INVITADO DE LUJO " desconoce nada mas y nada menos que a la INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL VENEZOLANA.¿Que lectura se puede tomar de una situacion como esta?.

Me pregunto yo, ¿Acaso la cancillería colombiana no asesoro a su presidente? ó peor aun ¿Si lo asesoro?¿Sera que la INSTITUCIONALIDAD COLOMBIANA nos quiere hacer LLEGAR en LENGUAJE DE SEÑAS que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de todos los venezolanos?

Como puede un presidente de índole democrática recibir con ese DESPARPAJO PUBLICITARIO a quien apenas solo unos días antes intento defenestrar aun gobierno LEGITIMO y ELECTO POR VOTACIÓN POPULAR-y ademas con el AVAL de haber sido reconocido en 17 elecciones anteriores en las que solo una hemos perdido.Sera que Santos COMULGA con la idea de que nuestras elecciones fueron un fraude y por eso, El DESDÉN en el trato.

Lo mas IRÓNICO de todo es que aun están muy frescas en nuestra memoria LAS SUPLICAS DE ALVARO URIBE por RESTABLECER LOS LAZOS DE "AMISTAD" para que las OLIGARQUÍAS de ambos países saldaran satisfactoriamente sus CUENTAS POR PAGAR y POR COBRAR en sus RESPECTIVOS BALANCES .

Quizás esto ultimo EXPLIQUE LA RAZÓN del comportamiento del OLIGARCA NEOGRANADINO al que pareciera que le interesan MUCHÍSIMO MENOS las tribulaciones que todo esto pueda generar al pueblo mas humilde de Colombia , ese que TODOS LOS DÍAS traspasa la frontera para comerciar su pequeña producción o prestar algún servicio en nuestro país para poder ganarse el sustento diario.

Peor aun los que cruzan para RECIBIR ATENCIÓN MEDICA en nuestros hospitales-casi todo el norte de SANTANDER.No le importaran casi 4 millones y pico de sus compatriotas que abandonaron Colombia huyendo del espanto de una GUERRA CIVIL cuya solución también TORPEDEA VILMENTE.Sencillamente no le interesa.Pareciera -inexplicablemente -DISFRUTAR DE UNA SITUACIÓN en la que es LA REVOLUCIÓN HUMANISTA Y SOCIALISTA VENEZOLANA la que se HA ECHADO AL HOMBRO el bienestar económico y social de un volumen de inmigrantes que superan la POBLACIÓN DE TODO EL ESTADO ZULIA y del futuro de LA PAZ en su propia patria.

Pero su actitud es casi imperdonable,cuando HA SIDO ese BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL que disfrutan AQUÍ propios y extraños,EL OBJETIVO PRINCIPAL,EL TARGET, el BLANCO POR EXCELENCIA, del SEÑOR CAPRILES y de TODO EL LIDERAZGO OPOSITOR VENEZOLANO,y que han establecido como ESTRATEGIA ULTIMA en sus FRACASADOS INTENTOS de tomar el poder político en Venezuela.

Que le ofreció el vicepresidente estadounidense Joe Biden a Santos y a la oligarquía Colombiana -¿petroleo seguro y barato del otro lado de la frontera?-como para que tiraran por la ventana todo lo que se ha construido, después de recuperarnos de unas RELACIONES CASI TOTALMENTE ROTAS.

Porque sera que HISTÓRICAMENTE la respuesta de los lideres colombianos siempre ha sido ...LA TRAICIÓN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor