Los trámites de paz del presidente

" En el I Ching, lo opuesto a la paz es el estancamiento. Simbólicamente, esto indica que la paz no es un absoluto, sino una búsqueda permanente. Y además, indica que el conflicto no es lo opuesto a la paz. Conviene en un trámite hacia la paz,TRANSFORMAR EL CONFLICTO , no suprimirlo. Las gestiones no-violentas encarnan este trámite de transformación pacífica del conflicto." Filosofa y Cosmogomia I Ching.

Sin duda que los efectos de UN DIALOGO HONESTO Y SINCERO son MÁGICOS.El ansiado GOLPE DE TIMÓN ha sacudido cada rincón de esta nave que se llama Venezuela.Mayo,mes primaveral,parece que ha contagiado con su esencia y aroma el espíritu de todos,esperando que eso ABRILES GRISES queden como un mal y amargo recuerdo en las paginas de nuestra historia.

En este sentido El presidente Maduro nos esta dando una muestra de su HABILIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES TRASCENDENTALES que de seguro cambiaran la historia de este país.El riesgo esta calculado.Bien calculado.Nadie mejor que el presidente para conocerlos.

Las señales que de parte y parte han dado en las ultimas horas ACTORES PRINCIPALES de lo que parecía el preámbulo de una guerra civil son ALTAMENTE POSITIVAS Y PROMETEDORAS.Lo mas tranquilizador es ese AISLAMIENTO en el que ha caído el principal interesado en crear ese tipo de CLIMA :El Sr Capriles.Aunque eso no implica que su aparato hormonal haya dejado de estimular la producción de la TERRIBLE CARGA DE VENENO que lanzo contra este pueblo.

Solo un VERDADERO ESTADISTA entiende el concepto de UNIDAD y la importancia que tiene llevarlo a su NECESARIA DIMENSIÓN para que un pueblo funcione al unisono y armónicamente.El presidente Chavez así siempre lo entendió , RESISTIÉNDOSE a toda clase de provocaciones hasta el ultimo de sus días.Maduro esta conquistando LA VICTORIA PARA TODOS con la que nuestro COMANDANTE SUPREMO siempre soñó.

Los sacrificios.Por supuesto que EL NUEVO RUMBO que se ha trazado sobre el mapa del tiempo y el espacio tiene sus COSTOS en ambos bandos.Pero entendamos que los BENEFICIOS SOCIALES son muy altos como para no afrontarlos.Como el BENEFICIO de una vida mas tranquila y el regreso a una COTIDIANIDAD centrada en la CONSTRUCCIÓN de UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA.

Las "bajas" en GLOBOVISION son IMPORTANTES así como las que se han registrado en VENEZOLANA DE TELEVISIÓN.Esperemos que esos elementos que representaron en su momento mas álgido la AGUDEZA de una crisis política extremadamente prologada, no resurjan por imposiciones que nada tienen que ver con la DECISIÓN que hemos tomado los venezolanos.NO debemos permitir que ALGUNA NACIÓN por muy poderosa que sea,política,económica o socialmente, vuelva a llevarnos al BORDE DEL ABISMO del que rápidamente nos estamos retirando,no sin antes lamentar una cantidad considerable de perdidas de vidas humanas y de paz social.

El camino que debemos transitar hacia LA NUEVA VENEZUELA es parte del fin en si mismo.No puede este ultimo ser alcanzado por senderos de oscuridad y violencia.No es eso lo que el pueblo ha VOTADO cada vez que ha sido consultado.Interpretar algo diferente a sus DESEOS seria un error que no podemos permitirnos.

Es evidente que el ÉXITO de las recientes políticas en materia de seguridad ciudadana han causado un IMPACTO POSITIVO en TODA LA POBLACIÓN, especialmente en la que se opone al proceso revolucionario.También se esperan CAMBIOS ECONÓMICOS y SOCIALES que seguro terminaran de PAVIMENTAR la senda que nos conduzca hacia ese FUTURO...PARA TODOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor